Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Deformar aristas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    22

    Deformar aristas

    Hola. En un tutorial (3d max) sobre texturizado de una pared, el modelo que ponía era un box convertido en poly con un hueco para la puerta en la que el dintel de la misma tenía los bordes irregulares (solo las aristas de la puerta no toda la pared). ¿hay alguna manera de hacer esto sin booleanas? Adjunto imagen. Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Muro.jpg 
Visitas: 560 
Tamaño: 24.7 KB 
ID: 17063  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    33

    Deformar aristas

    Yo creo que para ser más simple brincate el bolean creando el hueco y la pared con líneas le das atach y luego extrude después editmesh seleccione las aristas les das un chamfer y luego seleccione los vértices que quieras que se vean como irregulares.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    22

    Deformar aristas

    Gracias por la respuesta clauss, pero no entiendo lo que me dices.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    22

    Deformar aristas

    Por si no me han entendido, lo que quería saber era si había alguna forma de hacer imperfecciones en una arista (sólo en una arista y no en todo el modelo (noise)) sin utilizar booleanas. Gracias de nuevo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    279

    Deformar aristas

    Hola. En la imagen que adjuntas parece estar hecho con booleanas. Para hacerlo sin ellas, yo añadiría más aristas en la zona que quieres deformar y movería a mano los vértices para darle una specto más irregular (es un poco pesado). O usaría un mapa de desplazamiento para la deformación.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    70

    Deformar aristas

    Creo que había un plugin para eso, cuando llegue a casa me fijo si lo encuentro.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    5,539

    Deformar aristas

    ¿Y seguro que se ha hecho con booleanas? También se podría haber hecho extruyendo y luego editas las aristas de las puertas.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    70

    Deformar aristas

    El plugin es el F-Edge, este es un trial, pero.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f-EdgeStucco.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 7.3 KB 
ID: 17274  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Deformar aristas

    Un mapa de desplazamiento sguramente sería la opción menos complicada, con Mental Ray se pueden aplicar desplazamientos micropoligonales (que no dependen de la subdivisión de la malla) por lo que en max6 o superior es una alternativa valida sin tener que recurrir a plugins ni herramientas externas a las que trae el programa. Saludos.

Temas similares

  1. Cómo arrugar sin deformar
    Por Amphitrite en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 31-01-2018, 13:02
  2. 3dsMax ¿Cómo modelo sin deformar?
    Por Jos en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    : 04-11-2016, 11:49
  3. 3dsMax Deformar superficie
    Por altair_117 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 8
    : 12-08-2009, 13:32
  4. 3dsMax Deformar un coche
    Por Reke831 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 30-03-2009, 17:13
  5. Deformar pelo
    Por grossoftimage en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 2
    : 04-10-2006, 21:19