Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Paranoia tolkien

Paranoia tolkien

Buenas a todos, traspaso este mensaje a trabajos en proceso para que me echéis una mano y deis consejos, srry por las molestias.

Este era un ejercicio del cursillo que hice en el que solo había que hacer un libro y tras aburrirme en casa mucho salió esto, modele a dardo, aunque le faltan muchas texturas, pero bueno aquí os dejo la imagen espero que os guste, ya sé que no e smucho, pero bueno por algo se empieza. Hay un fallo bastante gordo, bueno dos y con uno me surge una duda el primero que el Glow de dardo no es tan fuerte, parece un sable láser en la imagen y el segundo que no se hacer la textura de terciopelo para el marca páginas a ver si me podéis ayudar con eso por favor. También no sé por qué el Vray me daba error al final de renderizar y esta sin ningún motor de render especial. Venga espero que os guste y que me deis consejos para que quede bien y eso que creo que la idea puede tomar un color mucho más bueno, un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tolkien-Paranoia.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 532.5 KB 
ID: 17333  

Paranoia tolkien

Hey, hola. Para mejorar la ayuda que pides, molaría que especificaras el o los programas usados para la creación de tu escena.

Pero así a simple vista pues Ted iré un par de cosas.

Vale que el libro del señor de los anillos es grande y suelen ser de tapa dura, pero en tu escena más que tapa dura parece tapa blindada por en grosor.

Deverías de reducirlo un poco, también podrías biselar los bordes de la tapa del libro y hacerlo algo más redondo.

Y lo que canta cantidad es la textura de la soca (no sé cómo se llama en castellano) o sea el árbol cortado deberías buscar otra TeX de un árbol cortado mirar de envegecerla un poco, ya de paso te aydaria que le modelaras un poco la raíz, la luz también rekiere algún retoke, pero iluminando soy muy patata y no te puedo decir gran cosa.

Pero dale caña que está quedando bien. Saludos.
    Última edición por BRUIXOT; 04-08-2005 a las 16:46

Paranoia tolkien

Está hecho con 3d Studio Max 7 y gracias por los consejos me voy a poner a ello, aunque me costara un poco por que aún no estoy muy puesto me voy a poner a hacer raíces y texturas PAL tronco, sigo esperando sugerencias. Un saludo.

Paranoia tolkien

No tienes sacado bien el mapa de UV del tronco. Así difícilmente podrás aplicarle bien una textura. Los objetos dan la sensación que vuelan. Esto quizá es debido a la iluminación, que es monótona y no proyecta sombras creíbles. El Glow de la espada es brutal, yo lo bajaría un poco. Para iluminar la escena quizá te ayude la técnica milenaria de los 3 puntos de luces: http://www.3drender.com/light/3point.html. http://www.Andrew-whitehurst.net/3point.html.

Además, el libro está mal modelado (te adjunto una imagen). Un saludo y ánimo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tolkien-Paranoia.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 199.9 KB 
ID: 17340  

Paranoia tolkien

Un tronco cortado tendrá las vetas de forma concéntrica, esa textura no para su superficie.

Paranoia tolkien

Una pregunta sobre la iluminación en 3 puntos, os pongo este esquema para que veáis como pienso que puede ser en esta escena y me ayudéis, me corrijáis a iluminarla más o menos con el color de la antigua imagen un escenario de noche con luces con tonos azules. Las tres luces tienen que tener el mismo tono de color? Que luces utilizar, supongo que, omnis ¿no? Las luces tienen que estar a la altura del tronco o más altas?
    Venga gracias por todo.

Nombre: Esquema.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 88.1 KB 
ID: 17342  

Paranoia tolkien

Yo creo que podría quedar mejor que las sombras sean un poco laterales, no que vayan paralelas a la imagen. Desplazaría hacia un lado la key light y un poco más hacia el lado contrario la luz secundaria.

De todas formas, haz pruebas y así podemos ver más cosas sobre el asunto.

Paranoia tolkien

Aquí os pongo la última corrección, e corregido Lod el libro y e puesto el sistema de las 3 luces y e cambiado la textura del tronco metiendo la planta esa en medio, aunque sigue pasando una cosa y no sé por qué el anillo parece que está pegado allí. Venga seguir sacando fallos por favor que puede quedar algo chulo, tengo planeado hacer el boche elfico al lado del libro y quizás el hacha de Gimli clavada en el lado opuesto del tronco, espero críticas por favor. Un saludo.

Nombre: Tolkien 2.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 388.5 KB 
ID: 17399  

Paranoia tolkien

El anillo es demasiado pequeño prueba a escalarlo un poco.

Paranoia tolkien

Aquí va un update, e introducido un broche elfico de los hobbits, e cambiado algunas texturas y e metido una lucecilla verde que sale de la especie de planta esa del tronco. Espero críticas, está hecho con el default Scanline ya que aún no manejo muy bien Vray y ahora me da error. Un saludo.

Nombre: Tolkien-3.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 533.6 KB 
ID: 17510