Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Algún experto en architectural desktop

3dsmax Algún experto en architectural desktop

tengo bastante tiempo trabajando en AutoCAD y posteriormente en architectural desktop, cuando modelo en architectural (muros, losas, ventanas, etc) se ven hermosas las figuras dentro del render interno de architectural, al exportarlas a 3ds Max por más que modifique los atributos de importación se pierden las curvaturas perfectas de AutoCAD, la pregunta es esta es mejor exportar a 3ds Max o a el 3ds Viz de architecural? Incluyo una imagen, el plafón es de forma circular que van a enmarcar unas lámparas, pero al importarlas las faceta y parecen tuercas en lugar de cilindros.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 429 
Tamaño: 75.1 KB 
ID: 17393  

Algún experto en architectural desktop

Importalo desde el 3ds Max subiéndole el ang, de suavizado. También puedes probar vincular el archivo a Viz render (.drf) que viene con el architectural y abrirlo (no importarlo) desde el 3ds Max.

Archivos drf.

Un archivo drf (Discreet render format) es una escena de Viz render, una herramienta de renderización incluida en Autodesk architectural desktop 2004. El tipo de archivo drf es muy similar a los archivos max de versiones anteriores de Autodesk Viz.

Este formato de archivo sólo está disponible al utilizar el comando abrir del menú archivo. Todos los archivos drf deben guardarse como archivos max en 3ds Max. De igual modo, los archivos drf no pueden importarse ni fusionarse en escenas de 3ds Max.

Nota: puede abrir archivos drf mediante la técnica de arrastrar y soltar. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Importar.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 43.0 KB 
ID: 17413  

Creo que el valor que define eso es el número de pasos de curva, el suavizado es para otra cosa.

Creo que el valor que define eso es el número de pasos de curva, el suavizado es para otra cosa.
    Si tienes 3ds Max 7.0 proba con el file enlace es lo mismo que traía Viz.

Es lo mejor, porque no exportas la volumetria, sino que la enlazas.

Eso significa, que no pierdes el vinculo con AutoCAD. Un abrazo.

Perdón me equivoque, lo que tienes que modificar (en el mismo cuadro de diálogo) son los pasos de curva. Pasos de curva: ajusta la suavidad del aspecto de un arco o curva al importar un dibujo. Los valores grandes ofrecen curvas más suaves. Predet.=10.

3dsmax Algún experto en architectural desktop

Gracias por responder, hablando sobre el mismo tema que me recomiendan que es mejor exportar 3d objects o styles de ADT como son courtain Walls, slabs, dors, raillings, c, la pregunta concreta que es mejor para trabajar en 3ds Max, una ventana echa línea por línea extruida y modelada en 3d desde ADT o una ventana de ADT preddiseñadas?
    Incluyo una fotografía que se pone de ejemplo en la web de Autodesk la cual por experiencia muchos elementos de este edificio no están incluidos en ninguna versión de ADT, me imagino que son hechos en 3d desde ADT entonces, están dieñando en architectural o solo siguen ocupando el 3d de AutoCAD, ¿Qué opínan?
    La imagen es de childs bertman tseckares inc. Saludos desde la contaminada y poblada ciudad de México.

Nombre: NorthPointSmall345wide.gif 
Visitas: 321 
Tamaño: 46.1 KB 
ID: 17538  
    Última edición por r2d2izac; 08-08-2005 a las 06:16 Razón: gracias¡¡

Thumbs down Algún experto en architectural desktop

Yo no soy muy experto, pero te puedo decir que al exportar curvas creadas en AutoCAD a 3d Studio Max, primero tienes que hacer un zoom in bien cercano en una curva cualquiera de lo que tú creaste (una curva de un muro, por ejemplo), después regenerar para ver bien la curva y después exportar todo en 3ds. así todas las curvas salen bien y no cuadradas.

Bueno ojalá que te sea de ayuda este consejo.

Por si fuera de alguna utilidad. https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=5692. Saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Ya resolviste tu problema? Creo que tiene solución, el problema no es del Viz o del 3ds Max, es del ADT y hay que modificar el valor facetdev (en la command line), establécelo al mínimo posible, yo trabajo en metros como unidades y uso el valor 0.01 para esta variable y me ha funcionado excelente.

Intenta con eso. Saludos a todos desde zacatecas, México.

Hola amigo, por lo de las ventanas hechas en 3d, lo que sucede es que las ventanas prediseñadas que te da ADT, son solo herramientas para poder hacer ventanas más complejas, a través de los conjuntos de puertas-ventanas de la paleta design, del tolpaletes. Así un poco rápido, crea cualquier forma que se te antoje, (unos dos círculos cruzados) en alzado no en planta, y luego en elconjunto de puertas -ventanas del tool-paletes (Windows-dors asemblity, creo que se dice) le das botón derecho y le dices aplicar a líneas de bosquejo de alzado, las seleccione un par de cosas y esta. Luego tienes que, asignar el tipo de rellenos de cada cavidad, viro corredizo, vidrio fijo etc, y anclarlo a una pared.

Tengo un tutorial en español de ADT 2005, se los enviare.

Para: experto en architectural desktop

Lo siento soy nueva en foros y en architectural desktop. Si alguien puede ayudarme con un problema. Cuando deseo usar una herramienta de un grupo de paletas me sale un aviso:
    No se ha encontrado un estilo o una definición de esta herramienta.

Compruebe la configuración de la herramienta para ver si:
    -No está disponible el dibujo de ubicación.

No existe el estilo o la definición del dibujo actual. Ok.

No se puede ejecutar la herramienta. Operation aborted.