Tengo un objeto compuesto de varios elementos desperdigados, pero no sé cómo escalar estos desde cada pivote individual sin tener que ir uno a uno, es decir, quiero disminuir su tamaño sin variar su posición, gracias de antemano.
Tengo un objeto compuesto de varios elementos desperdigados, pero no sé cómo escalar estos desde cada pivote individual sin tener que ir uno a uno, es decir, quiero disminuir su tamaño sin variar su posición, gracias de antemano.
yes it's truly spring here in tokyo!
flowers are blooming in many lovely colors!
Los objetos no tienen que estar agrupados. Entonces podrás seleccionarlos todos y se escalan sin moverse del sitio.
Gracias Berlín, no sé si te he entendido bien o me he explicado mal, pero no tengo un grupo, tengo un solo objeto con varios elementos, quiero escalar estos elementos respecto a su posición, no respecto al pivote único del objeto.
¿Y si le centras el pivote?
No vale, los elementos se desplazarían al pivote y perderían su posición, lo que quiero es que cada elemento se escale respecto a su propio pivote, pero quizás no se pueda, es igual, ya me las arreglare a mano, pero este problema se me ha presentado más veces y mi conocimiento de modelado es pésimo, gracias de nuevo.
Intenta ensamblarlo y luego en su menú despleglable pinchas en explode. Prueba a ver.
Eso se hace con el pivot point center. Tienes 3 opciones de pivot en el desplegable que está a la derecha de la pestaña:
View.
Scren.
World.
Selecciona tu objeto, entra en subobjeto elemento, y selecciona todos los elementos que quieras escalar. Ahora en ese desplegable elige el dibujo correspondiente a use pivot center.
Todos los elementos se escalaran en base a su propio pivote particular, que normalmente será el centro de cada elemento.
Esto fundionaría igual si se seleccionasen varios objetos independientes a la vez. Saludos.
Borrar.
Ahí al lado de la mítica pestaña, que cerrado que soy, ni lo más básico, gracias.
Última edición por dixan; 11-06-2007 a las 22:11