Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Ses barreras de Baix Menorca

Ses barreras de baix menorca

Hola a todos. Esto es lo último que he hecho con max 7 y Vray, la casa se dice así está situada en Menorca y se contruyo aproximadamente (por que con certeza no se sabe) hace unos 250 años.

Tp hay ningún plano ni nada se cree que antes era un establo y se fue modificando sobre la marcha, hace unmogollón de años mi abuelo la compro y ahora es nuestra, actualmente mi madre está allí.

Vaya parece que la vea y todo.

Por esto me decidí a modelar por que ya que no hay ningún plano pues mejor modelarla, la última vez que estuve me pase 3 días haciendo midas de todo y la conseguí sacarla adelante.

De momento esta así, pero la iluminación se que podría estar mejor.

Esta iluminada con un foco directo, he colgado una imagen con los parámetros que hay puestos por si alguien sabe que tocar y como mejorar el realismo de la iluminación.

También para hacer autocrítica se que los tiles de las paredes de piedra (parets seques) cantan un poco, pero el material fotográfico de dichas paredes era algo escaso así que, me las he tenido que apañar así.

A ver si por setiembre me nos hacemos una escapada y sacare más fotografías.

Bueno pues esto críticas y sugerencias constructivas siempre serán bien recibidas.

Espero que os guste. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ses barreras de baixx 12.jpg 
Visitas: 587 
Tamaño: 214.0 KB 
ID: 17394   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ses barreras de baixx 11.jpg 
Visitas: 563 
Tamaño: 200.5 KB 
ID: 17395   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ses barreras de baixx 10.jpg 
Visitas: 500 
Tamaño: 157.7 KB 
ID: 17396   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vray parametros.jpg 
Visitas: 402 
Tamaño: 336.1 KB 
ID: 17397  

Nada puedo criticar, simplemente decir, tremendo. Farfu. Un abrazo.

No se ven los parámetros de Lightmap y de Irradiance Map, que son los fundamentales para poder ayudarte. La otra es que no se ve el multiplicador de la luz directa y que sin saber la escala de tu modelo no te puedo decir si los parámetros de sombras suaves son válidos o no.

Intentaría de momento conseguir una iluminación de mediatarde con sombras contrastadas y luz de sol dominante, a partir de ahí te será más fácil tocar parámetros hasta conseguir un cielo nublado como parece que quieres conseguir. Si no vas a usar un HDRI como mapa de iluminación te recomiendo que cambies el (*.jpg) por un simple noise de dos azules (uno más claro que el otro), los tiempos bajan, pero el resultado es básicamente el mismo (iluminación ambiente no constante) y te permite controlar mejor la saturación de color de la iluminación ambiente.

Eso sí, el modelo es estupendo y las texturas están de libro. Enhorabuena por el trabajo.

Bueno yo tmp soy un experto para meter baza, pero te recomendaría que intentases mejorar un poco la textura de la cerca de piedra, y le metieras un poco Bump, por lo demás está estupendo.

Enhorabuena.

Viviendo en Menorca te diría que la textura de la pared de piedra llamada pared seca no es así, así no es la pared de piedra, si quieres te paso unos mapas que tengo.

El césped está fuera de escala y para mí gusto le falta fuerza a la luz, ta como si fuera un día nublado, muy nublado.

Lo demás lo veo muy bien, has logrado un muy buen entorno. Saludos.

Está muy chulo, pero hay algunas cosas que las veo mejorables. Si, parece un día con el cielo cubierto y de esos no creo que haya muchos en Menorca.

Yo los árboles intentaría ponerlos poligonales, esos me cantan mucho.

Y los muretes los haría más irregulares, probaría con mapas de desplazamiento. Un saludo y enhorabuena.

Hola todos. Gracias por los comentarios aportados. Mesh- Toda la razón se me ha ido la flapa con lo más importante espero que estas 2 capturas sean provechosas.

Flanders- Eres de Menorca? Si me puedes pasar los mapas pues muy agradecido.

Pero cómo puedes ver la textura la saque de esta fotografía, que es de una pared de allí mismo lo que la hice un poco grisácea para disimular el solano que le pega de lleno.

El terreno pues tuve que hacer unos inventos con un material blend compuesto por 2 blend más uno con césped otro con arena otro con granito y otro con roca con máscaras de smoke y un celular porque no había manera de conseguir algo que diese el pego esto es lo mejor que he conseguido + o -.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PARET SECA.jpg 
Visitas: 1913 
Tamaño: 255.2 KB 
ID: 17421   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: menorka paret seca.jpg 
Visitas: 709 
Tamaño: 237.0 KB 
ID: 17422   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vray parametros2.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 317.2 KB 
ID: 17423   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unit setup.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 90.9 KB 
ID: 17424  

Última edición por BRUIXOT; 05-08-2005 a las 16:55

El mapa de irradiancia lo tienes un poco desequilibrado, no tiene sentido poner un 0.8 en el color threshold y un 0,1 en el normal, sobre todo si dejas el Dist en 0,1. Prueba con 0,3-0,3 y 0,2, sube el multiplicador de la luz y tiñelo de naranja (tampoco demasiado), sobre todo si tiras con Hsv exp en el Color Mapping y de momento no pongas sombras suaves, para ajustarlas siempre hay tiempo, ahora queremos ajustar la iluminación. El Lightmap está bien, pero le bajaría a 0,01 el sample size para darle un poco más de precisión, además de quitar el filtrado (que solo sirve para animación).

Y dónde tienes centímetros en la escala tiene que ponerpreguntapara que la escala sea real, sabiendo que sonpreguntay pensando en lo que mide, por ejemplo, una ventana, tendrás que darle un radio a las sombras suaves apropiado, ahora tienes 10cm, que a la distancia que esta la cámara no se nota.

Muchas gracias Mesh en breve publicaré avances. Saludos.

Está muy guapo tío, pero como te han dicho creo que ganaría con un buen solazo, además de dar una idea más clara de la ubicación geográfica. Debes vigilar los mapeados de los muros, y algún canto hay(los de las puertas, por ejemplo)que quedaría mejor biselado, publica los progresos a ver qué tal.

Mola tío, solo te recomendaría que intentaras matizar ese corte de textura en la pared de la primera imagen, podrías poner un plano encima con suciedad o algo así.

Venga tío, suerte.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Hola a todos.nuevos avances, he cambiado los árboles y las luz creo que así da bastante bien el pego. Lo que también cambiaré por que queda bastante mal la textura de tierra de los caminos, pero de momento va quedando así, lo que no sé si os ha pasado alguna vez, pero depende de dónde sitúo la cámara me sale este mensaje de error y no sé por qué o que lo origina.

Espero que os mole.

Saludus.

Nombre: ses barreres de baix vray 010.jpg 
Visitas: 364 
Tamaño: 161.1 KB 
ID: 17559   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ses barreres de baix vray 007.jpg 
Visitas: 316 
Tamaño: 175.2 KB 
ID: 17560   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ses barreres de baix vray 005.jpg 
Visitas: 347 
Tamaño: 228.8 KB 
ID: 17561   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ses barreres de baix vray 009.jpg 
Visitas: 410 
Tamaño: 151.3 KB 
ID: 17562  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ses barreres de baix vray 011.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 160.3 KB 
ID: 17563   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: petadavray.jpg 
Visitas: 355 
Tamaño: 267.5 KB 
ID: 17564  

No soy de menorca

Bruixot: no soy de Menorca, pero hace un par de años que vivo por aquí, cuando vengas avisa y nos tomamos unas cañas. Te paso unos mapas que son los que uso yo, espero que te sirvan.

Nombre: paredseca010bs.jpg 
Visitas: 3713 
Tamaño: 261.2 KB 
ID: 17643   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: piedraseca026ar.jpg 
Visitas: 849 
Tamaño: 199.1 KB 
ID: 17644   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pared seca positivo.jpg 
Visitas: 4630 
Tamaño: 105.8 KB 
ID: 17645  
    Última edición por 3dpoder; 22-11-2009 a las 22:40

Acabo de llegar de vacaciones de Menorca y me he dado de alta en 3dpoder. Me ha hecho mucha gracia encontrarme de sopetón estos renders tuyos, ha sido como una especie de conexión entre el ocaso de mis vacaciones y mis inquietudes artísticas renovadas.

Estuve una semana en el norte, en son parc, aunque alquilé un coche 4 días y recorrí toda la isla. (muchos alemanes con tatuajes).

El tipo de casa, de caminos y de paisaje que reproduces en tus imágenes es muy frecuente allí y pienso que la luz y el cielo están bien plasmadas también.

Si lo hubiera sabido antes de partir hacia allí no me habría importado sacar alguna fotografía de detalle para facilitarte el trabajo, pero me temo que en mí cámara solo hay fotografías de playas, de callejuelas y de mi compañera sobre todo.

Nada más, enhorabuena por el resultado infográfico y por la propia casa. No he visto ninguna fotografía, pero se adivina que ha de ser un lugar estupendo para vivir.

Confieso cierta envidia cochina en estos momentos.

Hola a todos.nuevos avances, he cambiado los árboles y las luz creo que así da bastante bien el pego. Lo que también cambiaré por que queda bastante mal la textura de tierra de los caminos, pero de momento va quedando así, lo que no sé si os ha pasado alguna vez, pero depende de dónde sitúo la cámara me sale este mensaje de error y no sé por qué o que lo origina.

Espero que os mole.

Saludus.
    Hola Bruixot, el error que te da es porque la escena es demasiado grande.

Podría ser que escalándola a un tamaño más pequeño no te diese problemas, o a lo mejor sí, eso ya depende cómo haga los cálculos el programa. También depende de cómo coloques la vista, supongo que, si intentas abarcar mucho terreno te saltara el error.

A parte de esto, lo que menos me convence son las texturas, lo demás está muy bien. Ponle suciedad a las cosas, supongo que, ya lo habías pensado, pero todavía no te ha dado tiempo.