Disculpaias mi ignorancia, pero como hago para que un personaje pise el suelo y no se traspase el plano que debe ser su suelo u otras superficies? Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Disculpaias mi ignorancia, pero como hago para que un personaje pise el suelo y no se traspase el plano que debe ser su suelo u otras superficies? Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Pues se me ocurre que o bien lo posicionas a mano, o bien usas un sistema IK para las piernas, para que al mover la pelvis del personaje, los pies sigan anclados en su sitio. ¿Qué programa usas?
Max 7. Lo que yo quiero es que los pies o la malla que conforman al personaje no traspacen los planos u objetos.
Pues usa un setup de pierna con IK (cinemática inversa). De esta forma, puedes fijar los pies en un punto del espacio, sin que se muevan al mover la cadera.
Pues a mano como todo el mundo, no creo que exista ningún sistema automático para eso. Por cierto, ya que te veo emocionado con el tema animación de personajes. ¿has probado a hacer botar una pelota? Saludos.
Bueno para hacer un sistema de IK muy básico, tienes que hacer una cadena de por lo menos 3 huesos, (muslo, pantorrilla, pie) selecciones el padre de la jerarquía, que es el muslo, vas al menú animation, IK Solvers. Hisolver, veras que aparece una línea punteada que sigue tu mouse, ahora tienes que seleccionar el hueso del pie, aparecerá una cruz, que si la mueves se moverá toda la pierna, y cuando quieras mover el muslo, el pie quedará anclado al piso, de esta forma consigues que tú personaje respete un piso.
Espero haberme explicado medianamente bien.
De todas formas, te recomiendo que busques en la ayuda max, hay ejemplos de cómo hacer un set up básico.
Gracias a todos por sus respuestas sinceramente, eso de los IK Solvers lo sabía, solo quería saber si había otra forma de hacerlo de todas maneras sus respuestas de una u otra forma me han respondido la pregunta, gracias nuevamente.