Resultados 1 al 6 de 6

Tema: 2 000

2-000 euros

Sugerencias. Ese es mi presupuesto. Uso max y Vray. Trabajos de arquitectura. ¿Qué me aconsejáis? Pensaba en los AMD Dual Core, pero no encuentro placas que soporten dos AMD socket 939, o sea que o pillo opterones o no puedo montar un Dual.
    ¿Existe algo equivalente en Intel? Me refiero sin ser Xeones.

Hay quien me comenta que los opterones y Xeones están pensados para trabajo en red y que si únicamente se trata de una estación de trabajo aislada no merece la pena la inversión.

En cuanto a gráficas supongo que, hay que ir hacia PCI express y pasar de AGP.

La 6800 GT parece una bueno opción.
    ¿Voy servido con dos gigas de Ram?
    Pero bueno, solo son 2.000 euros. Gracias de antemano.

2-000 euros

Pensaba en los AMD Dual Core, pero no encuentro placas que soporten dos AMD socket 939, o sea que o pillo opterones o no puedo montar un Dual.
    Placas para los x2 hay, incluso algunas anteriores con un flasheo de la Bios lo soportan sin problemas. Pásate por las webs de los fabricantes y busca las que soporten los x2, ya que, por ejemplo, Asus tienes los siguientes modelos: a8v, a8n-e, A8N-SLI, A8N-SLI deluxe, a8v deluxe. Y así con las demás.
    ¿Existe algo equivalente en Intel? Me refiero sin ser Xeones.
    Si. http://www.Intel.com/personal/deskto...ter/dual_core/.
    ¿Hay quien me comenta que los opterones y Xeones están pensados para trabajo en red y que si únicamente se trata de una estación de trabajo aislada no merece la pena la inversión.
    Lo que hay que oír.
    ¿En cuanto a gráficas supongo que, hay que ir hacia PCI express y pasar de AGP, la 6800 GT parece una bueno opción.
    Y pasada a Quadro es un pepino, te lo digo por experiencia.
    ¿Voy servido con dos gigas de Ram?
    Eso depende de tus requerimientos, pero en mis tres equipos tengo instalado 2 Gb y por ahora no me ha hecho falta más memoria.
    Pero bueno, solo son 2.000 euros.
    Con eso tienes para armar una buena máquina, 6800 GT, 2 Gb. Ram una buena placa base y lo que te sobre para el procesador más rápido. Un saludo. José.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

2-000 euros

Gracias josegavilan. Pero, no sé si me expresé bien. Lo que pretendo es encontrar una placa base en la que pueda pinchar dos AMD x2, dos Dual Core que no sean Opteron, lo que llaman socket 939, no el 940 que es el que emplean los Opteron.
    ¿sabéis de alguna?

2-000 euros

No existe ningún procesador Athlon 64 o Athlon 64 x2 que pueda instalarse en una placa de 2 procesadores. Para eso existen los Opteron.

Un Opteron es casi lo mismo que un Athlon 64, pero con capacidad para trabajar en paralelo con varios procesadores y con chipsets para servidores y estaciones de trabajo.

Si quieres una placa con un solo procesador:
    Athlon64 (1 procesador con 1core).

Athlon64 (1 procesador con 2cores).

Opteron:
    Serie 1xx (placas de un solo procesador).

Serie 2xx (placas de 2 procesadores).

Serie 8xx (placas de 4-8 procesadores).

Opteron x40-x52 (1 Core).

Opteron x60-x75 (2 Cores).

Placa con Athlon 64 = 1 procesador * 1 Core = 1 Core.

Placa con Athlon 64 x2 = 1 procesador * 2 Cores = 2 Cores.

Placa con Opteron 140-152 = 1 procesador * 1 Core = 1 Core.

Placa con Dual Opteron 240-252 = 2 procesadores * 1 Core = 2 Cores.

Placa con Quad Opteron 840-852 = 4-8 procesadores * 1 Core = 4-8 Cores.

Placa con Opteron 160-175 = 1 procesador * 2 Core = 2 Core.

Placa con Dual Opteron 260-275 = 2 procesadores * 2 Core = 4 Cores.

Placa con Quad Opteron 860-875 = 4-8 procesadores * 2 Core = 8-16 Cores.

Intel:
    Pentium4 (1 Core + ht).

Pentiumd (2 Cores).

Pentiume840 (2 Cores + ht).

Xeon (1 Core + ht).

Xeon y Pentium 4 son casi lo mismo, pero con capacidad para trabajar en paralelo con varios procesadores y con chipsets para servidores y estaciones de trabajo.

Respecto a marcas, si decides comprar una placa con 2 procesadores, te recomiendo supermicro o Tyan.

Los duales no son solo para redes (chorrada), son para servidores o estaciones de trabajo de alto rendimiento.

Si tu trabajo es de mucho modelado y animación y poco render, pues mejor una placa de un solo procesador.

Si tu trabajo es de mucho render, entonces mejor una placa de 2 procesadores.

Si tienes que renderizar demasiado: pues mejor un equipo de un procesador para modelar y animar, y otro u otros de 2 procesadores para render, y renderizas en red.

Si trabajas con Vray, mejor Intel, son más rápidos que los AMD.

Con 2000 euros olvídate de un Dual Opteron Dual Core, son demasiado caros, y en Vray serán poco más rápidos que los Dual Xeon, pero mucho más caro.

Te recomiendo un Dual Xeon/pentium4d con AGP y una GeForce6800GT (convertida en Quadro FX 4000). (las PCI Express creo que no se pueden parchear bien).
    2 Gb de Ram, un par de discos SATA (200 Gb cada uno) y una grabadora DVD (la LG es económica y funciona muy bien).

Monitor de 19 mínimo. Un saludo.
    Última edición por cabfl; 07-08-2005 a las 16:24

2-000 euros

Tu lo que quieres es una placa para poder pinchar dos Dual Core, ¿no? Pero para eso necesitas dos Opteron Dual Core, los 265 (979EUR), 270 (1.149EUR) y 275 (1.429EUR).

Pero con solo 2000 euros tienes para los dos micros. Un saludo. José.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

2-000 euros

Gracias de nuevo. Ahora si que me habéis cogido la idea. Pues sí, me voy olvidando de los Opteron Dual Core, ((. En tiempos tuve un pi Dual a 450 e iba muy bien.

Tendré que optar por el Dual de nuevo para darle al render y seguir con mi actual equipo para el resto de tareas. Saludos.

Etiquetas para este tema