Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Vehículo

Blender Vehiculito

Es una cuquita, por lo menos así se le conoce por estos predios. Blender +Yafray. Una pregunta a los gurús del Blender.

Modele con una copia vinculada (instancia en max)
    Cuando Universidad las dos mitades pase trabajo con las normales.

Tube que voltearlas por partes y si la vista era cambiada otra vez a ajustar.

Las normales que se veían mal, hay forma de que una cara tenga buena vista.

De ambos lados?
    O de seleccionar todos las caras y ajustarlas de una vez?
    Antes creo que se podía, pero cuando lo intento quedan algunas que se resisten.

O que en lugar de ctrol n debo darle Control + shift+n.

Editado.

Es una imagen con poca antialiasing, pues aún estoy agregando detalles.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mbrillo0ob.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 92.5 KB 
ID: 17594  
    Última edición por 3dpoder; 09-08-2005 a las 08:15
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

Vehiculito

Estaría bien que adjuntases un render más grande. La fotografía es chiquitisima. Tiene muy buena pinta.

Post Vehiculito

Esta estupendo, una pregunta, si ese mismo modelo se renderiza con el Blender internal, ¿diminuiría la calidad? Es que todos renderizáis con el Yafray.
    Última edición por giss; 07-08-2005 a las 22:33

Vehiculito

Tiene muy buena pinta, yo quiero verlo en grande.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vehiculito

Esta estupendo, una pregunta, si ese mismo modelo se renderiza con el Blender internal, ¿diminuiría la calidad? Es que todos renderizáis con el Yafray.
    Echa un vistazo a la mayoría de los trabajos publicados aquí hechos con 3ds Max. Veras que la mayoría están renderizados con Vray.

La respuesta es similar en ambos casos.

Se puede conseguir buana calidad con los motores nativos (blender internal, max Scanline) pero hay que conocer muy bien la iluminación tradicional y realizar setups de luces tipo domo para rellenar en plan GI (iluminación global), lo que ahora se hace con la nueva herramienta Ambient Occlusion y hacer muchas pruebas. En los motores de GI esto es un poco más cómodo y por defecto generalmente se obtienen resultados muy efectistas y convincentes. Es raro ver los típicos render de coches sin GI o iluminación con mapas HDRI, por poner un ejemplo. Los gurús de la iluminación combinan las técnicas tradicionales con estos motores y es cuando ves obras que sobresalen por encima de las demás.

Moraleja: utiliza las herramientas que te faciliten el trabajo, pero conociendo en todo momento lo que estás haciendo, no dejes que el ordenador decida por ti.
    Última edición por SHAZAM; 07-08-2005 a las 23:18
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vehiculito

Hola. Un pequeño detalle técnico. La rueda del delante no tendría que ir suelta o separada del resto de la carrocería?
    Y ya de paso podrías publicar la blueprints más que nada para la cole. Saludos.

Vehiculito

Una pregunta a los gurús del Blender. Modele con una copia vinculada (instancia en max)
    Cuando Universidad las dos mitades pase trabajo con las normales.

Tube que voltearlas por partes y si la vista era cambiada otra vez a ajustar.

Las normales que se veían mal, hay forma de que una cara tenga buena vista.

De ambos ladosí.
    Eso te pasa porque el modelado no es correcto.

En modo edición (con todo de-seleccionado) pulsa Control + shift+ Alt +m (o non-manifold en el menú select) y si algo aparece seleccionado, posiblemente tengas problemas en esas zonas.

Blender Los blueprint no existen

Lamentablemente. Estas en lo cierto Caronte. Tiene fallas de origen. Bruixot los blueprint no existen, mejor dicho solo hice un skecth a mano mi guía fue una fotografía, pero desde mi casa te puedo ¨sacar¨ estos desde el Blender es fácil. La rueda delantera de las lambretta y vespas está sujeta por un lado, en este caso contrario a la vista según mi fotografía, no es como en las demás motocicletas que tienen un ¨tenedor¨.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lambrettawire3ds.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 114.9 KB 
ID: 17706  
    Última edición por 3dpoder; 10-08-2005 a las 23:03 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

Vehiculito

Puede ser que empezaras modelando a partir de un plano? Si es así, has hecho superficies que deberían verse por los dos lados con una sola cara, y si solo tienen una normal pues entonces las veras en posición o en la contraria, pero no en las dos a la vez. Si ese es el fallo de modelado lo suyo seria empezar por un cubo muy fino de manera que, consigues grosor y que tenga caras solidas por ambos lados. Se me acaba de ocurrir esto, posiblemente este diciendo tonterías, así que, espero que alguien me corrija.