Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Single frame multiframe incremental como funciona

Single frame multiframe incremental como funciona?

Hola a todos, os cuento un problema que tengo y no he conseguido solucionar. Imaginar un plano por suelo y un poco elevado un cubo que gira. Como environment, pongo el de Vray en blanco y al 1.00, utilizando GI, le doy a renderizar (imagen estática) y el render es perfecto.

Pero, ahora quiero hacer animación y para ello selecciono la calidad de Irradiance Map a medium-animation y multiframe incremental, (ahora viene el problema, perdón por el ) la sombra generada por el cubo sobre el plano lo calcula únicamente en el primer frame, y en el resto el cubo gira, pero la sombra no.

He probado diferentes combinaciones para ver si daba con el chiste, pero nada de nada.

Si alguien sabe cómo hacerlo, os agradeceré las respuestas, gracias.

El multiframe incremental funciona bien en el caso de que tú te muevas por un espacio tridimensional que no esté animado, o sea, un vuelo de cámara. Pero en el caso de objetos que se mueven es mejor utilizar el Single Frame, porque en cada fotograma el cubo está en una posición diferente, entonces la solución tiene que ser calculada de nuevo. El multiframe incremental está pensado para escenas en las cuales los objetos están quietos y la cámara se mueve. La solución la calcula al principio, y conforme va avanzando la animación el cálculo que tiene que hacer es menor. Va incrementando la sollución al cálculo inicial. Un saludo.

Perfecto, ya me suponía que los tiros irían por ahí, pero se agradece que me lo confirmes para no seguir haciendo pruebas a lo tonto. Muchas gracias por tu ayuda. Chao.

El incremental add todo current map no te funciona en este caso también? Prueba. Además, porque primero no calculas el mapa de irradiación sin sombras ni luces, solo el GI y luego si con el cargado, activas sombras y luces y te ahorras el problema.
    Última edición por [Dn]KiKe; 10-08-2005 a las 19:24

Kike]además, porque primero no calculas el mapa de irradiación sin sombras ni luces, solo el GI y luego si con el cargado, activas sombras y luces y te ahorras el problema.
    Kike ya te he leído en varios mensaje lo de calcular el mapa de iradiación sin luces y demás. ¿funciona realmente o es un fake com0 una casa? Porque la GI depende de las luces ¿no? Saludos.
    Última edición por pdvista; 10-08-2005 a las 23:27

Sí, yo me estaba leyendo el help y tampoco entiendo el mensaje de dnkike. Sería bueno que te explicases.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Kike]. Además, porque primero no calculas el mapa de irradiación sin sombras ni luces, solo el GI y luego si con el cargado, activas sombras y luces y te ahorras el problema.
    Primera vez que escucho esto, (aunque a mí me huele a que eso no debería funcionar así.)aunque en una de esas me equivoco.

Dn Kike tienes alguna imagen por ahí. Saludos.

Pero bueno, no se supone que GI precisamente lo que hace es hacer los cálculos con las luces y generar sus sombras y demás?
    No te entiendo muy bien, [dn]Kike, explícate un poco más si no te importa por favor.

Sinceramente, lo del incremental add todo current map, en el caso de los objetos que se mueven no funciona bien. Cuando he tenido que hacer animación con Vray, la mejor opción era la de Single Frame. Tanto el multiframe incremental, como el incremental add todo current map se utilizan para vuelos de cámara. Y otra cosa: si vais a renderizar una escena en red (con el Backburner de max) tampoco os servirán los modos incrementales, porque los cálculos incrementales se hacen en base a un cálculo inicial. En red cada máquina hace el suyo y la secuencia final queda fatal porque hay diferencias entre fotogramas.
    (He probado cada una de ellas, ya que por mi trabajo necesitaba saber cuál era la más apropiada y la más rápida en cada caso).

De todas maneras, os dejo este enlace donde explican perfectamente los modos de Irradiance Map: http://www.spot3d.com/Vray/help/vray...vancedimap.htm.

Espero que os sirva. Saludos.

Tunkasila gracias de nuevo.

Hecha un vistazo a este hilo, ahí alguien cuenta detalladamente como hizo una animación con 27 PC. https://www.foro3d.com/showthread.ph...highlight=mapa. Saludos.

Haber, básicamente para optimizar los tiempos del renderizado y precálculo del mapa de irradiación y poder reutilizarlo lueg en el proceso de texturización y renderizado final, lo que hago es trabajar únicamente con la iluminación ambiental (GI) sin usar las luces o sombras pertenecientes a luces directas (llámense Vray lights o estándar max lights), esto genera que el modelo posea la iluminación ambiental correcta con posibilidad de corregir ciertos artefactos de una mejor manera y lograr una iluminación donde los detalles sean más notorios, puesto que no hay afectación de sombras de luz directa en el mapa de irradiacion.

Adicionalmente a esto, se logra una mayor rapidez en la fase de precálculo y renderizado final.

Una vez precalculado el mapa de irradiación, comienza la fase del texturizado e iluminación directa (con sombreado), ajuste de parámetros de exposición, al igual que la fase de efectos si los hay, este método me ha dado resultados de ahorro de tiempo bastante grandes.

Por otra parte, normalmente con este método el cálculo del mapa de GI se hace en un solo PC para evitar lo del Backburner o dr de Vray.

Efectivamente en algunos casos donde hay geometría que se mueve, fuera de la cámara volando, se hacen dos mapas de irradiación uno en Single Frame para la geometía dinámica y otro multiframe incremental para las secciones de geometría estática y luego se unen los mapas, claro que esto es válido si solamente estos objetos que se mueven se ven en partes del vuelo de cámara nada más, de resto si habría que calcular en Single Frame toda la escena, aunque en algunos casos con el multiframe incremental calculado cada frame el efecto del que hablan más arriba (las sombras de GI) no se notan con la ayuda del texturizado.

Kike]haber, básicamente para optimizar los tiempos del renderizado y precálculo del mapa de irradiación y poder reutilizarlo lueg en el proceso de texturización y renderizado final, lo que hago es trabajar únicamente con la iluminación ambiental (GI) sin usar las luces o sombras pertenecientes a luces directas (llámense Vray lights o estándar max lights), esto genera que el modelo posea la iluminación ambiental correcta con posibilidad de corregir ciertos artefactos de una mejor manera y lograr una iluminación donde los detalles sean más notorios, puesto que no hay afectación de sombras de luz directa en el mapa de irradiacion.
    Tras haber realizado las pruebas oportunas no coincido con Kike, la primera lleva el cálculo del mapa de irradiación a la manera tradicional, con sus luces y con sus sombras, la segunda lleva calculado el mapa de irradicación sin luces y sin sombras, pero con texturas y Glossy, y cómo se puede ver la diferencia es brutal. Te agradecería subieses alguna prueba por si lo hago mal, quizá quisiste decir sin sombras y con las luces activadas para el cálculo del irramap, pero vamos la poca teoría que se sigue dandodse de leches con tu forma de usar el irramap. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6 con luces.jpg 
Visitas: 347 
Tamaño: 102.7 KB 
ID: 18068   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6 luces kike.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 111.6 KB 
ID: 18069  

¿Notas diferencias de tiempos entre las dos imágenes? Por otro lado, el método de Kike me parece sin fundamento alguno. ¿de qué sirve calcular la GI si no tienes luces?

En el claculo del mapa de irra, si que cambian sí, pero lógico, yo tengo en la escena 5 Vray y 4 fotométricas, si haces lo de Kike como solo computa 1 luz, me sale un fake como una casa, quizás para exteriores que tienes menos luces no se note tanto.

Lo que no clacule fue el tiempo de render, ya que se demoraba parecido y tenía que usar el ordenador, a ver si tengo tiempo y hago otra prueba con un exterior, saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: con l.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 68.7 KB 
ID: 18070   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sin l.jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 13.5 KB 
ID: 18071