Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Juegos 3d que programa

Juegos 3d que programa?

Hola chicos, he estado mirando algunos juegos como el GTA, y algunos de guerra, todos en 3, d, y he quedado impresionado, guau, muy bueno, ahora la pregunta es como hacer algo similar, claro que no es mi deseo hacer un juego, sino simplemente un recorrido virtual por un interior.

Estuve experimentando con el vrml, pero es un poco pobre, no me ha convencido.

Mi pregunta es con que programas realizan estos juegos, o cómo se podría hacer algo, así como vrml, pero con texturas. (se que vrml soporta texturas) y con la posibilidad de colocar textos y algunos menús en la pantalla, quizás una planta mostrando la ubicación del observador, básicamente lo usaría para mostrar proyectos de arquitectura.

Desde ya muchas gracias.

Juegos 3d que programa?

Hola, aprende Blender. Simplemente modela, pon texturas y vérticecolores y usa un template para mover la cámara con teclas y ratón, la inmersión es igual que la de esos juegos.

Editado:
    Por ejemplo, he encontrado estas imágenes:

Y aquí tienes una larga lista de lo que se va haciendo:
    http://www.elysiun.com/forum/viewtopic.php?t=11857. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas sachi3.jpg   saf2.jpg   twilight1.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-08-2005 a las 13:43
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Juegos 3d que programa?

Mi pregunta es con que programas realizan estos juegos básicamente lo usaría para mostrar proyectos de arquitectura.
    En principio cualquier paquete 3d con el que se pueda modelar con polígonos vale para hacer personajes / escenarios de videojuegos. Si quieres generar imágenes a partir de tu modelado (como para arquitectura) te interesaría uno que además tenga un motor de render integrado.

Como ejemplos tienes:
    3dstudio max.

Maya.

Softimage XSI.

LightWave.

Blender.

Y muchos más.

Hay más opciones. Todo depende de que quieras en concreto. Pero lo cierto es que no hay una herramienta específica ni para infoarquitectura ni para videojuegos.

Juegos 3d que programa?

Como dice Klópes, el Game Engine de Blender es lo más acertado (sobre todo económicamente hablando). Intenta aprender a usar los logic bricks, y haz tus modelos (o importalos del programa que uses) y será fácil. Aun así, si tienes problemas, te puedo ayudar (y supongo que, Klópes también).

Juegos 3d que programa?

Si usas max puedes puedes con shockwave3d de director. O si te sobra medio millón de euros compras el renderware que es el engine 3d pelado que usan muchas compañías, después claro otro medio millón para que un equipo de programadores haga algo con él, y otro tanto para repartir entre grafistas, diseñadores, modeladores, etc.

Otra cosa, si lo que realmente quieres es tener la calidad del dom3, usa su editor de niveles, hay un tutorial en el foro de cómo hacer un nivel en 3dsmax. Saludos.

Juegos 3d que programa?

Gracias chicos por sus respuestas, no sé si me explique bien, va de nuevo. Yo modelo con architectural desktop 2006, luego paso a 3dsMax 7 para hacer renders, panoramas, y animaciones, he probado las herramientas de vrml que tiene el max, y no me ha convencido, porque al exportar no he logrado hacer algo más o menos bueno, ya que no exporta sombras, el uso de las texturas es limitado, y no he logrado colocar ningún tipo de texto o menú en la pantalla, lo más parecido a lo que quiero lograr lo he hecho en director, creando una presentación y colocando varios panoramas 360 en ella, pero con ello pierdo la posibilidad de recorrer el espacio virtualmente.

Como dije antes, mi intención no es hacer un juego, solo me interesa poder lograr un paseo virtual por un modelo arquitectónico, con texturas y sombras, y tener la posibilidad que en la pantalla vayan apareciendo diferentes textos explicativos, y algunos menús. Algo similar a cualquier juego 3d, solo que mucho más simple, ya que solo me interesa el recorrido, nada de historia, ni de armas, ni matar gente, ni personajes, ni diferentes niveles, etc.

Ahora voy a invetigar shockwave3d quizás sea una buena opción, gracias Fiz3d.

Si se les ocurre algo estaré atento, gracias, y saludos.

Juegos 3d que programa?

Y yo te repito que mires el Game Engine de Blender que es perfecto para hacer lo que quieres.