Este ejercicio lo he hecho por puro aburrimiento. Pero la verdad es que creo que no ha quedado mal del todo. Ya me diréis que os parece o que se puede corregir.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Este ejercicio lo he hecho por puro aburrimiento. Pero la verdad es que creo que no ha quedado mal del todo. Ya me diréis que os parece o que se puede corregir.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 17-08-2005 a las 00:07 Razón: El tamaño de los ficheros adjuntos,no estaba comprimido, y ocupaban demasiado espacio, para comprimirlos solo tienes que bajarte el "resize" de esta direccion:www.geocities.com/peter_bone_uk
Buenas:
-El Bump de la alfombra demasiado alto o es de baja resolución.
La madera de la izquierda dale un poco de Bump y reflexión quizás, la junta con el suelo no queda del todo bien.
El material del plástico no me convence mucho. Un saludo.
A parte de consideraciones técnicas como las que comenta Pinucset, creo que hay un problema de concepto. La imagen no tiene intención, y la composición es pobre. ¿Qué hacen 2 rotuladores haciendo una cruz en una alfombra? Cuando se genera una imagen, hay que intentar plantearse que queremos transmitir con esa imagen, cual es la intención de la composición, el alma, aquello que queremos comunicar. El medio audiovisual es un canal para transmitir mensajes, conceptos, sensaciones. No vale con poner 3 objetos y darle al botón de render, hay que pensar en el porqué de lo que se hace.
Este comentario no solo va por ti, es extensible a muchos trabajos finalizados que se vienen publicando por aquí últimamente y que para mí no son más que pruebas de render, para probar materiales y poco más.
No te lo tomes como algo personal, solo pretendo dar mi opinión personal sobre este tipo de imágenes. Un saludo.
Ya no sé cuándo se presentan trabajos en serio, y cuando se nos está tomando el pelo.
Supongo que un trabajo es serio o no para una persona dependiendo de su escala de valores. Hay gente que colma sus expectativas cuando ve que, por ejemplo, ha conseguido aplicar tal o cual Shader decentemente, o que ha conseguido crear hierba o el Bump de tal superficie. O poner un mapa HDRI y usar por primera vez GI. Y les da el subidón y quieren hacer partícipes de su subidón al resto del mundo.
Buenas, para decir que falta composición y artística creo que deberíamos saber el tiempo que lleva Radimov en esto, igualmente ya lo ira cogiendo con el tiempo.
Aun así, es verdad que da poco sentido, además esta madera aquí a la izquierda queda antiestética.
Prueba a mover un poco la cámara a ver si mejora.
El hecho de que digas que es por aburrimiento ya merma toda gracia a la imagen.Muy de acuerdo con IkerClon, ya no sé cuándo presentas algo en serio o cuando es una tontera.Ya no sé cuándo se presentan trabajos en serio, y cuando se nos está tomando el pelo.
Si no crees mira estos enlaces: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=28570. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=26838. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=26901.
No es nada personal, solo que es como el cuento de Juan y el lobo, (no sé si se conoce el cuento, allá en España), después de unas tantas bromillas ya nadie puede que te crea. Saludos.
A ver llevo muy poco tiempo tomando en serio esto (poned 2 o 3 meses).
Es más bien una prueba de render ya que hasta ahora no había tocado para casi nada el Vray.
El hecho de decir lo he hecho por aburrimiento me refiero a más por cansancio de otros proyectos, por tomar un respiro y por hacer alguna otra cosa. Pero no deja de ser una prueba más motivada por el simple deseo de aprender.
Hace un mes modelar un puñetero rotulador me habría llevado dos o tres días (por que no conocía determinadas herramientas) estos los he hecho en cinco minutos yo creo que por lo menos una evolución puedo notar y por lo tanto ganas de aprender.
Veo bastante mala leche al poner esos mensajes aquí. Pero os digo sinceramente que me da bastante igual el que se me tome en serio o en broma. El único motivo por el que entro a este foro es por ir aprendiendo poco a poco esto pues me encanta el 3d si ya de paso pongo 3 mensajes con tonterías (y los tres han estado en el top ten de los 40 principales) es simplemente por hacer un poco más ameno esto. Pero ya sabéis si alguno le ve mala leche al asunto los administradores pueden borrar los mensajes y aquí no ha pasado nada. Tened por seguro que no me sentire censurado.
Hola Radimov, creo que a lo que apuntan todos es que la idea es poner trabajos terminados y no simplemente pruebas de materiales o de iluminación, si como dices te demoraste 5 minutos en hacer los rotuladores quizás sería bueno dedicarle más tiempo a la escena para darla por terminada cuando realmente lo esté, no es de mala leche de ninguna manera, es sólo hacerte notar que en esta sección se ponen trabajos finalizados y el tuyo tal como tú mismo lo has dicho es una prueba de render. Saludos.
Lo de los mensaje te aseguro que no es mala leche ni mucho menos, es solo que de verdad a mí me ha pasado que no sé si bromeas o no, solo eso, por ellos cite. (pues eran bromas y estaban en trabajos en proceso).
De lo que hablas en los 4 primeros puntos se entiende y aclara bastante, obvio, todos empezamos así.
Bueno eso, para que hacer de este hilo un atado más de los tantos que andan por, ahí. Un abrazo y saludos.
Última edición por carlosall; 16-08-2005 a las 22:31
Bueno pues por mí no hay ningún rencor ni ningún malestar. Procuraré a partir de ahora poner solo cosas serias o publicar en trabajos en proceso mis pruebas de render. Ok sinceramente espero llegar algún día a ser la mitad de bueno que vosotros.
Posdata: de todas formas, mi madre había confundido el render con una fotografía así que, no estará tan mal.