Lo que creo que cambiaría nuestra sociedad hacia mejor es el nacimiento de la verdadera democracia. Si, la verdadera democracia, y no que los partidos se turnen en la dictadura, ya que no decidimos absolutamente nada. Expongo mi idea.
¿Qué es lo que falla en los gobiernos de los estados? Que no se favorece a la mayoría, sino a la minoría rica y poderosa. Además, los políticos demuestran sobradamente año tras año que la corrupción no es ocasional entre ellos, sino que es el pan de cada día.
¿Qué solución podría cambiar esto? Sin duda alguna, una increíblemente simple, pero que los políticos, aquellos que velan por el cumplimiento de nuestra voluntad, no se atreven ni a susurrar: un gobierno refrendario.
Si, basado en referéndum. Si tenemos tantísimos funcionarios que consumen el dinero de los impuestos y cuando acudes en necesidad de sus servicios siempre los pillas almorzando, ¿Qué más da contratar unos cuantos más?
Claro que se opina que la gente que es ignorante no debería tener poder de decisión sobre aspectos importantes y que no controlan, a la vez que legislar y hacer propuestas de reforma (y otras) debería corresponder al gobierno.
Y yo me pregunto, ¿porque no otorgarle esa responsabilidad a los especialistas de cada área, es decir, los licenciados y diplomados? De esta forma se conseguiría cordura y ausencia de corrupción, ya que ni se puede comprar a 200.000 licenciados, ni sus intereses económicos coincidiran, pudiendo llegar a resoluciones más desinteresadas y justas.
Y, tras proponer dichas leyes y reformas, el pueblo las votaría, en cada centro de votación de cada pueblo.
Y, terminaría por decidirse el derecho a manifestarse, o lo que es lo mismo: no habría violencia policial gratuita, solo en caso de ser necesario y con el objetivo de defender.
No creo que sea imposible esto que digo, ¿no? Opinad, por favor. Intentemos desarrollar esta teoría entre todos. Un saludo utópico.