Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Primera casa

3dsmax Primera casa

Hola, me ha dado este fin de semana por hacer el edificio donde vivo, os quiero enseñar cómo lo llevo para que me comentéis cosas, la verdad es que tengo un ptoblema con las tejas ya que hacen que todo se ralentice al tener en conjunto un gran número de polígonos, me gustaría saber si hay algún truco o algo para que no relenticen todo, lo que me gustaría es saber si las hacéis una a una o lo hacéis de otra forma, o le ponéis pocos poligosnos y lo disimuláis con textura o cómo narices porque me está dando por saco, ya he probado con la opción object display culling, pero aun así no hace mucho, seguramente que estoy fallando en algo, pero confío en que la gente que se dedica a la infoarquitectura sobre todo me pueda ayudar, muchas gracias y esper ok esto no sea otro más de esos trabajos que dejo a falta de texturizar (siempre dejo todos sin texturizar porque no se me da muy bien a ver si me pongo algún día) muchas gracias antes de nada.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: edificio.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 16.9 KB 
ID: 18559  

Primera casa

Muéstranos un render con la malla de las tejas. Quita los polígonos que no se ven es decir los de atrás de las tejaso.

Te aconsejaría que hicieras un normal mapping de las tejas, si el rendimiento de visualización en pantalla seria óptimo.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Primera casa

Puedes hacer las tejas con mapas de desplazamiento, pero no sé, a mí no se me ralentizaba tanto cuando las modelaba, el render, claro. Para el visor, las pongo en una capa aparte, las oculto, y listo.

Sobre el modelo, creo que las tejas son demasiado grandes, ¿no?

Primera casa

Si es lo que hago yo, las tengo en otra capa y las oculto y a las hora hacerlas es cuando me ha dado comeduras de tarro, ahora ya están medio hechas y solo las muestro para los renders y ya está, pero era por si había alguna cosa, de todas formas, algo tengo mal en el ordenador seguro porque no es normal como dices tu, así que, en tendré que mirar todo un poco, por lo demás como lo vais viendo, y tu Promineo a la cama que estas malo capullo.

Primera casa

Un poco más, aunque con errores que se solucionaran, es la primera que hago por l ok las críticas las veré lo más normal, no seáis crueles.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: edificio3tex2.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 36.1 KB 
ID: 18797  

Primera casa

Sabéis con que motores de render se puede utilizar Normal Bump con cual da problemas?

Primera casa

No sé si es un efecto visual de mi pantalla o que, pero la textura de los ladrillos parece que tendiera hacia el centro es un poco rallante, repito que lo mismo es mi monitor.
    Ánimo que te está quedando chula.

Primera casa

No sé si será tu monitor o no, pero si a alguien le pasa lo mismo que lo diga pf, a lo mejor es el refresco por que le tengo puesto un UVW map en forma de cubo con un multi sub objeto de textura, y el ladrillo esta recto, no se alguien que opine, bueno comento también que con Sky Light no sé cómo se escribe bien no va en noirmal Bump, este desaparece y se te queda plano.

La gente que trabaja en esto como suele hacer las tejas con Bump, Normal Bump, mapa de desplazamiento, o una a una, yo he probado todas y la que más me ha gustado es una a una, pero pesa demasiado en pantallas por l ok le cuesta al ordenador. Muchas gracias.
    Última edición por rcar_2001; 06-09-2005 a las 14:21 Razón: aumentar comentario

Primera casa

No sé si es un efecto visual de mi pantalla o que, pero la textura de los ladrillos parece que tendiera hacia el centro es un poco rallante, repito que lo mismo es mi monitor.
    A mí me ocurre lo mismo.

Por otro lado, cuando dices Normal Bump te refieres a hacer las tejas con un mapa en el canal Bump, común y corriente? Saludos.

Primera casa

No, me refiero con un mapa de normales, es como un Bump, pero al cual le afectan luces por lo cual cree sombras.

Primera casa

Bueno he cambiado algunas cosas, entre ellas he quitado polígonos en algunas zonas y e puesto textura con mapa de opacidad para ahorrame tiempos de render, no sé cómo la vais viendo, sé que aún le queda bastantes cosas entre ellas están la acera, el césped, la carretera y el cielo respecto a la luz que tengo peusta, muchas gracias y espero críticas constructivas ya que estoy utilizando esta casa para hacer pruebas y más pruebas sobre diferentes cosas para que las suguientes que haga me salgan mejor, ahorre tiempo al hacerlas y tarde menos el render, muchas gracias antes de nada.

Nombre: casaprueba.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 73.2 KB 
ID: 19196  

Primera casa

Bueno varias cosas, las texturas han de mejorar, los colores están muy saturados, la iluminación es demasiado plástica, las hojas de los árboles son demasiado grandes, debería haber más follage y las hojas más pequeñas, se nota que el modelado del edificio te lo has currado y lo demás lo has echo corriendo.

Yo lo metería un poco de ruido a ese suelo para que no quedará tan plano, se nota mucho la repetición de la textura de los bloques.

Ale a curra.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Primera casa

Todo lo que me has dicho lo sabia, la verdad es que, sí, todo lo demás corriedo, pero más que nada ha sido para hacerme una idea de cómo me quedaría, y tu menos mirar el foro y más trabajarte el rig.

Primera casa

Bueno un poco más, la casa ya está terminada, ahora me toca trabajarme un poco más el entorno, por ahora esto es l ok llevo, sé que la cámara no está en la mejor posición la cambiaré, los árboles son un poco grandes, pero esto era una prueba, como digo es el primer exterior que hago y todo consejo mew vendrá bien, muchas gracias.

Nombre: casaprueba4.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 110.5 KB 
ID: 19272