Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 72

Tema: Primera actividad de postproducción: chroma keying

Actividad de post-producción

Empiezan las actividades de postproducción con una de las (para mi gusto), menos gratificantes -junto a rotoscopiar mascaritas, el chroma keying.
    información.
    artículo sobre chroma key, en general y en Star Wars, de www.losloresdelsith, net:. http://www.loresdelsith.net/3po/rep/c_blue.htm.
    foro de directores de fotografía, en la sección sfx hay varios hilos interesantes sobre temas relacionados con el croma:. http://www.cinematography.net/.
    wikipedia: chroma key. http://en.wikipedia.org/wiki/chroma_keying.
    wikipedia: grenscren. http://en.wikipedia.org/wiki/grenscren.
    material para la actividad:. http://www.digitalanarchy.com/prima, atte_tutes.html. http://www.eyeonline.com/web/eyeonw._sec6_vid1.aspx. http://www.ultimatte.com/ -> sección productos -> sample images. http://www.thefoundry.co.uk/ -> sección keylight -> descargas.
    programas / plugins / herramientas:. digital film tools zmatte. red giant Primatte. the Foundry keylight. ultimatte (hardware) / advantedge (plugin).
    guías para la actividad:.

Puede participar todo el mundo, no es un concurso para ver quién lo hace mejor, sino para aprender diferentes métodos y conocer los problemas que aparecen a la hora de realizar un croma. También servirá para ver las herramientas con las que cuenta cada programa, y ver las ventajas y desventajas de cada uno.

Se puede coger el material que se quiera para hacer la actividad, y se mostrara por separado el FG (foreground, imagen original con la pantalla verde o azul), y el bg (background, imagen que quedará detrás del FG al quitar el azul/verde).

Se especificara con qué programa se ha hecho, y se puede poner un pequeño making of en caso de que tenga algo especial.
    Ánimo y participad.
    Última edición por Stewie; 03-09-2005 a las 07:05

Actividad de pospo

Bueno, voy a poner mi croma. Lo hice ayer por la noche en un ratio, pero para empezar con la actividad. He elegido este croma por dos razones, el pelo de la chica, con unos rizos como para matarla, y el desenfoque del escorzo, que aparte de su semidificultad me daba una orientación aproximada de la profundidad de campo con la que se rodó el plano.

Pues nada, a ver qué os parece.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BG.JPG 
Visitas: 555 
Tamaño: 106.9 KB 
ID: 18719   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FG.JPG 
Visitas: 1247 
Tamaño: 42.2 KB 
ID: 18720   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Final.jpg 
Visitas: 1522 
Tamaño: 281.4 KB 
ID: 18721  

Actividad de pospo

Vaya, se me ha olvidado poner el software que he usado. Shake v.3.0 y Primatte.

Actividad de pospo

El croma de la tía está bien, en el sentido de que mantienes casi todos los pelos y las uniones quedan bastante bien, donde falla es en la composición / corrección de color que le has aplicado, se lleva los claros (parte derecha de su cabeza -su derecha-), y cuello, a verdes, y el mechón de su izquierda a rojo.

El contraluz que le has metido no queda mal, pero claro en movimiento estaría chungo, y se mete un poco por encima del tirante.

A ver si saco 5 minutos.s para poner el mensaje de actividad y ponemos los cromas allí. Saludos.

Actividad de pospo

Tienes razón Stewie en el tema de la corrección, se va a verdes, lo intentaré corregir esta noche a ver qué tal. Lo que no acabo de entender es lo que comentas de la luz de contra, el croma ya tiene luz de contra a su izquierda, si es que te refieres a ese contra. De todas formas, alguna vez he simulado contraluces en movimiento con un perfil de mate y ha funcionado. Aquí se puede abrir un debate chulo, simulación de luz. Me meteré con el verde esta noche. A ver si la gente se anima y publica sus cromas. Un saludo.

1ª actividad de postproducción: chroma keying

¿No vale usar canal alpha?
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Actividad de pospo

Anda, estoy tonto, si es la barandilla del balcón tiene detrás. Sobre su hombro izquierdo digo, me había parecido un contraluz, pero vamos que esto de dormir 3 horas es lo que tiene, que te inventas cosas.

Posdata: ya está hecho el mensaje de la actividad, voy a mandarle un mensaje privado a un admin para que mueva estos últimos mensajes para allí, y tenerlo todo organizado.

No entiendo lo que dices, ¿te refieres a usar máscaras? Claro que se puede, y croma de luminancia, no hay que hacer todo con el operador Keyer, siempre hacen falta ayudas de máscaras y otros operadores.

Actividad de pospo

Lo del verde es que de noche todos los gatos son pardos. No cuela ¿no?

Otra página donde podéis encontrar muchos artículos y pistas para hacer un croma como dios manda. http://www.vfxblog.com/.

Mando unas correcciones de las que no acabo de estar convencido, esto de la vuelta de las vacaciones me está afectando la concentración. Pongo otra vez bg FG y final. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BG.JPG 
Visitas: 314 
Tamaño: 106.9 KB 
ID: 18768   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FG.JPG 
Visitas: 355 
Tamaño: 42.2 KB 
ID: 18769   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Final3.jpg 
Visitas: 574 
Tamaño: 66.6 KB 
ID: 18770  

Pues casi me gustaba más el tratamiento de color de la anterior, el croma bien, pero aquí tiene un ojo de cada color, y los claros se siguen yendo a verde-azulado.

Voy a hacer alguna prueba con el Keyer nuevo del Combustion 4 a ver qué sale.

Ahí va mi ejercicio. Me he comido un poco más de pelo del que me gustaría, sobre todo por su derecha, pero el Combustion dijo que tenía ganas de cerrarse sin avisar y no lo pude retocar. Mañana haré otra prueba con otra imagen en psd de la página de Primatte, que en esta molestaban los artefactos del (*.jpg) a poco que tocaras. Sobre la manera de resolverla, tratando por separado el pelo del cuerpo. Si soy capaz de instalar Gentoo y shake4, haré también una prueba con Primatte, que lo usé una vez y recuerdo que tenía alguna utilidad bastante buena, multiplicar las zonas contaminadas por el background o algo similar, que venía muy bien para ciertas zonas. Saludos.

Edito: le tendría que haber bajado los altos un poco, porque el pelo canta, y quedan rebordes.

Edito 2: ya no recordaba lo coñazo que es hacer cromas.

Nombre: croma01_FG.jpg 
Visitas: 371 
Tamaño: 120.3 KB 
ID: 18789   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: croma01_BG.jpg 
Visitas: 342 
Tamaño: 218.7 KB 
ID: 18790   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: croma01_comp.jpg 
Visitas: 484 
Tamaño: 294.2 KB 
ID: 18791  
    Última edición por Stewie; 01-09-2005 a las 19:20

Aquí va mi aporte a la actividad, software: Combustion + advantedge. Una con Glow, y otra más sharpen. Bueno, espero comentarios.

Nombre: croma0000.jpg 
Visitas: 484 
Tamaño: 206.9 KB 
ID: 18812   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: croma20000.jpg 
Visitas: 486 
Tamaño: 208.9 KB 
ID: 18813  
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Aquí va una versión sin plugins, solo con el key del Combustion (4).

Nombre: cromapelo0000.jpg 
Visitas: 571 
Tamaño: 214.7 KB 
ID: 18814  
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo