Casi lo tengo pero no
Es decir, asignas la malla a los huesos aplicando el modificador skin y luego editas la influencia que ejercen los huesos sobre las distintas zonas de la malla. Sugiero que aparques el personaje hasta que entiendas bien el proceso para lo cual es preferible que vayas entendiendo estos procesos con formas más simples. Así sabrás luego porqué se pesan los vértices.
La constancia es importante, pero la paciencia es vital y básica, ve poco a poco, pero con paso firme y seguro, hay que asimilar mucha información.
Antes de ese tutorial hay unos cuantos que te darán la base necesaria para resolverlo luego por tí mismo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter