Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Casi listo pero se cierra

Casi listo pero se cierra

Buenas otra vez, como cosa rara otra duda, problema, peo, entíoamiento o cómo lo quieran llamar, la escena de mi super-mercado está casi lista, ya le he metido casi todo el mobiliario, me falta muy poco, las cajas de pago, las ventanas, puertas, o sea todo listo, ha, y muy importante, con tan solo 28 megas, bajo bastante, el problema lo tengo ahora, desde hoy que he terminado de modelar y texturizal las cajas de paso y de introducirlas mando a hacer el render y zuass, empiaza a leer las luces y luego los mapas de refract y Reflex y nada, después de dos horas leyendo se cierra el max, luego disminullo un poco la calidad de las sombras y cambio de adv, Ray Traced a Ray Traced las sombras para liberar un poco, y luego de 2:30 se empieza a renderizar la imagen, basta con que llegue a las neveras con vidrio transparente y zuass, se vuelve a cerrar el max, que me aconsejan para que esto no pase, estuve leyendo sobre los renders en red, y trate de configurarlo, pero creo que tengo que tener el max instalado en las demás máquinas, o no sé qué pasa que no logro ver las demás máquinas de aquí, por favor, y ned help, por favor, necesito ayuda, urgente.

A que resolución estas renderizando? A lo mejor puedes probar ir desactivando luces hasta encontrar cual es la que da problemas, a lo mejor son todas por el tipo de sombra que le has puesto. No sé. Suerte.

Hola Josepzin, estoy renderizando en 1200 por 800 ya la parte de las luces pasa, el problema viene cuando esta a 3/4 de render, cuando llega a laparte de las neveras que tiene vidrio, allí se cierra el max, bueno seguiré intentando y trataré de investigar sobre los renders en red, saludos.

3dtenso, por lo que cuentas creo que el problema que tienes es que el sistema se te queda sin memoria. Tienes todas las luces en ray trace? Los mapas de sombras, cuando son grandes consumen mucha memoria. Otra cosa que te puede estar consumiendo mucha memoria son los mapas de Reflect-refract, si los tienes aplicados sobre muchos objetos (¿las vitrinas de cristal?) y/o con un tamaño grande te pueden dejar el sistema sin memoria. Si no tienes mucha prisa y renderizado a ese tamaño yo probaría a cambiarlos por un mapa RayTrace para las reflexiones y refracciones, tarda más, pero consume mucha menos memoria.

Haz la prueba y nos comentas que tal, ánimo. Un saludo.

Hola Greenpix, anoche estuve hablando con un amigo y me comento que podría ir quemando las texturas y así evitar los mapas refract y Reflex, no pudimos hablar bien, pero por lo que entendí es hacer un render en escena, pero a cada modelo por separado y ese render que no recuerdo cómo y donde lo hago me botara algo, así como un desdoblado de la Maya que luego se lo aplico al modelo y así me evito los mapas de Reflex, porque ese render me saca la textura con los reflejos de la escena, el brillo y las sombras no sé si me explique bien, si tu o alguien de aquí del foro sabe algo sobre eso y me puede aclarar un poco eso se lo agradecería, saludos a todos, ha, por cierto, estoy estudiándome un poco lo de los renders en red para probar esta noche esa posibilidad, pero mientras si me pueden explicar lo que expuse antes se lo agradecería, saludos a todos.

3dtenso, de lo que estás hablando es del texture baker (el la versión inglesa), que lo que hace es renderizar el objeto/s seleccionados sobre un UVW Unwrap (el desdoblado) que el objeto tuviese o sobre uno que hace en automático. Se puede hacer, pero el problema, en tu caso, es que deberías hacerlo para todos los objetos de la escena, pidiéndole que te convierta los materiales antiguos por otros nuevos con el resultado de ese render. Con esto tendrías un nuevo material y mapa por cada objeto de la escena, para que los objetos que están cerca de la cámara te quedasen bien tendrían que ser mapas de vierto tamaño, con lo que podrías volver a encontrarte con el problema de que el equipo se te queda sin memoria. Piensa que además que cuando hace el render para cada objeto está renderizando la escena, porque tienes mapas de reflexión/refracción.

En serio, haz la prueba con los mapas de RayTrace y si aun así no funciona, hablamos.

En cuanto al render de red, tampoco creo que sea la solución, porque el render de red del 3ds Max está pensado principalmente para hacer animaciones y lo que hace es enviar un fotograma o parte de un fotograma a cada máquina, no utilizar la capacidad de cálculo/memoria del conjunto de máquinas para calcular una sola imagen, con lo que seguirás teniendo tu problema de falta de memoria. Un saludo.

Hola Greenpix, sé que no es la mejor forma, y que de seguro muchos me van a criticar, pero estoy pensando en función a la memoria Ram de mi máquina y en tratar de representar lo que quiero de cualquier forma, fíjate lo que hice, las cajas de pago las tuve que modelar otra vez, porque el modelo que me mando el proveedor es demasiado grande y tiene muchos polígonos y caras innecesarias, luego en el acrílico donde se firman los cheques no le puse un plástico transparente ni tampoco un vidrio ni mucho menos un material Raytraced, lo que hice fue lo siguiente, le puse 20 en opacity, algo de glossiness y Specular, además en difusse le puse un color negro y lo aplique, eso me bajo muchísimo el tiempo de render, adjunto les dejo un render, ha, por cierto, el aluminio donde quedan los artículos ya lo edite y estoy renderizando, luego les publico esa imagen para que vean el gran cambio, el aluminio ya no canta tanto, saludos y mil gracias por todas sus respuestas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_40.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 41.7 KB 
ID: 9126