Hola. Con se consigue un mapa de opacidad con Vray? Lo he estado mirando y no tengo idea, mi intención es hacer una escena totalmente Vray. Saludos y gracias.
Hola. Con se consigue un mapa de opacidad con Vray? Lo he estado mirando y no tengo idea, mi intención es hacer una escena totalmente Vray. Saludos y gracias.
No lo se porque no uso Vray, pero dudo mucho que algo tant básico como esto, no este en la propia ayuda del Vray. Posdata : que forma más chunga de escribir que tienes.
Di que quieres hacer exactamente.
A ver, de forma muy general, lo básico de cómo funcionan los opacity en Vray por pasos:
1º: crear el mapa de opacidad, el color blanco opaco, el negro transparente.
2º: usar un material Vray, en este caso un vraymtl.
3º: elegir el color, la reflexión, refracción, relieve o Bump, etc y colocar nuestro mapa de opacidad en el canal: opacity.
4º: asignar material a nuestro objeto y darle las pertinentes coordenadas UVW.
Te pongo resultado y demás para que lo veas de forma más gráfica.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Mas claro que te lo ha puesto extraterroide imposible. Sobre todo, fíjate que aquí la opacidad funciona al contrario un material standard, negro=transparente y blanco=opacidad.
Extraterroide, esa opción de opacidad está en versiones 1.46 en adelante. La 1.09.03 no lo tiene.
En la 1.09.03, debes colocar esos mismos mapas uno en el canal Diffuse y el otro en el canal refract, este último es el que remplaza al canal opacity del (*.mat) standard.
Y lo otro por si no sabias los materiales standard funcionan con Vray, así que, como dice, hubiese bastado incluso con leerse solo la ayuda del 3dsMax. Saludos, y suerte.
Lo del estándar sabia, solo quería decir que en las nuevas versiones es más directo y más rápido el tema opacidad.En la 1.09.03, debes colocar esos mismos mapas uno en el canal Diffuse y el otro en el canal refract, este último es el que remplaza al canal opacity del (*.mat) standard.
Y lo otro por si no sabias los materiales standard funcionan con Vray, así que, como dice, hubiese bastado incluso con leerse solo la ayuda del 3dsMax. Saludos, y suerte.
Liberado;jeje si entendí, la respuesta iba para ebysos. Liberado, en todo caso, yo al menos, no tenía idea eso del canal opacity en la nuevas versiones, pues ni siquiera las he tocado.
Entonces que diferencia tienen la casilla refract y opacity en las nuevas versiones? Saludos.
No lo sé, yo me di cuenta cuando vi las imágenes de extraterroide en comparación con mi versión 1.09.03, porque ha mi siempre me coste hacer opacidad con materiales Vray y no me sonaba haber visto el canal opacity y fui a mi Vray y vi que está versión no lo tenía. Un abrazo.
Gracias por la ayuda.
Yo soy de los que cuando sale una versión nueva de un software que uso normalmente, me olvido de la anterior, no recordaba en que versión incorporó Vray el canal opacity, pero bueno ya está apuntado, de todas formas, hay muchas formas de jugar con la opacity, los procedurales son muy útiles, y creo (en mi humilde opinión) que más que infravalorados están como un poco demonizados y la verdad, no sé porque, con un poco de imaginación y sabiendo cual es el resultado final que quieres, los procedurales hacen maravillas y sin restar realismo ni leches. Saludos.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Esto no es cierto, si os fijáis en el canal de opacity de la captura que puse, en la pestaña outpout tengo marcado invert por lo que me hace transparente el color negro y opaco el color blanco, lo normal, por defecto, lo hace al revés:Mas claro que te lo ha puesto extraterroide imposible. Sobre todo, fíjate que aquí la opacidad funciona al contrario un material standard, negro=transparente y blanco=opacidad.
Blanco=transparente.
Negro=opaco.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Yo n la versión1.09 de Vray el mapa de opacidad funciona así, desconocía la opción de invertir, así que, lo que dije es una verdad a medias.Esto no es cierto, si os fijáis en el canal de opacity de la captura que puse, en la pestaña outpout tengo marcado invert por lo que me hace transparente el color negro y opaco el color blanco, lo normal, por defecto, lo hace al revés:
Blanco=transparente.
Negro=opaco.
Última edición por xavdan; 14-09-2005 a las 12:42