Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

Tema: Cooperativa de freelances

Cooperativa de freelances

Bueno, me han hablado de esta cooperativa, que nos permite, entre otras cosas a los freelances, sin estar pagando autónomo, poder facturar perfectamente y con muchas ventajas. Estas son las características, yo como no se mucho de leyes me gustaría que alguien me comentase si conoce la empresa y que tal ve el tema.

Servicios y asesoramiento para profesionales.

De la imagen y la comunicación.

Colón 14 b, 2º, 1ª. 46004 Valencia.

Teléfono-fax 96 394 26 27
    E mail : maresanc@worldonline.es
    Servicios y ventajas para los frelances:
    1)disponer de una entidad jurídica para poder facturar.
    2)disponer de asesoramiento jurídico, mercantil, laboral y fiscal gratuito para resolver cualquier cuestión que se les pueda plantear.
    3)disponer de un departamento administrativo que realiza las facturas y las gestiona.
    4)se cotiza a la seguridad social sólo cuando se tiene trabajo, con el importante ahorro que ello conlleva respecto a la cotización en autónomos, en régimen general, no autónomos, se acumulan días trabajados par en su momento poder acceder a las prestaciones sociales que correspondan. (desempleo.)
    Se acumulan días trabajados para poder beneficiarse de la jubilación(a fecha de hoy hay que cotizar un mínimo de 15 años).
    5) no tener ninguna responsabilidad jurídica (sapic es la entidad jurídica).
    6) no tener ninguna responsabilidad fiscal (sólo la declaración de la renta, si por ingresos corresponde. Ni ibas, ni IAE).
    7) se eliminan las elevadas retenciones en concepto de IRPF a las que hace frente el autónomo (18%) ya que es la cooperativa la que factura los trabajos.

Se recibe una hoja de salario.
    9) se recibe un certificado de retenciones practicadas, como cualquier otro asalariado.
    10) puedes optar a realizar determinados trabajos de tu ámbito profesional que sapic te puede proporcionar sin ningún compromiso de aceptación por tu parte.

Ventajas para las empresas contratantes:
    -Desaparecen determinadas obligaciones fiscales.

Se soluciona el problema de pagar a frelances que no están en la legalidad, las empresas practican deducciones de iva.

Costes:
    -Gastos de alta de socio (sólo primera vez).60,10
    -cuota mensual (el pago se realiza trimestralmente por anticipado).6,01
    -coste de la hoja nómina incluyendo tc1-tc2 y cert. Irpf.0
    -coste de los gastos administrativos.6%.

Impuestos:
    Se evita todo el complicado entramado de impuestos al que debe hacer frente el freelance como autónomo y únicamente se hace cargo el freelance de la declaración de la renta, si es que por ingresos le corresponde hacerla.

Seguridad social:
    Dependerá del número de días trabajados. El coste aproximadamente, por día es de 12,02 euros y el mensual 240,40 en jornada completa, y en media jornada 6,01 euros por día y 120,20 euros por mes, pero la cotización final dependerá de cada socio.

Formula de cobro del coperativista:
    A los cuatro días de haberse realizado el cobro de la factura correspondiente a su trabajo, mediante talón o transferencia a su cuenta abierta en un banco o caja acordado previamente, una vez descontados todos los gastos producidos e impuestos correspondientes.

Nota importante:
    Es conveniente enviar currículum vitae a sapic, pues cada día son más las empresas que nos llaman solicitando profesionales de todos los ambitos. De esta manera podremos ofrecerte trabajos que las empresas nos soliciten, sin ningún compromiso de aceptación por tu parte.

Nota.

Es importante guardar y aportar cuantos más justificantes de gastos y facturas mejor. Las facturas deben ir al nombre de sapic y dirección del encabezado.

Avisos - Para cualquier consulta y datos de facturas, así como para darse de alta en la social el teléfono es 963941291 y el correo electrónico es sapicvalencia@yahoo.es el fax 963940432.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Yo trabajo con ellos, aquí en Barcelona. Aquí tienen otra división llamada cop de gráfics, dedicada a artistas gráficos y 3d. En definitiva es lo que te cuentan, puedes facturar sin problemas a cambio de darles la cantidad mensual (6 euros) y el porcentaje que deben pagar a hacienda por cada trabajo. Ellos mismos ya te avisan, si vas a facturar más de 18000 euros al año no merece la pena, te sale más a cuenta hacerte autónomo.

Para trabajos ocasionales va de fábula.

Ah, sin problemas a la hora de cobrar, tú les entregas la cantidad que tienes que cobrar, y los datos del cliente, ellos mismos le envían la factura. Saludos.

Yo trabajo con ellos, aquí en Barcelona. Aquí tienen otra división llamada cop de gráfics, dedicada a artistas gráficos y 3d. En definitiva es lo que te cuentan, puedes facturar sin problemas a cambio de darles la cantidad mensual (6 euros) y el porcentaje que deben pagar a hacienda por cada trabajo. Ellos mismos ya te avisan, si vas a facturar más de 18000 euros al año no merece la pena, te sale más a cuenta hacerte autónomo.

Para trabajos ocasionales va de fábula.

Ah, sin problemas a la hora de cobrar, tú les entregas la cantidad que tienes que cobrar, y los datos del cliente, ellos mismos le envían la factura. Saludos.
    Si lo hubiera sabido hace tiempo.
    ¿Cuánto llevan funcionando?

Alguien puede aportar algo más a cerca de estas cooperativas? Funcionan tan bien como mencionan arriba?
    ...

Muy interesante.

Pero tus clientes pasan a ser de ellos, que son quien facturan ¿no?

Hombre cooperativa como tal no me parece, a mí me suena más a empresa de trabajo temporal. A todos los efectos funcionan igual que estas, por tanto sus socios más que freelances son trabajadores contratados por obra.

A mi entender seria cooperativa si todos los socios fueran profesionales del mismo sector, que se agrupan bajo un mismo nombre fiscal para así poder beneficiarse de ciertas condiciones legales. Creo que es algo parecido a una c. B. (comunidad de bienes) por lo cual cada miembro debe ser autónomo y cumplir con sus obligaciones fiscales.

Pero todos se benefician de aspectos comunes como, por ejemplo:
    - Las infraestructuras (oficina, personal adicional -secretaria, mensajero, gastos de luz, agua, teléfono.)
    - De algunos impuestos municipales que se pagan en conjunto por que forman una única entidad (catastro, basura, vados.)
    - Etc.

Un caso muy típico de esto son los abogados, g estorías.

Hablo del tema de oídas, pero si interesa le pregunto a mi novia que trabaja con estos temas.

Una pregunta:
    Esos gastos (6%) de que hablas ¿a qué se refiere? ¿son un porcentaje sobre el precio del trabajo que hagas?
    Me parece una buena opción para alguien que esté trabajando o estudiando y tenga tiempo para hacer cosas extra. Pero el hecho de que la factura no esté a tu nombre es una putada, como dice Juanmax el cliente pasa a ser de ellos y eso a la larga es perjudicial.

Esto me interesa un poco hay algo así en Canarias?

Hola, si yo trabajo empleado en una empresa, podría formar parte de esta cooperativa? Sería ideal, porque la causa de que curras en una empresa, es no llegar a los 18000 anuales. Y ahí estaría bien este sistema para comenzar de apoco.

El día que pueda dejar mi trabajo, es que puedo ya hacerme autónomo. Por otro lado, no me gusta nada eso de que ellos facturan por mi bajo su nombre. Un saludo.

7) se eliminan las elevadas retenciones en concepto de IRPF a las que hace frente el autónomo (18%) ya que es la cooperativa la que factura los trabajos.
    Es un 15%, y durante los 2 primeros años un 7%, el 18% era antiguamente.
    Hombre cooperativa como tal no me parece, a mí me suena más a empresa de trabajo temporal.

A todos los efectos funcionan igual que estas, por tanto sus socios más que freelances son trabajadores contratados por obra.

A mi entender seria cooperativa si todos los socios fueran profesionales del mismo sector, que se agrupan bajo un mismo nombre fiscal para así poder beneficiarse de ciertas condiciones legales. Creo que es algo parecido a una c. B. (comunidad de bienes) por lo cual cada miembro debe ser autónomo y cumplir con sus obligaciones fiscales.

Pero todos se benefician de aspectos comunes como, por ejemplo:
    - Las infraestructuras (oficina, personal adicional -secretaria, mensajero, gastos de luz, agua, teléfono.)
    - De algunos impuestos municipales que se pagan en conjunto por que forman una única entidad (catastro, basura, vados.)
    - Etc.
    Opino igual, y lo más seguro es que se lleven buenas comisiones.
    Última edición por cabfl; 09-12-2006 a las 18:24

Soy de los que opinan que esto se parece a una et.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Entonces según lo escrito por fly, es cierto? No es conveniente meterse ahí?

Rasheck, vente a trabajar conmigo.

La única condición es que me tienes que, aguantar 8 horas cada día. Pero si a ti no te importa, a mí menos.

Bueno, los viernes, cuatro.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo