Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Plugin rendelizar para animaciones

3dsmax Plugin rendelizador para animaciones

Hola, me gustaría saber que plugin rendeilizador utilizáis para max. Pero para animaciones no imágenes sueltas y cual es su configuración óptima, por ejemplo, a mi Vray me hace cosas un poco raras al animar, los colores los cambia de una imagen a otra y parece parpadear, quizá sea la configuración.

Me gustaría que me aclaraseis un poco el tema. Gracias.
    Última edición por marvin2k; 13-09-2005 a las 20:09

Angry Plugin renderizar para animaciones

Es que el GI no se suele usar para animar, el GI lo calcula por cada cuadro (el tamaño que sea) y entre uno y otro interpola el resultado para que no se noten los cuadros el GI del Vray lo puedes usar en animaciones simples en que no haya fondo o sea uniforme, prueba a poner más calidad al GI (los rebotes, prueba con -3 -1 o sino con -3 -0).

Pero en definitiva el GI de Vray no lo uses para iluminar vídeos por que saldrá mal, si usas un render que se base en Montecarlo no habrá problema en vídeos, pero puedes estar años renderizando, si iluminas bien la escena y renderizas con Vray sin usar GI y luego haces alguna corrección de color o algo si es necesario veras que se puede conseguir lo mismo que con el GI.

Plugin rendelizar para animaciones

En resumen, si quieres usar Vray para renderizar, o ajustas muy mucho los parámetros (necesitas experiencia), o te pasaran dos cosas: parpadeos en las animaciones, o tiempos de render eternos.

El flickering no era problema de una versión especifica de Vray que ya se corrigio acaso? Yo he animado con Vray + GI sin problemas, bueno no sé que parámetros toque para evitar el flickering del video, aunque han sido cosas sencillas como exteriores de casas y recorridos internos, no se quizás sea la forma del cálculo de GI que pueda generar dicho problema.
    Última edición por [Dn]KiKe; 17-09-2005 a las 22:00

El parpadeo entre frames es de una versión pirata. Hay que saber manejar(como cualquier motor) para conseguir buenos resultados en animación con los métodos irradiance o fotones, nadie es tan tonto para usar direct computation. Todos estos sistemas son GI.

Saludum totus.
    Última edición por Ballo; 18-09-2005 a las 02:12
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Imaginad el cálculo del mapa de irradiancia: se lanzan muestras desde la cámara, y se calcula la iluminación para esos puntos. El resto, se interpolan. Es decir, por lo general (aunque hay métodos que no funcionan así) se tiende a difuminar la solución GI. Las muestras se lanzan aleatoriamente, así que, si en cada fotograma tenemos una solución GI distinta, puede que la animación flique. Y ya no hablamos de versiones piratas (los fliqueos de las versiones piratas son producidos por ligeras fluctuaciones del brillo de los fotogramas), sino de que, si no se ajustan bien los parámetros, en principio, podemos tener problemas.

Incluso sin solución GI da problemas, me parece un problema animar con Vray creo que lo voy a descartar porque además si utilizas la potencia de Vray los tiempos de render se disparan.

Existe pues algo mejor que el de defecto de 3ds Max?

No sé qué problema ves con Vray si no usas GI. Si sabes manejar el programa, los tiempos no se van a disparar demasiado. Otra cosa es que busques darle a un botón y que tú animación quede chachi guay de lor recatore, entonces, usa Maxwell, pero ahí los tiempos sí que se te van a ir que da gusto.
    ¿Por qué no pruebas con Mental Ray, que viene integrado con max?

Err, no me has entendido, quería decir que sin usar GI también me ocurre el problema de los saltos en la imagen. Cada render es distinto del otro. (quizá sea un problema de mi ordenador o de la configuración).

Otra cosa, que no tenía nada que ver, es la pregunta de que si compensa utilizar Vray en una animación si no se le saca el partido que Vray ofrece, GI o materiales, y que en el caso de utilizar esta potencia de Vray los tiempos de render podrían ser tan altos que una animación medianamente larga podría ser larguísima.

Mi pregunta entonces era la siguiente:

Conviene utilizar algún plugin renderizador para animaciones? Cual? Con que características?
    También podría ser, los materiales de Vray se pueden utilizar en teoría con el renderizador port defecto (creo). Se podría aprovechar estos materiales Vray? Esto lo puedo probar yo mismo, pero ya que, contesto lo digo.

Ea.

Vray sin usar GI sigue siendo millones de veces mejor que el Scanline de max, por los materiales, sombras, la Vray Light, no creo que puedas tener problemas sin usar GI, si aun así decides que quieres usar GI con cualquier motor basado en Montecarlo te bastara, pero el tiempo de render es muy superior.

Vray sin usar GI sigue siendo millones de veces mejor que el Scanline de max, por los materiales, sombras, la Vray Light, no creo que puedas tener problemas sin usar GI, si aun así decides que quieres usar GI con cualquier motor basado en Montecarlo te bastara, pero el tiempo de render es muy superior.
    A estas alturas y aún pensamos que un software (o sistema de render) es mejor que otro, no creo que el Scanline tenga tantos limites como dices, otra cosa es que no se usen o no se sepan usar, la única diferencia notable es que no tiene GI.

Perdona es que hoy estoy peleón.

No, el render por defecto no admite materiales Vray. Y el problema del parpadeo que tienes es debido, a que tienes una versión poco legal. Prepara la animación, y en cuanto la tengas lista para renderizar, descarga la demo (completa durante varios días), o la versión libre, y renderiza con eso si aún sigues empeñado en usar Vray.

Pero insisto, si no vas a usar GI, échale un vistazo a Mental Ray, que está chachi guay.

Ok, apuntado todo, lo tendré en cuenta, muchas gracias.