Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Duda con el lathe de LightWave

Duda con el lathe de lw

Tengo un problema con el lathe. ¿cómo puedo hacer para que al activarlo no me salgan tantas divisiones extra? Si hago una Spline con 5 puntos, al hacerme el Torno, me saca el triple de polígonos. Seguro que es un valor de general options o algo así, pero no se me ocurre cual.

Gente que use LightWave de 3dpoder (en especial Tinicg y Askelmar), ayudadme. Saludos de Vector.

Duda con el lathe de lw

Aunque mis conocimientos no llegan en LightWave a los de Askelmar, creo tener la solución a tu duda. Debes configurar el nivel de pasos de las curvas en: modeler - options - general options.

Aunque me imagino que habrán más opciones con más control sobre el número de pasos entre vértices.

Luego puedes controlar el número de lados del lathe en.

Modeler - Windows - números options open/close.

Pero para que salgan las opciones del lathe necesitas tener la herramienta activa, y se actualiza en tiempo real al mismo tiempo que cambias el valor.

Te dejo algunas capturas de pantalla. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lw_resolucion_lathe.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 194.6 KB 
ID: 2882   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lw_curvas_alta_resolucion.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 192.2 KB 
ID: 2883   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lw_curvas_baja_resolucion.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 175.6 KB 
ID: 2884  

Duda con el lathe de lw

Pues ya está Cabfl te ha dado la respuesta estupendamente. En general options vigilar el curve divisiones y con el atajo (n) para sacar panel numérico y la herramienta activa a jugar. Lástima que LightWave no incorpore un sistema de curvas como el de 3ds Max que es mi preferido esperemos que el 8.

De todas formas, Vector te voy a apuntar unos trucos, que no sé si sabrás, pero bueno por sí, son para mejorar el flujo de trabajo.

No sé si conoces Maya, en este en cualquier visor que coloques el puntero y le das a (espace) un toque te amplia el visor, con otro toque vuelves a 4 visores, pues en LightWave funciona igual, pero con el atajo que es el cero.

Otra cosa es que, si colocas el puntero sobre la zona del ojo, por ejemplo, de la cabeza u objeto que estás modelando y le das a la (g) pues te centra la zona para que al hacer zoom in está tengas en el centro del visor.

Otra cosa es que, si estas modelando y seleccione un punto o varios, colocas el puntero donde quieras le das a la (j) y los puntos saltaran a donde colocaste el puntero.

En fin, espero que te ayuden un poco a trabajar estos consejos. Saludos.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Duda con el lathe de lw

Hola. Bienvenido al fascinante mundo de LightWave. Suerte.

Duda con el lathe de lw

Por cierto, como vengo diciendo desde varios mensajes: 3dsmax es mejor modelador. Usen 3dsmax.

Duda con el lathe de lw

Muchas gracias a los tres. En el Numeric Options no puedo hacer gran cosa, de ahí la pregunta. No usé nunca mucho el Torno, por lo que me pierdo de manera vergonzosa. Algún atajo no lo conocía. Mue interesante. Cuando vaya acabando, os lo publico para criticarlo. Saludos de Vector.

Duda con el lathe de lw

Pues no funciona. Reduciendo polys y así va más o menos. Y es que crea demasiados polys extra. Pero gracias por participar. Vector.

Duda con el lathe de lw

Quizás te sirva este tutorial, donde se modela una lata de refresco con la herramienta lathe. Le he echado un vistazo antes para no darte algo inútil, pero como no me entero de nada con LightWave, tendrás que ojearlo. Al final de la página hay un archivo con la escena, sería útil revisarlo por si de esa forma te puedes aclarar la duda. Un saludo y suerte, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Duda con el lathe de lw

El tutorial que pone Shazam es muy interesante, es una técnica de la que no me acordé así de pronto, pero es una forma muy buena de controlar los polígonos. Esto es solo dibujar un polígono a tu gusto con la herramienta Pen, y luego hacer el lathe.

De todas formas, si dibujas la curva tirando puntos de uno en uno puede que ese sea el problema Vector que la dibujas con la automática que tira un montón de puntos, ve situando cada punto con el botón derecho y luego le das a make open curve, y con curve divisiones en medium cómo te indicaba Cabfl en la captura y luego le das a n para sacar la opciones, así deberías poder controlar de forma interactiva la subdivisión.

Espero que te sirva de todas formas, te dejo mi diré de MSN por si quieres charlar de LightWave. Saludos.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Duda con el lathe de lw

Hago el lathe a partir de una spline, a ver si va a ser eso. Ya te he añadido al MSN por si necesito dar la lata a alguien sobre LightWave. Saludos de Vector.

Duda con el lathe de lw

Hola. Aquí tengo unas traducciones y algunos tutoriales míos sobre LightWave y 3d studio. El tutorial de LightWave titulado, la copa de vino, lo traduje del inglés y pertenece a Tony Glilchrist. Es quizás el más didáctico y por eso lo elegí para traducir y ponerlo en esa página. Glilchrist se caracteriza por no escatimar detalles y explicaciones. En sus tutoriales no solo aprende la herramienta que hace de trama central (como en este caso el lathe) si no que te va paseando por trucos y características interesantes que te ayuda a hacer más fluido el trabajo. Es el último de la lista (el tutorial de la copa). Suerte.