Saludos a todos, esta es mi primera incursión en los foros, pero desde Stratos me recomendaron publicar por aquí para este tipo de temas.
Para ver de qué se trata el proyecto fregocles y la desinfección del olimpo, mejor si os pasáis por este hilo, donde podéis bajar la demo que envié a art futura.
Resumiendo la historia del proyecto (este resumen esta copiado de un hilo en Stratos, quizá los aspectos de coders no os interesen mucho, pero son pocos):
Empezamos hace algo menos de 2 años con la programación de un motor para hacer aventuras gráficas en 3d programado en Blitz3d. Solo pretendiamos hacer sencilla la creación de una futura aventura, escribiendo ficheritos de texto plano a este estilo.No es nada del otro mundo, pero funciona bastante bien.==madera del cerrojo==
#dar.
Defecto.
Iracor.
Blo=1.
Int=0.
Per=-1.
X=13.
Y=7.
A=-90.
Dice.
Blo=0.
Int=0.
(-1)no creo que eso funcione.
Después de casi terminar el motor (a falta de cargar/guardar y algunos detalles) empezamos a desarrollar la aventura (febrero de 2005). Teníamos un wiki, en el que teníamos recopilada toda la información (argumento, avances de los gráficos, puzzles, reflexiones filosóficas).
Básicamente éramos:
-Un programador, modelador y animador (yo).
Un diseñador de personajes y escenarios (diseño 4 personaje e hizo algunos bocetos de escenarios). No está muy comprometido con el proyecto, como mucho opina sobre lo podamos hacer el resto.
Un musico.
Diversos amigos que echaban una mano por aquí y, allá.
A estas alturas solo tenemos lo que hay en la demo jugable, un escenario más modelado, bocetos y diseños de personajes y la historia del juego (solo detallada la primera parte a nivel de puzzle).
El problema básico es que estoy yo solo modelando escenarios y personajes y, aunque se bastante de 3ds Max, soy muy lento (y no puedo echarle todo el tiempo que debiera).
Me plante el recular y diseñar yo solo (sin contar con nadie), una estética mucho más sencilla (menos resultona), pero que hiciera avanzar el proyecto a más velocidad. Pero no sé si es lo mejor.
Así pues, y después de esta cacho introducción (no sé si era necesaria), invito a quien quiera a unirse al proyecto, teniendo en cuenta que:
-Estoy dispuesto a que si el/los que se apunten quieren, se rediseñe toda la estética (siguiendo en la línea cartoon). Lo que supondría remodelar al personaje, escenarios, pero yo solo echaría una mano a aspectos técnicos o me encargaría de la animación (la gente me incita a seguir con la misma estética, pero sigo abierto a propuestas).
Incluso, se podría plantear un proyecto nuevo en el que yo me encargaría de programación (no soy un gran programador, pero tengo el motor este hecho y puedo seguir puliendolo), siempre que fuera una aventura gráfica3d.
No tiene fines comerciales, al menos en un principio. Lo hago por gusto y placer de terminar un proyecto de videojuego en condiciones. Si se terminara y tuviera calidad, se plantearía lo que fuese (no quiero prometer nada).
El punto anterior implica que no se paga. Así que es por puro placer.
Llevo 2 años en el proyecto y le echo el tiempo libre que tengo. Me comprometería a seguir con el hasta la muerte si no me dejaran tirado.
Para cualquier duda, publicar aquí sin problemas (mejor, así nos enteramos todos) o escribidme a boreal@terra.es.
Enhora buena y gracias si has terminado de leer todo el mensaje. Saludos.
Dejo aquí una captura.
![]()