Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Fregocles aventura gráfica en proceso necesita modeladores

Fregocles aventura gráfica en proceso necesita modeladores

Saludos a todos, esta es mi primera incursión en los foros, pero desde Stratos me recomendaron publicar por aquí para este tipo de temas.

Para ver de qué se trata el proyecto fregocles y la desinfección del olimpo, mejor si os pasáis por este hilo, donde podéis bajar la demo que envié a art futura.

Resumiendo la historia del proyecto (este resumen esta copiado de un hilo en Stratos, quizá los aspectos de coders no os interesen mucho, pero son pocos):
    Empezamos hace algo menos de 2 años con la programación de un motor para hacer aventuras gráficas en 3d programado en Blitz3d. Solo pretendiamos hacer sencilla la creación de una futura aventura, escribiendo ficheritos de texto plano a este estilo.
    ==madera del cerrojo==
    #dar.

Defecto.

Iracor.

Blo=1.

Int=0.

Per=-1.

X=13.

Y=7.

A=-90.

Dice.

Blo=0.

Int=0.
    (-1)no creo que eso funcione.
    No es nada del otro mundo, pero funciona bastante bien.

Después de casi terminar el motor (a falta de cargar/guardar y algunos detalles) empezamos a desarrollar la aventura (febrero de 2005). Teníamos un wiki, en el que teníamos recopilada toda la información (argumento, avances de los gráficos, puzzles, reflexiones filosóficas).

Básicamente éramos:
    -Un programador, modelador y animador (yo).

Un diseñador de personajes y escenarios (diseño 4 personaje e hizo algunos bocetos de escenarios). No está muy comprometido con el proyecto, como mucho opina sobre lo podamos hacer el resto.

Un musico.

Diversos amigos que echaban una mano por aquí y, allá.

A estas alturas solo tenemos lo que hay en la demo jugable, un escenario más modelado, bocetos y diseños de personajes y la historia del juego (solo detallada la primera parte a nivel de puzzle).

El problema básico es que estoy yo solo modelando escenarios y personajes y, aunque se bastante de 3ds Max, soy muy lento (y no puedo echarle todo el tiempo que debiera).

Me plante el recular y diseñar yo solo (sin contar con nadie), una estética mucho más sencilla (menos resultona), pero que hiciera avanzar el proyecto a más velocidad. Pero no sé si es lo mejor.

Así pues, y después de esta cacho introducción (no sé si era necesaria), invito a quien quiera a unirse al proyecto, teniendo en cuenta que:
    -Estoy dispuesto a que si el/los que se apunten quieren, se rediseñe toda la estética (siguiendo en la línea cartoon). Lo que supondría remodelar al personaje, escenarios, pero yo solo echaría una mano a aspectos técnicos o me encargaría de la animación (la gente me incita a seguir con la misma estética, pero sigo abierto a propuestas).

Incluso, se podría plantear un proyecto nuevo en el que yo me encargaría de programación (no soy un gran programador, pero tengo el motor este hecho y puedo seguir puliendolo), siempre que fuera una aventura gráfica3d.

No tiene fines comerciales, al menos en un principio. Lo hago por gusto y placer de terminar un proyecto de videojuego en condiciones. Si se terminara y tuviera calidad, se plantearía lo que fuese (no quiero prometer nada).

El punto anterior implica que no se paga. Así que es por puro placer.

Llevo 2 años en el proyecto y le echo el tiempo libre que tengo. Me comprometería a seguir con el hasta la muerte si no me dejaran tirado.

Para cualquier duda, publicar aquí sin problemas (mejor, así nos enteramos todos) o escribidme a boreal@terra.es.

Enhora buena y gracias si has terminado de leer todo el mensaje. Saludos.

Dejo aquí una captura.

Pues me encantaría colaborar, aunque mi tiempo esta absolutamente ocupado actualmente. Pero si pudiera hacer alguna cosa pues estaría bien verla integrada en el juego.

Yo programé un tiempo en Blitz 3d, pero creo que el motor es un poco flojo y se está quedando muy obsoleto, aunque hace tiempo que no sé nada del proyecto Blitz.

Bueno por aquí estoy un saludo.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Bueno he jugado a tu demo. He de decir que siempre he sido un fanático de las aventuras y que he encontrado la manera de entrar rápido.

Está muy bien el aspecto y hasta la música me gusta, pero creo que te has pasado con los requerimientos del sistema, aunque, eso sí, siempre se puede poner un menú de configuración para elegir lo que mejor se adecue a tu máquina.

En definitiva tiene muy buena pinta el proyecto. Si necesitas alguna cosa ya sabes. Un saludo.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

Pues muchas gracias por iniciativa elec3duende. De momento el proyecto está en pause, por eso de ver si alguien se apunta y tal, así que, esperare una semanilla o así, y luego tomaré alguna decisión. En cualquier caso, lo comunicare en este mensaje, y te avisare en cuanto retome el transcurso de la aventura.

3dsmax Fregocles aventura gráfica en proceso necesita modeladores

Hola mi nombre es Luis, soy modelador, trabajo con 3ds Max tanto en alta como en baja, me interesaría colaborar con ustedes si aún hay vacantes, hace tiempo que modelo, pero es la primera vez que estoy por estos foros y ya era hora de que me comunicara con gente que tiene la misma vocación que yo dado que ninguno de mis amigos por desgracia tienen idea de 3d, pero bueno eso es otra historia la verdad es que tengo ganas de meterme en algún proyecto para entrar en movimiento y ir hacia algo en concreto así que, si les interesa pueden comunicarse conmigo a esta dirección salem_luis@hotmail.com, y perdón por la demora, pero si lo hubiera sabido ya me habría comúnicaod antes, gracias.

Saludos. Bueno, si sirve de apoyo, tengo que decir que vil es todo un crack, una persona muy trabajadora, y este tipo de iniciativas, son las que le abren las puertas a cosas mejores a la gente. Puede que no exista un beneficio monetario, pero si es muy importante colocar en el currículum la participación en estos tipos de juegos, sobre todo, cuando el proyecto es serio y tiene intención de acabarse, como es el caso del juego de vil.

Ya sabes vil, que tienes mi apoyo con el juego, te deseo mucha suerte, seguro que encuentras modeladores interesados en tu aventura. Saludos.

De acuerdo con Zwitter y apoyo también a vil, lo que ha hecho hasta ahora tiene muy buena pinta.