Finalrender global ilumination
No sé quien ha hecho ese tutorial, pero es retorcido de narices. Para mí un tutorial tiene que explicarte por que haces las cosas, y no limitarse a haz esto, haz lo otro.
Hace tiempo que no toco el Final Render. El stage 1 solo vi por encima, probé el hipergi un par de veces y volví al Scanline.
A ver, si no hay luces activas en la escena no debería verse nada, por mucho GI o gaitas del estilo, a menos que.
Creo que la idea es hacer una iluminación totalmente difusa, como si estuvieras en un día nublado. Dudo, como dice el tutorial, que eso se pueda conseguir solo poniendo el fondo blanco, pero si es así en algún sitio tienes que poder poner un multiplicador para el primer rebote, y otro para los subsiguientes. Subiéndolos a saco debería salir todo más claro.
Bueno, ya he dicho que hace tiempo que no lo uso, así que, no me acuerdo de donde, exactamente, hay que tocar, lo siento.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.