Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema con textura

Exclamation Problema con textura

Hola como están, uso 3dsMax 7 y renderizo con Mental Ray, el motivo para pedir su ayuda es el siguiente, yo modelo en AutoCAD todo y estoy haciendo un conjunto de casas y todos los muros los Universidad para exportarlos a 3d Studio, lo que primero hago es poner en modifier un UVW map y especificar que es un box y luego ya le pongo el material del aplanado, pero el problema es que no me lo mapea bien, tiene espacios blancos otros oscuros y el material lo pone hacia diferentes lados, no sé si está bien el procediento que uso, me gustaría que me ayudarán con mi problema, ya eh tratado de volverlo a exportar, a unir, desunir, etc y nada, sigue saliendo así, les anexo las imágenes para que vean mejor el problema. Muchas gracias. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto 1.jpg 
Visitas: 174 
Tamaño: 304.7 KB 
ID: 20222   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto 2.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 348.6 KB 
ID: 20223  

Problema con textura

Una palabra Unwrapealo, no sé si alguna vez has usado esa herramienta, pero es muy útil, especialmente para casos como este.

Problema con textura

No creo que sea problema de mapeado, para mí que es problema de geometría. Ahí tendrías que revisarla o modelar las partes defectuosas en 3ds Max.

Modela muevamente una pieza en 3ds Max para ver si es ese el problema, ah y sin booleanas para asegurarte. Saludos.

Problema con textura

[quote]Lo que primero hago es poner en modifier un UVW map y especificar que es un box y luego ya le pongo el material del aplanadoquote]
    Pana creo que este es el problema, intenta hacer este proceso al revés, primero agrega la textura y luego aplica el mapeado uwmap, la opción que dice el cuervo es muy buena también, el Unwrap, pero esa es un poquitico más compleja, solo tienes que, agarrarle el truco y lo manejaras a la perfección, saludos.
    ARQUITECTURA; Un estilo de vida o una vida con estilo.....

Problema con textura

Lo que primero hago es poner en modifier un UVW map y especificar que es un box y luego ya le pongo el material del aplanado.
    Creo que este es el problema, intenta hacer el proceso al revés, pon primero la textura y luego aplica el uwmap, saludos.
    ARQUITECTURA; Un estilo de vida o una vida con estilo.....

Problema con textura

Coincido con Carlos creo que más que un problema de mapeado, lo que tienes es un problema de geometría, revisa el modelo que te genera el Cad, busca caras duplicadas, superpuestas, los grupos de suavizado etc. Para estar más seguros (y ver si nos ponemos de acuerdo en dónde está el fallo) podías poner una captura de la malla del modelo en alguna de las zonas donde te está dando problemas.
    Ánimo que acabara por solucionarse, y un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Problema con textura

Muchas gracias por sus respuestas y consejos, los voy a poner en práctica el día de hoy para ver si ya no hay problemas sino mañana les pongo un wire de las zonas que presentan problemas y los molestaría de favor otra vez. Pero muchas gracias por tomarse un tiempo para tratar de solucionar mi problema saludos.

Problema con textura

Hola, no sé si lo habrás solucionado, pero hoy a mí me ha pasado lo mismo, y claro es un asunto de geometría. Una manera de solucionarlo rápido, que a mi por lo menos me resultó, es convirtiendo todo el volumen a malla poly editable, y luego seleccione todos los polígonos (Control + a) y el los grupos de suavizado das clear all, y al hacer el render deberían haber desaparecido las manchas.

Deduzco que esto ocurre porque cuando uno importa geometría o la crea mediante Splines y luego la sigue trabajando como polyeditable está va asumiendo distintos grupos de suavizado cómo se le da la gana, y se producen estas cosas, y especialmente en los muros que tienen agujeros. Saludos.

Problema con textura

Buenas, no sé si lo solucionaste ya, a mí me ha pasado de vez en cuando lo mismo con muchas mallas, sobre todo cuando usas booleanas o cotes y cosas así, una de las soluciones (siempre dependiendo del modelo) es convertir en mallapoligonaleditable seleccionar el polígono en cuestión (o el polígono y el de al lado) eliminarlos y crealos de nuevo, se solucionan muchas cosas de estas. Un saludo.

Posdata: en este caso creo que es sencillo ya que los polígonos a los que le sucede eso son simples de crear.

Problema con textura

Prueba con suavizar malla. A mí me funciona. Y si no, una vez conviertes en malla editable, selecciona polígonos y unifica normales o directamente lo que decía carlosall. Por cierto, creo que deberías subir el valor de facetres en AutoCAD o los pasos de curva al importar de CAD a max.

Problema con textura

Muchas gracias a todos, era un problema de geometría repiti algunas cosas y listo otras no se solucionaron, pero en Adobe Photoshop las arregle ahora que ya está más tranquilo con el tiempo voy a ver bien que fue lo que paso porque nunca me había pasado, pero muchas gracias por sus consejos y sus soluciones saludos a todos.