Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ventilador usb y Yafray

Ventilador USB y YafRay

Buenas, la pasada noche empecé este trabajo que hoy me gustaría dar por finalizado, si no fuera por mis problemas con Yafray. Renderizaria la imagen con el internal, pero mi intención es conseguir una imagen fotorrealista. No hay ningún tipo de luz, he usado el skydome de Yafray, pero lo veo demasiado seco, le falta mucho a este trabajo para que se vea bien. Soy yo o parece que no tenga volumen? La verdad es que es el primer render que hago con Yafray, y me gustaría que me ayudarán a que esto quedará terminado. Muchas gracias.

Edito: el cable no es así, en realidad es metálico, (como las mangueras de la ducha) y adopta cualquier posición. He intentado darle ese efecto con una textura acompañada de Nor, pero no lo conseguí, ésta me quedaba desplazada, ¿alguna sugerencia?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ventiladorusb.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 21.1 KB 
ID: 20337  

Ventilador USB y YafRay

Creo que le hace falta un punto de luz para dar volumen. Si toda la luz que recibe es exactamente igual por todos los lados, es normal que se vea plano. Al menos eso creo.

Ventilador USB y YafRay

Aparte de lo que te dice viriathus que estoy de acuerdo, parece demasiado mate, no lo sé, pero esos aparatos suelen ser más plasticosos, ¿no?
    En cuanto al cable prueba con mapear una textura en UV, te la curras con el Gimp/Photoshop, y la mapeas como cilindro. Un saludo.

Ventilador USB y YafRay

Creo que le hace falta un punto de luz para dar volumen. Si toda la luz que recibe es exactamente igual por todos los lados, es normal que se vea plano. Al menos eso creo.
    Bien, no entiendo cómo se me pudo pasar por alto, esto va ganando volumen, pero fotorrealista, lo que se dice fotorrealista. Poco.

Ventilador USB y YafRay

Para empezar yo probaría full, que calcula los rebotes secundarios (si no me equivoco), le metes buena calidad y fotones. Un millón me suele resultar.

Luego añade un suelo, la sombra suele dar sensación de realidad, algo flotando no da realidad.

Intenta hacer esto y nos vuelves a mostrar.

De luz yo generalmente con modelos así no pongo, me vale la general que pone el full de Yafray, pero quizás quieres zonas oscuras etc. Suerte.

Ventilador USB y YafRay

Dale texturas ante todo y sigue los consejos que ya te han dado. Un saludo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Ventilador USB y YafRay

Si quieres que se vea fotorrealista, y el cable es metálico, necesitas que refleje un entorno. O se lo colocas como textura en el canal de reflexión, o te construyes un entorno minimalista con blancos y negros y le añades luces, o te bajas un HDRI y se lo colocas como mapa en el world.

Aquí hay mapas HDR (los de siempre): http://www.Debevec.org/probes/.

En world le añades una textura, tienes que indicarle que es angmap o sphere, pulsar el botón hori (en map to) y ya puedes ir a colocar el HDR como image en f6 (texture buttons). Saludos.