Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Algún tutorial que me ayude

Algún tutorial que me ayude?

He estado buscando por los foros (quizá no con las pabras adecuadas) y ojeando páginas y páginas, y no he encontrado un tutorial o alguna idea de cómo montar el rigging de un personaje sencillo. Parece una tontería, pero solo hay de modelos ultracomplejos, yo lo quiero para hacer un personaje en baja poligonización sencillo. Mis principales dudas son sobre la estructura de los huesos, como es mejor, la mejor jerarquía entre ellos y con pivotes, la mejor posición base para un modelo.

Todo esto porque animando este personaje (primer modelo que monto para animar):
    Cuando empecé con animaciones complejas (como podría ser un salto con pertiga) en el que el personaje rotaba, saltaba, etc (no solo movía articulaciones) las IK me hacían cosas raras, y en general no era cómodo de animar. Otro problema que tuve fue que no tenía IK para los brazos, porque no conseguí ponérselas y que no se moviera como un contorsionista experimentado.

Quizá piso mucho de un solo tutorial, pero con unos cuantos (da = el idioma), pues estupendo.

Muchas gradías de todas formas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: anda3.gif 
Visitas: 236 
Tamaño: 200.3 KB 
ID: 20413  
    Última edición por 3dpoder; 02-10-2005 a las 13:22

He estado buscando por los foros (quizá no con las pabras adecuadas)[.].
    Si, es lo que pasa, quizá si la gente no pusiera títulos tan inapropiados o poco explícitos como. Algún tutorial que me ayude? Las búsquedas se podrían realizar con mayor índice de éxito. Se me comprende.

Ahí tienes uno de simplón. http://www.3dtotal.com/team/tutoriales/rigging101/rigging101.asp.

Por cierto, lo de setup simples o complejos, es algo mus subjetivo. Procura ser más claro.

Tu respuesta ha sido dura, pero supongo que, con toda la razón del mundo. Supongo que no se me ocurrió otro nombre mejor, aprenderé para futuros mensajes.

Supongo que no he sido suficientemente claro como comentas, es difícil cuando no se tiene experiencia. Ni yo se ahora mismo a que me refiero con simple, así que, siento a ver sido tan genérico.

Investigaré más e intentaré tener preguntas concretas con títulos concretos. Muchas gracias.

Bueno, sí, es que. Si, soy el borde. Respecto al setup. Lo más simple que puedes hacer es un setup sin IK, sin huesos para las manos o pies, pero eso no es un setup es una caca pincha en un palo.

Todo setup que quiera ser mínimamente digno, tendrá IK en las piernas, varios huesos para el tronco, Bones para pies, manos y dedos, y alguna cosa más. Que resumiendo, creo que el enlace que te he dado, seberia servirte. Si te da muchos problemas, tienes problemas.

Tu respuesta ha sido dura, pero supongo que, con toda la razón del mundo. Supongo que no se me ocurrió otro nombre mejor, aprenderé para futuros mensajes.

Supongo que no he sido suficientemente claro como comentas, es difícil cuando no se tiene experiencia. Ni yo se ahora mismo a que me refiero con simple, así que, siento a ver sido tan genérico.

Investigaré más e intentaré tener preguntas concretas con títulos concretos. Muchas gracias.
    Dura, pero con muy buena intención, cuando cojas el ritmo del foro te veras ayudando a los recién llegados de igual forma. Es cuestión de acostumbrarse.

No mencionas que software utilizas, echa un vistazo en el editor de mensajes y verás una serie de iconos en la parte inferior, puedes identificar el hilo eligiendo cualquiera de ellos. Si es 3ds Max deberías leer cuidadosamente la ayuda que viene con el programa, mejor que cualquier libro o tutorial online. Un saludo, bienvenido al foro.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter