Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Abrir una puerta

3dsmax Abrir una puerta

Hola amigos, les comento que estoy haciendo una animación (en max) donde el personaje abre la puerta de una heladera, la cosa es que lo estoy haciendo mediante cinemática inversa (para la puerta, manija) y enlace constraint.

La cosa es que me complico más que hacerlo a mano si todo eso, y me gustaría que me contasen ustedes como harían para hacer que un personaje abra la puerta, desde ya muchas gracias.

Abrir una puerta

¿No puedes hacer la rotación de la puerta a pelo por curvas?

Abrir una puerta

Yo lo haría de la manera que tú estas haciendo, cuando una persona abre una puerta utiliza cinemática inversa, pero en esta ocasión la puerta es quien controla el movimiento del personaje, así tendrás un movimiento circular, con un enlace constraint debería funcionarte muy bien, y muy rápidamente.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Abrir una puerta

Estoy de acuerdo con Promineo. Pero en vez de un enlace constraint a la puerta, mejor:
    1, crea un Empty y emparentalo a la puerta (la puerta o el pomo debe ser hijo del empty).
    2, limita la transformación de la puerta a rotación según la vista.
    3. Haz un enlace constraint al empty.

Voila.

Abrir una puerta

Limita la transformación de la puerta a rotación según la vista. No es mejor limitarlo a local? Lo que yo hice es: la manija hija de la puerta, pero al aplicarle el enlace constraint y hacer que el dummie (quemmaneja la mano) lo tome solo mueve la manija, tal vez hago algo mal, ya que me cuesta bastantye el tema de la cinemática inversa.

Por último, vi en un tutorial que en las cinemáticas puedo ajustar la rotación tanto como la posición y sus limites, en mi caso solo puedo ajustar las rotaciones, alguien sabe por que (uso 3ds Max 7). Gracias.
    Última edición por Ales; 28-09-2005 a las 00:20

Abrir una puerta

Primero, antes de nada intenta entender un poco las cinemáticas, que al fin y al cabo, son muy sincillas y son muy básicas. Realmente estas cinemáticas no son propias de un software 3d, sino de la misma realidad.

Piensa en como tu cerebro mueve tu brazo, por ejemplo, mira el ratón que tienes encima de la mesa ¡cógelo, eso es cinemática inversa, tu mano está yendo hacia el objeto. Ahora vuelve a tu posición de reposo ahora piensa que para llegar a coger el ratón tienes que primero mover el hombro y luego el codo para llegar a tal posición, Eos es cinemática directa.

Si te has dado cuenta, para llegar al ratón con cinemática inversa has ido llevado tu mano en una posición lineal hacia un objetivo, y que suele ser el camino más corto, sin embargo, la cinemática directa ha hecho movimiento circulares.

Volviendo a tu problema, y ahora que entiendes cómo funciona las cinemáticas, quien maneja la situación el ¿pomo, o la mano?
    Piensa un poco.

En un primer lugar la mano llega al pomo, una vez ahí el objeto pomo va a llevar a la mano, por lo tanto es el objeto dummie quien lleva el enlace constraint al pomo.

Pruébalo, ya verás.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Abrir una puerta

Detalle importante, aunque parezca lo contrario. En animación 3d, es la puerta lo que mueve la mano, no al revés.

Abrir una puerta

Gracias por sus respuestas pude solucionarlo de esa forma.