Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Animación interior con Vray

Animación interior con Vray

Hola a todos soy nuevo en este foro y estoy haciendo la animación de una cámara en el interior de las distintas instancias de una vivienda. La estoy haciendo con lighmap y con Irradiance Map. Me interesaría conocer si alguno de vosotros tiene experiencia en este campo para plantear un coloquio de entre todos y depurar este tema ya que las imágenes que obtengo no son todo lo limpias que quedan cuando hago una vista estática.

Elegí este sistema de render (lighmap e Irradiance Map) porque con render normal todo se me llenaba de artefactos y me tenía loco.

Espero vuestras respuestas y comencemos a debatir y así depurar nuestra técnica si estáis de acuerdo. Saludos a todos.

Yo estoy haciendo un interior con Lightmap e irradiance y me quedan bastante bien, mira. Por cierto, me parece bien lo que planteas, yo todo lo que he aprendido en el tiempo que estoy trabajando en ello, lo compartiré con vosotros. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pasillo01.jpg.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 71.7 KB 
ID: 20655  

La que he subido no es la definitiva, pero ha quedado muy parecida, y el tiempo está en torno a los 10 minutos por frame.

Smile Animación interior con Vray

Hola pixelkiller, ante todo agradecerte el interés mostrado en este asunto y felicitarte por el resultado de tu render ¿eso es una animación ¿verdad? Comienzo explicando la distribución de mis máquinas para que me comentes si lo hago bien o no:
    Tengo una estación Dual Pentium Xeon a 2,1 Mhz y 2 Gb de Ram en otra sala tengo dos nodos de render cada uno Dual Xeon a 3 Ghz con 4 Gb de Ram cada uno. Todo esto no es para faldar solo es para que me comentes que hago mal ya que da muchas excepciones el Vray y no sé a qué se debe. Estas máquinas menos la Workstation son de la empresa donde trabajo seguro que tú lo haces y no necesitas tanta máquina.

Comienzo:
    Sigo al pié de la letra este tutorial http://www.spot3d.com/Vray/help/vray...ials_imap2.htm pero resulta que el cálculo de Irradiance Map con multiframe incremental no se puede hacer con Backburner para mandárselo a las granjas ya que si lo hago así luego he de montarlos manualmente. Otro problema es que cuando calcula light map a una resolución de 800 por 600 peta la máquina que la calcula con una excepción, mi pregunta es ¿puedo poner a calcular light map e Irradiance Map a una resolución y el render final lanzarlo a una resolución mucho mayor, es decir cálculo de mapas a 320 por 240 y luego lanzo el render final a 1024x768? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿hay alguna forma de hacer la animación sin tanto problema y que no me tarde tanto tiempo? Cada estancia contiene 500 frames de animación y son muchas estancias por lo menos 8 con dos cámaras de 500 frames cada una para luego montar el vídeo.

Mi dirección de Messenger por si quieres que estemos haciendo los comentarios online es fernank2@hotmail.com quiero decir tantas cosas que no tengo tiempo de comentar el problema totalmente detallado.

Seguramente esto no sea tan complicado de hacer, pero necesito dar con la tecla ya que hay buena maquinaria para producir cosas muy guapas. Espero tú respuesta y si no es mucha molestia ¿podrías publicar un resumen de cómo has configurado Vray para ese resultado que has obtenido?
    Espero haberme explicado bien, muchas gracias y saludos, disculpad la ortografía.

Te contesto aquí, y no por privado, por si la respuesta puede ayudar a alguien más adelante.

Si, es un frame dentro de una animación, y me alegro de que te guste.

Yo lo he conseguido, siguiendo más o menos al pie de la letra, ese mismo manual. No sé si la resolución de la imagen cuando calculas el Lightmap, influye sobre el render final, estoy haciendo una imagen a 320 por 240 para hacer la prueba, pero me parece que si que influye, porque tarda mucho menos en calcularse, luego los cálculos no serán los mismos, y debe influir. Pero vamos, no te lo puedo asegurar.

Yo tuve también un problema, a la hora de calcular el Lightmap, y descubrí que no era por culpa de la resolución de la imagen, sino que le pedía demasiada resolución al Lightmap, me convenció la calidad que quedaba bajando subdivisiones a 800, y con ese parámetro no petó.

No tengo una estación de trabajo como la que tienes tu, y quizás la calidad de las imágenes que estoy generando quedará muy por debajo de cómo quedará la tuya, pero a mi calcular el Lightmap para toda la animación de 535 frames, tardó aproximadamente. 23 minutos. Se hace largo, pero creo que no es tanto.

Luego calcular el Irradiance Map, cuesta más, pero puedo estar hablando de un par de horas como mucho, poniendo que calcule el Irradiance Map cada 5 frames.

Quizás el problema que tengas, sea que las texturas de tu proyectos sean demasiado cañeras, tengan demasiada resolución en los reflejos, etc.

Por ejemplo, el refract del Vray, tarda mucho en calcularse, si no es imprescindible, pon mapas de opacidad. Garanas mucho tiempo.

También tienes que mirar cómo pones el Irradiance Map para que calcule, tienes que hacer muchas pruebas.

Luego, yo lo que hago es cuando tengo toda la vivienda realizada, y el cálculo del Lightmap y el Irradiance Map ya hecho, elimino todos los objetos que no se ven en los tramos que me conviene y guardo el archivo con un nombre distinto.

Lo he probado y mejora los tiempos.

Más tarde subiré unas capturas de los parámetros que he puesto, ahora no puedo que estoy haciendo un render y no lo puedo cancelar.

Espero haber ayudado en algo. Un saludo.

La captura prometida.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ValoresVray.jpg 
Visitas: 201 
Tamaño: 153.5 KB 
ID: 20743  

Ya estoy haciendo pruebas y parece que le estoy cogiendo el a esto. También pondré los parámetros que he utilizado, así como capturas de algunos fotogramas de la animación, me sigue saliendo grano en la imagen no sé si será por los samples de las luces Vray, en fin, ya comentaremos con imágenes cuando todo esto se vaya completando. Saludos.