Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Una de autolisp

Lightbulb Una de autolisp

Pregunta sencilla para el que controle el tema del AutoLISP, macros. Quiero simplemente que un botón que he creado funcione exactamente que si presiono la tecla en el teclado del ordenador. Es decir, me he creado una barra de herramientas con el nombre teclado numérico con estos iconos:
    1.
    2.
    3.
    4.
    5.
    6.
    7.
    8.
    9.
    0.

Esc.

Enter.
    @.

Pues eso ¿Qué tengo que poner en el macro, por ejemplo, para que al pulsar el icono @ me salga una arroba en la línea de comando de AutoCAD?
    --------------------------------------------------------

Una de autolisp

Pepe, lo que tú pretendes no es AutoLISP (yo no sé AutoLISP), lo que pretendes es hacer una macro, y si te acuerdas de la descripción que hicimos para el comando área es lo que tendrías que hacer, pero de todas formas, deberías leerte el manual que me enviaste, ahí viene explicado.

Hay que empezar la línea con dos Control +c, cada Control +c es equivalente a cancela (Esc), todas las macros deben empezar así, para cancelar cualquier comando que pudiera estar en activo, ¿porqué 2 Control +c? Por que, por ejemplo, para salir de la orden texto, necesitarás los dos Control +c, uno sería para pasar al renglón siguiente, ya que se supone que estas escribiendo y otro para terminar la orden texto.

Luego tendrías que escribir la orden que fueses a ejecutar y tener en cuenta si necesitarías usar alguna de sus opciones, recuerda lo que te he dicho antes de la macro del área con la opción objeto, ya te dije que el enter se hace escribiendo el punto y coma y si tienes que hacer una parada para introducir algún dato se escribe la contrabarra (en el manual que me enviaste viene explicado muy bien, le algo).

Bien, pues para lo que tú quieres en este caso y, por ejemplo, para escribir el número 1, tendrías que escribir lo siguiente (solo que está en negrita):
    cctexto;\;;1;.
    (El acento circunflejo es el equivalente a la palabra control) y así el resto. Como no tienes que escribir ninguna orden, solo escribe el número y ya está. Yo no he probado a hacerlo para escribir números, pero supongo que, no habrá ningún problema. Espero que te hayas enterado y repito, le algo de los manuales.

Si te preguntas por que cancelar es Control +c y no Esc, te diré que esto viene de muy lejos, de la versión 10 de AutoCAD, entonces era bajo dos y no bajo Windows, para cancelar había que pulsar simultáneamente esa combinación de teclas.

Vaya, por cierto, vuelves a poner un cuadro de diálogo de architectural en vez de AutoCAD, no pasa nada porque es lo mismo para uno que para otro, pero no estaría demás que lo aclarases en tus preguntas.

Vaya, por cierto, vuelves a poner un cuadro de diálogo de architectural en vez de AutoCAD, no pasa nada porque es lo mismo para uno que para otro, pero no estaría demás que lo aclarases en tus preguntas.
    Última edición por FRANK SOLO; 09-10-2005 a las 22:46

Una de autolisp

Vaya, si la verdad es que, a ver si miro el manual que está muy bien. Por cierto Frank lo que estoy buscando no es poner, por ejemplo, ese 1 como texto en AutoCAD, sino digamos hacerme un bloque numérico virtual dentro de la pantalla de AutoCAD.

Me gusta hacer todo lo máximo con el ratón sin tener que teclear. Es decir, que al pulsar ese icono suceda exactamente igual que si presionamos la tecla 1 del teclado físico del ordenador.

Una de autolisp

Bueno son las dos de la mañana y acabo de resolver el enigma con el siempre productivo ensayo y error. Este es el macro por si alguien quiere hacerse su teclado numérico virtual como yo:
    N1\.

Una de autolisp

Pepe, no sé si habrá alguna diferencia entre tu macro y la mía a excepción de que para crearla habría que escribir más caracteres, pero lo que si te digo es que me parece un error que quieras hacerlo todo con el ratón, ya que se tiende a teclear los alias de las ordenes por ser más rápido, así que, no le veo mucha ventaja a que quieras teclear los números pinchando con el ratón.

Una de autolisp

De todas formas, deberías leerte el manual que me enviaste, ahí viene explicado.
    ¿podríais compartir ese manual conmigo? Gracias. Echadmelo a Canovas arroba Gmail, com. Gracias. Un saludo.

Una de autolisp

Yo también estaría interesado en el manual. masmercader@hotmail.com. Gracias.
    Ñoco, Ñoco nu bolo

Una de autolisp

Gracias por el manual. Seguro que me serán muy útiles.
    Ñoco, Ñoco nu bolo

Una de autolisp

Gracias tíos, os debo una.

Post Una de autolisp

Pepe y demás familia, habéis visto los trucos sobre bloques que puse en el hilo de problemas con AutoCAD y que luego pase al de trucos y tips, si no sabéis que aplicaciones se le pueden dar a los bloques os recomiendo que le echéis un vistazo.

Una de autolisp

No sé Frank es que tú macro no me iba. Pero bueno gracias de todos modos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 292 
Tamaño: 6.2 KB 
ID: 20771  
    Última edición por Gepetto; 11-10-2005 a las 02:14

Una de autolisp

Podéis pasarme también el manual a mi por favor? nachopin@teleline.es muchas gracias.

Una de autolisp

Gracias por el envío.

Una de autolisp

Por cierto, lo veo un poco denso el tema, quizá sea que yo soy un torpe. Hay algo más sencillo poar ahí para comenzar. Muchas gracias.

Una de autolisp

No vas a encontrar un manual mejor que ese en el idioma de Cervantes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo