Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Sugerencias con autolisp

Ayuda con autolisp

Hola a todos, necesito que me den una mano. Tengo una programación en AutoLISP que me paso uno de ustedes, el problema es que la tengo en un archivo de texto en el bloc de notas (txt) y no sé cómo pasarla al AutoCAD 2004, me podrían explicar cómo se hace?

Ayuda con autolisp

Crtl+c -Crtl+v ¿quizás?
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Ayuda con autolisp

Simplemente tienes que cambiar la extensión del txt por lsp y a funcionar. Un saludo.

Ayuda con autolisp

Hola como están? Los consejos que me dieron no funcionaron, para que se den una idea, esta programación me la pasó un flaco en este foro que creo que se llama Diego y es para armar planillas en AutoCAD, lo que tengo en un archivo del bloc de notas es esto:
    (defun c:pln ().
    (Setq modos (getvar osmode)).
    (Setque mcolor (getvar cecolor)).
    (Setvar dimzin 1).
    (Command _cecolor red).
    (Setque tes 0).
    (Setque pto (getpoint \nEspecifique el punto de insercion de la planilla: )).
    (Setque ptox (car pto)).
    (Setque ptoy (car (cdr pto))).
    (Setque ubi 0).
    (Setque swi xxxx).
    (While (/= tes 999).
    (Setque pnto (getpoint \nPunto de lindero: )).
    (Setque pntox (car pnto)).
    (Setque pntoy (car (cdr pnto))).
    (Setque n_pto (getstring \nNombre del punto: )).
    (If (= n_pto swi) (setque tes 99).
    (If (= tes 0) (setque swi n_pto)).
    (Setque tes (+ tes 1)).
    (Setque imx (rtos pntox 2 3)).
    (Setque imy (rtos pntoy 2 3)).
    (Command _text (list ptox (- Ptoy ubi)) 0 n_pto).
    (Command _text (list (+ ptox 6.99) (- Ptoy ubi)) 0 imy).
    (Command _text (list (+ ptox 21.05) (- Ptoy ubi)) 0 imx).
    (Setque pues (- Ptoy ubi)).
    (Setque ubi (+ ubi 1.667))).
    (Setvar osmode 0)}.
    (Command _cecolor white).
    (Command _line (list (- Ptox 1.02) (+ ptoy 11.174)) (list (- Ptox 1.02) (- Pues 3.887))).
    (Command _line (list (- Ptox 1.02) (+ ptoy 11.174)) (list (+ ptox 32.195) (+ ptoy 11.174))).
    (Command _line (list (- Ptox 1.02) (+ ptoy 8.099)) (list (+ ptox 32.195) (+ ptoy 8.099))).
    (Command _line (list (- Ptox 1.02) (+ ptoy 5.024)) (list (+ ptox 32.195) (+ ptoy 5.024))).
    (Command _line (list (- Ptox 1.02) (+ ptoy 1.94) (list (+ ptox 32.195) (+ ptoy 1.94)).
    (Command _line (list (- Ptox 1.02) (- Pues 3.887)) (list (+ ptox 32.195) (- Pues 3.887))).
    (Command _line (list (- Ptox 1.02) (- Pues 0.812)) (list (+ ptox 32.195) (- Pues 0.812))).
    (Command _line (list (+ ptox 32.195) (+ ptoy 11.174)) (list (+ ptox 32.195) (- Pues 3.887))).
    (Command _cecolor .
    (Command _line (list (+ ptox 5.4) (+ ptoy 1.94) (list (+ ptox 5.4) (- Pues 0.812))).
    (Command _line (list (+ ptox 18.87 (+ ptoy 1.94) (list (+ ptox 18.87 (- Pues 0.812))).
    (Command _cecolor white).
    (Command _text c (list (+ ptox 15.60) (+ ptoy 9.06)) 0 xx).
    (Command _text c (list (+ ptox 15.60) (+ ptoy 5.985)) 0 planilla de coordenadas).
    (Command _text c (list (+ ptox 15.60) (- Pues 2.855)) 0 Area = m2).
    (Command _cecolor red).
    (Command _text c (list (+ ptox 1.95) (+ ptoy 2.981)) 0 punto).
    (Command _text c (list (+ ptox 11.776) (+ ptoy 2.981)) 0 norte).
    (Command _text c (list (+ ptox 25.423) (+ ptoy 2.981)) 0 este).
    (Setvar osmode modos).
    (Command _cecolor mcolor)).

Y no sé cómo pasarlo al AutoLISP, lo de cambiarle la extensión no funciona.

Ayuda con autolisp

No sé si el problema será lo que voy a decir, pero por si acaso, ahí va. Que yo recuerde cualquier rutina echa en AutoLISP, hay que cargarla previamente en AutoCAD, ¿cómo? En el menú herramientas->AutoLISP->cargar aplicación, en ese momento se abre un cuadro de diálogo, desde dónde puedes cargar el archivo Lisp, y una vez cargado, en tu caso, tendrás que llamar a la función desde la línea de comandos como: pln.

A ver si así funciona, también se puede hacer para que se cargue automáticamente desde el fichero AutoCAD, PGP, pero no recuerdo cómo se hace exactamente. Si alguien lo sabe, ya está tardando en decirlo.

Por cierto, en AutoLISP creo que ya lo tienes y la extensión tiene que ser lsp, guárdalo en una carpeta y luego lo cargas desde ella.
    Última edición por FRANK SOLO; 26-01-2006 a las 22:28

Ayuda con autolisp

Mas fácil: si tienes el archivo nombre, lsp lo buscas con el explorador de Windows, lo arrastras hasta la ventana de AutoCAD, y ya lo has cargado.

Y no, para que se cargue siempre no era desde AutoCAD, PGP, si no desde AutoCAD, lsp.

Ayuda con autolisp

Gracias pnc por refrescarme la memoria.

Ayuda con autolisp

Necesito que me den una explicación detallada, lo que yo publique más arriba lo tengo en archivo de extensión.txt por lo que no puedo cargarlo en AutoCAD (herramientas/AutoLISP/cargar) lo que si puedo hacer es entrar en el edito de visual Lisp (herramientas/AutoLISP/visual Lisp editor) ahora que tengo que hacer, copio el que tengo en el txt y lo pego en la ventana que dice visual Lisp console? Y después como hago para que se convierta en una rutina de AutoLISP y la pueda cargar en AutoCAD, yo de esto no entiendo nada, por favor expliquenme en forma detallada como si fuera un niño de tres años.

Chao saludos a todos.

Ayuda con autolisp

Pues ya no sé si será algo tan fácil como cambiarle la extensión de txt a lsp. Pero prueba por si acaso.

Ayuda con autolisp

Saludos. Sobre tu consulta si aún no has podido solucionarla. Yo lo que haría seria cambiarle la extensión del archivo de.txt a.lsp, tengo dos caminos uno es como ya lo han mencionado, usando el explorador del Windows, y el otro es editando ese archivo con el bloc de notas y hacer uso de guardar como, en nombre del archivo le pones, por decir, ya no prueba, txt sino prueba, lsp.

De ahí sigues la rutina que veo conoces de como cargar un archivo Lisp en AutoCAD.

Listo.

Ayuda con autolisp

Saludos ing_ldc. Yo fui el que realizó la rutina de la que hablas, te la voy aponer más fácil, aquí te voy a adjuntar el archivo que vas a usar, lo primero que vas a hacer es descomprimirlo (lo mandó zip porque es el tipo de archivo valido en el foro) y luego colocarlo en alguna carpeta de la que estés seguro que nunca borraras, segundo: te vas a AutoCAD (te explico versión inglés 2004) en el menú tools > AutoLISP > load en la ventana localiza el archivo planillas, lsp y le das al botón load y listo ya el archivo esta cargado ahora en AutoCAD el comando que tendrías que colocar para ejecutar la rutina es pln.

Ahora esto es opcional te lo reomiendo:
    Primero: en la ventana que abres cuando vas a cargar el archivo hay un botón que dice contents que sale debajo de un maletín luego se abre otra ventana y le das al botón add y colocas el archivo planillas, lsp, cierras la ventana y listo. Esto sirve para cada vez que abras AutoCAD no tengas que estar cargando el archivo, sino más bien que el se carga solo al momento de abrir el AutoCAD.

Segundo: te recomeinto que crees un botón de usuario, y le coloques el que ejecute esa rutina para no tener que teclear el comando, esto lo haces por el menú tools>customize>toolbars, se abre una ventana le das en la pestaña de commands escoges usser definned de la lista de categorías y arrastras un botón tipo: user definned command a cualquier tolbar, después de esto sin cerrar la ventana del customize haces click sobre el botón que creastes que sale sin imagen y abajo el la marco asociada colocas el siguiente código:cc_pln y si lo deseas modificas la imagen del botón para reconocerlo.

Bueno es todo creo que más fácil no pudo ser.

Posdata: como sabes que soy flaco? Bueno supongo que, debe ser algún decir en tu país.

Chaop.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    si lo imaginas, lo animas ! :D