Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Crear plugin para 3ds Max

3dsmax Crear plugin para 3dsmax

Hola. Me gustaría saber cuál es la manera más rápida para crear un plugin para 3ds Max. Básicamente lo que necesito es una ventana en 3ds Max que me pueda modificar el tamaño de un neumático, así como parámetros de la suspensión de un coche. Saludos y muchas gracias.

Crear plugin para 3dsmax

Me gustaría saber cuál es la manera más rápida para crear un plugin para 3ds Max. Básicamente lo que necesito es una ventana en 3ds Max que me pueda modificar el tamaño de un neumático, así como parámetros de la suspensión de un coche.
    Lo más rápido (en términos de tiempo de desarrollo), sin duda, es Maxscript. Saludos.
    Última edición por HalfVector; 13-10-2005 a las 12:43

Crear plugin para 3dsmax

Básicamente lo que necesito es una ventana en 3ds Max que me pueda modificar el tamaño de un neumático, así como parámetros de la suspensión de un coche.
    Y yo quiero un ventana con 4 botones, ganar dinero, ganar mucho dinero, ganar una cantidad insultante de dinero, hacer que todo dios sea pobre.

No me malinterpretes, pero hay veces que se piden unas cosas, voy a entender que por tus comentarios y lo que pides no tienes mucha idea de programación, busca scripts ya hechos, había uno que te hacia la setup de un coche, con huesos que unian ruedas con el chasis, usaban el controlador de movimiento de sping para crear la amortiguacción, y bueno funcionaba, eso sí, sin ventanas ni nada. Un saludo y suerte.

Crear plugin para 3dsmax

Mi comentario venía a modo de ejemplo de lo que quería en la ventana. Realmente de maxscripts ahora tengo un poco de idea, cuando puse el mensaje no. Sobre la realización de la simulación pues la mayoría de cosas las he probado con Reactor y van bastante bien.

Pero si me puedes dar más información sobre ese plugin te lo agradeceré. Muchas gracias y lo siento si no me he expresado de forma adecuada.

Crear plugin para 3dsmax

No era un plugin era una setup, lo que no sé es donde está, busca en Google, car setup o algo parecido, pero no es lo que buscas me refiero a que para hacer lo que quieres tienes que controlar algo de Maxscript, y para eso tienes que tener un nivel alto de 3ds Max.

Si dices para que lo quieres mejor, puede que soluciones el problema sin tanto lio.

Y perdona yo también me exprese mal no es un script que te hace la setup, es la setup lo que vi hace tiempo en internet, aunque solo tendrías que enlazar las partes del coche a los objetos de la escena con setup, creo que estaba en CGtalk, usa su buscador.

Te recomiendo eso, busca en Google oen CGtalk que fijo que encuentras el modo de hacer la setup, después la parte de los slider es mucho más fácil.

También si te sientes aventurero y quieres aprender de verdad, te pillas el manual de max te les el capítulo de los Bones (huesos y jerarquías) después el de controladores de movimiento en especial Spring (amotiguacion) y si quieres terminarlo todo, un ojo al capítulo de manipulate (manipuladores) y te curras los sliders. Saludos.

Crear plugin para 3dsmax

Gracias Fiz3d por tus comentarios. Te cuento más o menos lo que quiero hacer. Estoy acabando la Carrera de ingeniería multimedia y como proyecto de fin de Carrera, quería hacer una simulación de un coche por un circuito, explicando de manera gráfica como afectaría al coche los diferentes reglajes (suspensión, frenos, tamaño neumático).

Mi tutor en el proyecto me aconsejó que utilizara Reactor para la simulación. Pero que el menú de cambio de parámetros lo hicieron tipo ventana. (de allí mi inexperiencia en mí primer mensaje, pensaba que quería que hiciera un plugin, pero luego investigué y me compré un libro y gracias al maxscripts he hecho ya varias pruebas satisfactorias, hacer un plugin vi que tenía que programar en visual y lo veía muy costos o).

Después de este, como enfocarías el proyecto, harías lo que me has comentado de los huesos y jerarquías?
    Muchas gracias por todo de verdad.

Posdata: mi nivel de 3ds Max en modelado y texturización es medio/alto, pero en animación todavía estoy aprendiendo.
    Última edición por alexvs; 17-10-2005 a las 21:08