Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Sugerencias con diapositivas

Ayuda con diapositivas

Hola. A ver si alguien me puede ayudar. Tengo que hacer un proyecto con diapositivas. La mayoría de fotografías consistiran en retratos con poca luz y con bastantes sombras. Pues bien, el problema que tengo es que en la tienda me han recomendado velvia de Fuji, y he estado leyendo por webs y resulta que esa película tiene unos resultados muy malos reproduciendo los colores de la piel y es muy mala en el tratamiento de las sombras.
    ¿Alguien me podría dar su opinión y recomendarme alguna película diapositiva que sea buena para las condiciones que yo necesito? Muchas gracias.

Ayuda con diapositivas

Hola, para tonos de piel, yo no tengo duda: kodachrome 64. http://www.Kodak.com/eknec/pagequeri...q-locale=es_es. http://wwwes.Kodak.com/global/en/con...ts/pdf/e88.pdf.

Velvia me gusta para paisajes. Un saludo.

Trampantojos.
    Última edición por Trampantojos; 14-10-2005 a las 10:13

Ayuda con diapositivas

Hola Sofía. El velvia 50(ISO) para mí es la mejor película para naturaleza, date cuenta que 50 es la sensibilidad de la película así que, vas a hacer fotografías con poca luz mejor una de ISO más alto, digo yo, tipo 400 por ejemplo, a mí me gusta la elitecrome o cómo se escriba, suerte con esas fotografías.

Ayuda con diapositivas

Bah, no te molestes, yo creo que ni ha vuelto a pasar por el foro desde que hizo la pregunta.

Ayuda con diapositivas

En absoluto, ya me encargo yo de tenerla informada (viene a clase conmigo, y soy algo, así como su padawan en fotografía, como zona lunar). De hecho, le recomendé yo el foro y tus indicaciones fueron valiosas para ella (vamos, que devolvió el carrete que le habían endosado y se pilló otro más ajustado a sus necesidades).

Ya que estamos con las diapositivas y, aunque ya lo pregunté en otro hilo (pero era bastante más offtopic), ¿hay alguna forma fácil de pasarlas al ordenador con un escáner normal?
    Última edición por Mars Attacks; 27-10-2005 a las 20:54

Ayuda con diapositivas

Mars, los escáner buenos para diapositivas valen una pasta, eso sí (hablando de oídas) los resultados son espectaculares. Yo tengo uno escáner de gama media y tiene la posibilidad de escanear diapues y negativos mediante la retroiluminación de la tapa, personalmente solo te recomiendo esta solución sin no buscas resultados con calidad alta.

Otra opción que tienes son unos dispositivos (duplicadores creo que les llamaban) que te permiten copiar una diapositiva fotografíándola mediante un adaptador especial (algo parecido a un portafiltros de una Reflex con un plástico blanco para difuminar la luz). La idea es utilizarlo con una Reflex digital. Es un poco complicado, pero podría funcionar.

Por último, la opción que seguro que se te ha pasado por la cabeza es llevarlas a un laboratorio digital donde tendrán escáner de diapues y que te las escaneen ellos (una buena opción si no tienes que escanear muchas). No sé si donde vives (o cerca) hay un work center, en algunos tienen escáner de negativos y diapues (es uno de esos sitios de reprografía en plan autoservicio=más barato).
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Ayuda con diapositivas

Hola de nuevo. Me mola el tema de las diapues. Yo tengo un escáner HP 4750 con un adaptador para diapositivas y negativos. No es que te vayas a volver loco con la calidad, sobre todo en diapues y nunca he llevado nada a digitalizar a un laboratorio, pero tal y como están las cosas no creo que te vayan a diferir mucho de lo que consigas en tu casa. Saludos de nat.

Posdata: pongo dos ejemplos de negativo y diapo, ambos escaneados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas amsterdam.jpg   molino.jpg  
    [...] mi modo de pensar me perteneció sólo a mí*, y no mostré sino aquel que me resultase útil dejar traslucir

Ayuda con diapositivas

En la diapositiva se ve una especie de reflejo bastante feo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ayuda con diapositivas

Es que está echa desde un autobús, y a mí me gusta el reflejo, que pasa.
    [...] mi modo de pensar me perteneció sólo a mí*, y no mostré sino aquel que me resultase útil dejar traslucir

Ayuda con diapositivas

No, si yo lo decía por si era un defecto de escaneo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ayuda con diapositivas

Pues quizá me anime a pedir precios de escaneo en la tienda más cercana, porque mi escáner tiene la tapa negra y supongo que, ahí no hay tutía.

Ayuda con diapositivas

Yo utilizo la forma que describio Greenpix y la verdad es que va muy bien, eso sí, necesitas una buena cámara Reflex, un trípode y la caja con flourescentes blancos con la tapa de plástico blanco (es la misma que tienen los médicos para ver las radiografias, pero más chica).

Si tienes una Reflex digital con muchos píxeles mejor. Saludos.

Ayuda con diapositivas

Vaya, con tanto manual, olvidaba que tenía la digital (malilla, pero de perdidos al río). No tengo una caja con fluorescentes, quizá poniendo un fondo blanco en la pantalla y fotografíándolas sobre ella.

Oye, esto es de lo más espartano, creo que mejor preguntaré en la tienda.

De todas formas, muchas gracias por las respuestas.

Ayuda con diapositivas

Hola. Disculpad por no haber contestado antes a vuestros consejos. Como ya os ha dicho Mars, me fueron muy útiles. Fui a la tienda y hablé con el manda más que se supone que es fotógrafo profesional y me dijo que efectivamente el velvia no era lo mejor para mí caso y me recomendó ep de Kodak. Me ha dado buen resultado, me gusta bastante como han quedado. Cuando las pase a digital os colgaré alguna para que me deis vuestra opinión. Muchas gracias.

Ayuda con diapositivas

Bueno, disculpa el comentario, ektachrome desde luego mucho mejor que velvia, pero perdonar mi insistencia y si tenéis ocasión probar kodachrome, para ese tipo de fotografías da una calidez especial. Un saludo.

Trampantojos.