Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Concept car

3dsmax Concept car

Pues aquí os pongo el concept car que estoy haciendo en mis ratos libres. A ver qué os parece. Ojalá y me lo comprara Renault, por soñar.

El diseño es propio, es para probar a ver qué salía y dejar temporalmente a un lado el trabajar a partir de planos, para poder ejercitar la neurona de la imaginación.

Esta sin acabar, tiene la ralla de separación entre las dos mitades porque para modelos simétricos dejo la soldadura de vértices para el final. Le falta muchas cosas, entre otras un interior que del pego, pero externamente no voy a añadir mucho más. Rellenar los faros, añadir intermitentes delanteros, algunas rejillas que faltan y poco más. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: concept01.jpg 
Visitas: 446 
Tamaño: 37.6 KB 
ID: 20986   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: concept02.jpg 
Visitas: 309 
Tamaño: 39.5 KB 
ID: 20987  
    Última edición por kelmer; 18-10-2005 a las 21:17

Concept car

Muy buena pinta. Este tipo de coches no me gustan (donde estén los clásicos.) pero este coche me pensaría comprarlo (no me lo compraría aun así) aparte de los faros y eso que has dicho que le faltan, no le veo fallos así destacables. Quizás no me guste la parte de atrás, demasiada moderna otra coilla en cuanto a gusto, te podrías trabajar unas llantas, que esas parecen muy sosas, y qiutale el Dof a las ruedas.

Espero verlo acabado.

Concept car

Pues de momento me parece estupendo. Lo único lo que dices, los faros traseros son muy simplones, pero bueno me parece que está bastante bien.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Concept car

Te comento con mi humilde opinión. El render está bastante bien, pero muy real no parece supongo que, aún lo mejoraras, pero vamos que es correcto.

La estética, tiene detalles que me gustan bastante, como, por ejemplo, las branquias de la luna trasera, pero en general lo veo poco trabajado, y podría decir que de una idea (apostaría porque dibujaste un lateral atractivo) realizaste el coche sin pensarlo mucho más, lo digo porque el morro y el culos veo un poco austeros, no transmiten mucho quizás si lo trabajas un poco más, no sé que no sean tan cilíndricos de rueda a rueda, no sé.

Luego los faros traseros, me parecen demasiado simples para ese coche, quizás más como el cristal lateral, que hace una especie de ojo felino.

Otra cosa, yo nunca diría que ese coche es Renault, pero bueno, eso es lo de menos, y bueno las cosas que te han comentao de las ruedas, llantas y demás.

Vas por buen camino, seguiré los avances.

Concept car

Ante todo muchas gracias por los comentarios, seguro que los tendré en cuenta. Cuando decía que externamente no iba a cambiar mucho más me refería a la forma en general, las líneas a mí me gustan más o menos como están. Por supuesto falta un montón de cosas, entre ellas unas ruedas chulas, faros, gomas de las juntas y demás detalles. Cierto que el frontal no me acaba de gustar del todo a mí tampoco, pero algo haré para solucionarlo.

El render es simplón, hasta ahora solo he trabajado el modelado, ya me meteré con los materiales y la iluminación, aunque los colores de negro, gris y plata creo que voy a seguir manteniéndolos porque me gustan.

En principio el diseño que tenía en mente era mucho más simple todavía, muy futurista, casi era el coche de una sola pieza :o, pero como siempre, no se parece en nada a la idea original. Lo que más quería resaltar era el tamaño de las ruedas y dar la impresión de que la mayor parte de la carrocería se encontrara por debajo de ellas.

Lo de Renault, bueno, quería poner un logotipo, y no tenía ganas de hacer uno ficticio, así que, hice los dos palotes de Renault, que es lo más simple que hay, así veo el efecto. Ya lo cambiaré, seguro, aunque no sé a qué marca le pega más. Este es mi segundo coche, y sí que es verdad que está claramente influenciado por el primero que empecé y aún no he terminado: un Lamborghini murciélago, que adjunto como curiosidad.
    @el cuervo ¿a qué te refieres con quitale el Dof a las ruedas? No he metido ningún efecto en mensaje ni nada. Gracias a todos de nuevo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lamb.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 31.2 KB 
ID: 21012  

Concept car

No has puesto Dof a las ruedas? Entonces mi vista esta, pero de lo que creía. Posdata: muy chulo el murciegalo.

Concept car

El diseño falla en lo más importante: utilidad, ese coche solo podría ir en línea recta, porque en la forma que está modelado el chasis es imposible que la dirección pueda hacer girar las ruedas.

Por lo demás, me gusta ese tipo de coches.

Concept car

El concepto me encanta. Haría más continuo el retrovisor, hace unos saltos en las líneas que le quitan dinamismo. Las llantas quedan poco definidas a ver si puedes solucionar eso por que da la sensación de que están borrosas, será el material seguramente.

Lo que menos me gusta y pienso que está desmejorando mucho el coche es la luna delantera. Muy cuadrada y mal acabada.

Vigila también la zona donde se unen las dos ventanas laterales con la puerta y el chasis, hace que se vea irreal al no tener un buen acabado.

También en la zona de la ventana lateral trasera, donde hay una entrada de aire o algo parecido, no tiene perfil suficiente la chapa.

Espero haberte ayudado. Si le dedicas el tiempo que necesitas quedará un gran coche. Ánimo.

Nombre: img.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 112.0 KB 
ID: 21017  
    Última edición por emo; 19-10-2005 a las 09:06

Concept car

Emo, cierto en lo del parabrisas delantero, mi intención era darle más curvatura, sobre todo en la base. Y lo del retrovisor también, a ver si lo hago algo más aerodinámico y lo integro en las líneas.
    @Caronte, tranquilo que sí que giran las ruedas, era una de mis principales preocupaciones. Adjunto una imagen con la rueda girada. Internamente tiene espacio suficiente como para no rozar. Tal vez es el efecto que causa la chapa por fuera, que se junta mucho con la rueda, pero he visto coches de touring car con las ruedas más pegadas todavía. De todas formas, no es para meterlo en baches, con los bajos que tiene no podría precisamente bajar un bordillo.

Por cierto, he hecho una rueda y llanta algo más detallada, en cuanto le meta pastillas, discos de freno y demás zarandajas puede que sea la versión definitiva si queda bien.

Sobre si el frontal parece muy plano, creo que es un efecto óptico de la vista que he puesto. Adjunto una vista lateral, en la que se ve que el coche tiene morro y no es tan plano. Gracias de nuevo por los consejos.

Nombre: rueda.jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 37.6 KB 
ID: 21023   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lateral.jpg 
Visitas: 268 
Tamaño: 17.7 KB 
ID: 21024  
    Última edición por kelmer; 19-10-2005 a las 13:23

Concept car

Pues a mí me encanta, y sobre todo porque es un trabajo en proceso, si sigues así te lo compro. 390 cv?
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Concept car

Muy bueno. A ver si Nanomix se lo compra y nos da una vuelta.

Concept car

Truco para modelar los huecos de las ruedas de coches que no existen: En vez de una rueda, coloca una esfera que represente el volumen que abarca el neumático en su giro completo. No eres el único que modela los coches que diseña, pero claro, no todos tenemos tu maña diseñando coches, muy buen trabajo, trabaja un entorno para sacarle partido.

Concept car

Tranquilo que sí que giran las ruedas.
    No sé, no sé, eso de que las ruedas pivoten sobre su centro exacto.

Bueno, da igual, en cualquier caso, está chulo.

Concept car

No eres el único que modela los coches que diseña, pero claro, no todos tenemos tu maña diseñando coches, muy buen trabajo, trabaja un entorno para sacarle partido.
    Vaya, si es el segundo coche que hago, y el primero que diseño, digo yo que mucha maña no tendré. El entorno al final, cuando el cacharro este acabado. Gracias por el consejo de la esfera, no lo sabia.
    @Mesh, no pivotan en el centro exacto. He dejado espacio para el soporte de la llanta, el disco de freno y parte del eje, y no es exactamente el centro, es tirando más al interior (ahora los mecánicos se me echaran al cuello por saltarme todo el vocabulario).

Concept car

En todo caso, como pille un bache se va el frontal para cuenca. Muy guapo, está quedando muy bien.