Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 50

Tema: El diseño gráfico y su función en internet

El diseño gráfico y su función en internet

Hola. Hace unos días encontré un artículo del país donde hablan del diseño gráfico y que papel desempeña en internet hoy día. Según el texto, el diseño esta trasladándose a un segundo plano en la realización de páginas web, ya que muchos sitios abusan y cargan las páginas de imágenes, efectos, dando poca importancia a lo que en realidad importa, que es el contenido.

Yo creo que parte de razón tiene, cuando bien de páginas que quedan casi inaccesibles y poco navegables a causa de este problema. ¿cúantos algunos de nosotros, de poca paciencia, hemos tenido que cerrar páginas por el exagerado tiempo de carga? Sin embargo, un sitio web no puede sobrevivir sin los cuidados de un diseñador, al igual que no podría hacerlo sin la participación del desarrollador. Sus funciones siempre van a estar ligadas y dependerán, en mayor o menor grado, una de la otra.

Desarroladores y diseñadores deben buscar el equilibrio. Esto es fundamental a la hora de trabajar en una página y tener éxito. Pero, según el texto, no es lo que se está realizando últimamente (en los últimos años) en las páginas. (no todas ni mucho menos, pero sí en muchas).

Obviamente esto es sólo mi punto de vista. Saludos. Mgue.

Ese tío es un bocas a la estela jakob nielsen y como buen gurú no tiene ni idea de lo que bien. He dicho.

A mí este sujeto también me parece un petardo que te cagas.

Una presentación en flash es un remedo de anuncio televisivo hecho por gente que no tiene oportunidad de diseñar anuncios de verdad. Fueron inventados por diseñadores gráficos estos por convertir internet en televisión, que querían ser guay y ganar premios.
    Sera un tonto, pero hasta un reloj estropeado acierta dos veces al día.

Bueno si tu lo ves así me parece muy bien, pero yo no estoy de acuerdo con lo que dice ese hombre, todo lo que dice son afirmaciones categóricas fruto de la ignorancia que en ningún momento están argumentadas.

Y me despido que no se merece más tiempo mío.
    Última edición por mikimoto; 04-11-2005 a las 12:33

He leído el artículo. :-que. No sé quién es ese tipo, pero, efectivamente, ahora mismo no recuerdo ninguna entrada en flash a página web que no le haya dado al Skip inmediatamente. Lo hago tan rápido y mecánicamente, que seguramente me habré perdido muchas que realmente merezcan la pena.

Se me ocurre. Seguramente muchos de nosotros hayamos diseñado una o varias páginas web.

Podríamos poner el enlace a una de esas páginas en las que creamos que hemos resuelto correctamente el problema que se nos planteó, explicar por que la diseñamos así, y someterla a la opinión de los foreros?
    Es sólo una idea. Si no cuaja, ni caso.

Posdata:
    Es sorprendente lo bien pagados que suelen estar los gurús, teniendo en cuenta que el 90% de lo que dicen son obviedades.
    Última edición por Pit Matson; 04-11-2005 a las 12:42
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Ahí fuera hay jóvenes diseñadores web a los que se les está enviando un mensaje absolutamente erróneo. Internet es por naturaleza un espacio funcional, con objetivos concretos. Si quiere diseño de vanguardia, visite Google, Skype, Ebay, Amazon. Estas webs ganan dinero satisfaciendo necesidades reales.
    Si no te merece la pena dedicar tiempo a que tú página sea practica, útil y llena de contenido, pues nada, no lo hagas. Función define forma y mucho más en internet, donde la gente tiene el poder de pasar olímpicamente de tu arte con un simple click de ratón.

Si crees que el buen diseño web es el de Google, Ebay, es como si afirmas que el buen diseño gráfico es la páginas amarillas o la guía telefónica.

Diseñar es resolver problemas de comunicación y hay millones de cosas que solo pueden expresarse mediante gráficos en flash, tipografías, animaciones, sonidos, etc. Ahora que, si no sabes donde hay que aplicar eso y donde no, simplemente es que no tienes no tienes claro el concepto de diseñar para el usuario.

Cada cosa en su momento, su contexto y su situación particular.
    Última edición por mikimoto; 04-11-2005 a las 13:17

No tienes claro el concepto de diseñar para el usuario.
    No, veras, lo que tengo clarísimo es que cada usuario diseña su propio internet, se pongan los diseñadores cómo se pongan. Ya puedes liarte la manta a la cabeza y organizar la información como te de la gana que el usuario no te hará ni caso.

No, veras, lo que tengo clarísimo es que cada usuario diseña su propio internet, se pongan los diseñadores cómo se pongan. Ya puedes liarte la manta a la cabeza y organizar la información como te de la gana que el usuario no te hará ni caso.
    Cierto en parte, ya que de lo que se trata es ajustar la información a los usuarios. Si el usuario no hace caso es porque algo mal has organizado.

Yo sólo he hecho dos páginas web, la mía y la de la empresa en la que trabajo.
    Última edición por Pit Matson; 27-06-2008 a las 07:53

Yo creo que es una treta publicitaria para promover esos servicios de Ebay, Google, etc o quien sabe, a mí personalmente cuanto más flasheadas las webs, más me gustan.

Y la internét no es la televisión, porque es algo más, el principio de la era de la realidad virtual y creo que el que escribió el artículo no tiene suficiente cerebro para imaginar lo que se avecina, aunque lo más probable repito es que sea una treta publicitaria.

A mí personalmente cuanto más flasheadas las webs, más me gustan.
    Depende del tiempo que tengas para perder.

Depende del tiempo que tengas para perder.
    Para eso hay una solución muy simple. Versión html. Versión flash, resolución 800 por 600 o 1024x768.

Para eso hay una solución muy simple. Versión html. Versión flash. Resolución 800 por 600 o 1024x768.
    Eso, que así el cliente me paga como mínimo el doble.

Pit pues está bien para ser tus primeros pasos en la web, pero tú jefe debería aflojar un poco la billetera y contratar un estudio solvente y de contrastada experiencia, como yo mismo ejem.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo