Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Final render vs Vray

Final render vs Vray

Mi intención no es hacer la típica pregunta de cual programa es mejor. He estado viendo el FinalRender stage1, y me doy cuenta que no se usa tanto como el Vray, sin embargo, me gusta que tiene Shaders 2d muy buenos (final ton), además de que cuesta lo mismo que el Vray, por otro lado, Vray se volverá standalone con el tiempo por lo que la misma versión servirá para varios programas y eso también es tentador.

Viendo estas ventajas y desventajas, de ambos motores me gustaría saber (de preferencia de gente que haya probado ambos motores), el FinalRender bien configurado ¿puede ser tan bueno y rápido como el Vray? (especialmente para infoarquitectura), ¿alguien sabe si Chaos group tiene pensado implementar Shaders 2d avanzados en futuras versiones del Vray? (por lo menos Shaders tan buenos como el final ton). Gracias.

Final render vs Vray

Final Render tiene un a muy lento, y es bastante complicado de configurar. Nunca he entendido su lógica, si tiene alguna.

Vray es más fácil y rápido, aunque no tiene tantos Shaders o materiales como Final Render o Brazil.

Final render vs Vray

Gracias Cablf, he estado buscado tutoriales y videotutoriales del Final Render y no encuentro nada, mientras que del Vray encuentro un montón, además de que resulta muy atractivo para mí que el Vray se convertirá en un programa standalone, aun así me gustaría que tuviera más Shaders para simular 2d. Saludos.

Final render vs Vray

Final Toon es un módulo totalmente ajeno a FinalRender. De hecho, si lo que quieres es variedad de grosor de líneas más tintas planas, no te hace falta ni FinalRender, ni Vray, ni nada de nada: Final Toon + Scanline, y tirando millas. Si quieres aunar el resultado de líneas con iluminación global, como aparecen en algunos ejemplos de Final Toon, es posible que puedas usar Vray para hacer ese cálculo.

Posdata: no tiene nada que ver con el tema, pero lo de ponerte como rango de usuario creador de 3dpoder. ¿por algún motivo en especial?

Final render vs Vray

Gracias IkerClon.
    Final Toon es un módulo totalmente ajeno a FinalRender.
    Pues según Cebas http://www.Final Render.com/products...pid=37&fid=302.
    Final Toon is available as a stand alone product, and it is a los part of Final Render stage-1.
    No tiene nada que ver con el tema, pero lo de ponerte como rango de usuario creador de 3dpoder, ¿por algún motivo en especial?
    El único motivo es ver quiern muerde el anzuelo, aunque si como usuario del foro (mucho más antiguo que yo) y exmoderador del foro te molesta que escriba esa broma, no tengo ningún problema en quitarla. Saludos.

Final render vs Vray

Pues eso, lo puedes pillar por separado, pero si compras FinalRender stage 1, se viene ya con el paquete. Saludos.

Final render vs Vray

El único motivo es ver quiern muerde el anzuelo, aunque si como usuario del foro (mucho más antiguo que yo) y exmoderador del foro te molesta que escriba esa broma, no tengo ningún problema en quitarla.
    Yo pienso que lo de creador de 3dpoder puede inducir a error en los nuevos usuarios, por otro lado, lo del Vray no tiene mayor importancia, porque dudo que nadie lo crea.

Final render vs Vray

Pues eso, lo puedes pillar por separado, pero si compras FinalRender stage 1, se viene ya con el paquete.
    Precisamente, el FinalRender stage 0 no lo incluye, pero el FinalRender stage 1 si lo incluye (y dicho paquete cuesta lo mismo que el Vray). Por otra parte, he visto renders muy buenos con FinalRender y con Cinema (el render del Cinema está basado en una versión light del FinalRender), así que, obviamente su lógica tendrá, pero honestamente yo necesito de tutoriales profesionales para entender algo así, sí alguien conoce enlaces de tutoriales para el fr, se lo agradecería mucho.
    Yo pienso que lo de creador de 3dpoder puede inducir a error en los nuevos usuarios, por otro lado, lo del Vray no tiene mayor importancia, porque dudo que nadie lo crea.
    De acuerdo voy a quitar eso, de ahora en adelante en la casilla rango de usuario solo escribiré cosas que sean ciertas.

Final render vs Vray

De acuerdo voy a quitar eso, de ahora en adelante en la casilla rango de usuario solo escribiré cosas que sean ciertas.
    Epa.

Ya que desde hoy eres el creador de Mental Ray no te has planteado usarlo? Por lo menos intentarlo? Saludos.

Final render vs Vray

Ya que desde hoy eres el creador de Mental Ray no te has planteado usarlo? Por lo menos intentarlo?
    Los nodos de renders del Mental son mucho más caros que los de Vray y FinalRender, así que, aunque venga incluido con 3ds Max (4 nodos) o XSI fundación (2 nodos), sale mucho más caro para granjas de renders (una granja es algo que me planteo a largo plazo). Saludos.

Final render vs Vray

Los nodos de renders del Mental son mucho más caros que los de Vray y FinalRender, así que, aunque venga incluido con 3ds Max (4 nodos) o XSI fundación (2 nodos), sale mucho más caro para granjas de renders (una granja es algo que me planteo a largo plazo). Saludos.
    Ah ok, pensaba que era para menos equipos (creo que max8 trae para 8 nodos, aunque no estoy muy informado al respecto). Saludos.

Final render vs Vray

Si quieres aunar el resultado de líneas con iluminación global, como aparecen en algunos ejemplos de Final Toon, es posible que puedas usar Vray para hacer ese cálculo.
    No sé con Vray, pero con la radio de max, por alguna razón, unida al Final Toon se vuelve inestable, y casca de vez en cuando.

Edito: y son licencias originales los dos max y Final Toon.
    Última edición por Pit Matson; 07-11-2005 a las 18:39
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999