Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Mejorar de rendimientos de proyectos con base 3d

Mejorar de rendimientos de proyectos con base 3d

Hola a todos. Soy nuevo aquí. Pero visto los temas que tratáis seguro que alguien me puede ayudar con mi cuestión. Resulta que trabajo en como proyectista de edificación industrial en una empresa usado el AutoCAD, y para el departamento comercial hago renders sobre 3ds Max, y quiero investigar un poco en saber si resulta más factible realizar los proyectos en 3d completamente y luego creando secciones y vistas en planta para crear los planos de proyectos necesarios, con esta idea el marjen de error es menor en cuanto que con el modo tradicional de AutoCAD la planta y las secciones son elementos diferentes creados por abatimientos y prolongaciones de ejes, en cambio si el proyectos esta creado íntegramente en 3d y se crean secciones del 3d, no hay error en equivocaciónes de alturas o definición de elementos constructivos.

Mis preguntas son:
    ¿Resulta rentable el tiempo de diseño en 3d para la creación completa del proyecto, o es mejor el uso convenional de AutoCAD?
    Si es así, ¿Qué programa debería usar para que el rendimiento fuera mínimo?
    Me han hablado de Archicad, pero me resulta un poco pobre en acabados proyectos.

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias a todos por poder crear estos foros en los cuales nos beneficiamos todos.

Lo mejor es usar cada herramienta para lo que vale. AutoCAD para proyectos y 3ds Max para la representación. Eso que comentas es una chapuza, además de una utopía.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Estoy de acuerdo con señor Floppy. Se han vendido programas con esa publicidad. Allplan, Archicad, etc. No sirven para ahorrar tiempo.

Para planos técnicos, AutoCAD, para presentaciones, el 3ds Max, o el que domines, pero mezclar cosas no da resultados, al menos por ahora.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Para ahorrar tiempo sí que sirven, a modo de anteproyecto, pero no lo veo viable para planos técnicos, aunque si consigues controlarlos a fondo seguro que te parece un software muy valido.

Sobre lo que comentas, yo lo he hecho de varios modos, uno en la Carrera, haciendo todo en AutoCAD 3d y luego sacando planos, es una tortura, cuando acabes el modelado lo entenderás, luego salen errores por todas partes y si te van cambiando detalles ya no te cuento.

También hice un curso de introducción al Allplan, a priori el software me pareció interesante, en 20 horas de curso acabamos haciendo una unifamiliar de dos plantas (planos, alzados, secciones y vistas.) en general aceptable, pero nada que ver con lo que puedes conseguir con AutoCAD y 3dstudio. (eso sí, para la escalera compensada en 3d no tiene precio).

Resumiendo, y repitiendo un poco lo que te comentaba, si realmente quieres utilizarlo a nivel profesional para sustituir CAD & max, dedícate a fondo por que si llegas a dominarlo con soltura te puede ser de gran ayuda, si sólo es por intentarlo con dos proyectos y ver que resultados te da, no te merece la pena por que hasta que no cambies el modo de entender el método de trabajo y cojas mucha soltura, no te será útil.

De todos modos, algo similar a lo que estás buscando podría ser el architectural desktop, no sé si lo has probado, y el cambio respecto a AutoCAD es mínimo. Saludos.

Trabajo en un despacho de arquitectura y trabajamos íntegramente en 3d con ADT (architectural dessktop), hemos migrado desde AutoCAD hace unos 6 meses, se gana en velocidad productividad y sobre todo en modificaciones de proyectos, desde mi punto de vista merece la pena trabajar en 3d, sobre todo si vas a hacer representaciones con 3ds Max.

Coincido con, el architectural desktop ofrece un modelado en 3d de AutoCAD, fácilmente exportable a 3d Studio (en particular el Viz, de Autodesk), y con definir puntos de vista o planos de corte genera la base para plantas, alzados o cortes de aceptable calidad, en 2d, para retocar y ajustar a conveniencia, que a su vez se actualizan al modificar el modelo.

Deberías investigar un poco más sobre esto.

Si no, investiga las herramientas que permiten generar un dibujo 2d desde un 3d dentro del AutoCAD, como el solprof, para trabajos rápidos da buen resultado, si la idea es modelar directamente en AutoCAD.

Bienvenido al foro.
    No por mucho madrugar se ven vacas en pijamas