Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Mensaje de error con AutoCAD 2004

Thumbs down Mensaje de error con AutoCAD 2004

Hola. Me ha surgido un problema con un plano con el que estoy trabajando. Lo cerré correctamente, y no me surgió ningún error antes de cerrarlo.

Cuando intento abrirlo de nuevo, me sale un mensaje de error tal que:
    Dbqspace, h@410.elunknownhandle.

Y se me cierra automáticamente el programa.

He intentado recuperarlo, abrir al copia bak y no hay manera: me sale el mismo mensaje y se me cierra el programa.

Ya no sé qué hacer. A ver si hay alguien que me pueda echar una mano.

Mil gracias, un saludo.

Mensaje de error con AutoCAD 2004

Intenta renombrar los ficheros que están en la carpeta temp de Windows llamados auto1.sv$. Auto2.sv$, pica sobre ellos y ponle extensión dwg en vez de sv$ y lo mismo con los bak, pero la copia más reciente que salva lo hace con la extensión sv$, por lo que los bak serán más antiguos. Los ficheros bak no se pueden abrir directamente, hay que renombrarlos, pero lo dicho, los que interesa renombrar son los que tienen extensión sv$.

La copia más reciente que salva lo hace con la extensión sv$, por lo que los bak serán más antiguos.
    ¿cómorl? Yo habría dicho lo contrario, ya que los baque se crean/modifican cuando cierras el archivo, y los sv$ (los de guardado automático) cada cierto tiempo, a definir por el usuario. Por ello, los baque serían siempre los más recientes. ¿la noche me confunde?

Solo tienes que comprobarlo Fiti.

Cachis. Esta tarde lo hago. Se aprende mucho contigo, Frank. Aunque ahora me viene una duda: ¿Qué sentido tienen los bak, si los sv$ son más recientes? ¿mas seguridad al haber otro archivo? Gracias y un saludo.

Fiti, decirte que yo voy a volver a comprobarlo con las versiones 2005 y 2006, pues la comprobación anterior la hice con la versión 14 de AutoCAD. La verdad es que los baque eran los ficheros que había que renombrar para poder recuperar la copia más reciente de un dibujo, pero esto, que yo recuerde cambió cuando el AutoCAD pasó a estar bajo Windows, anteriormente, bajo dos si era así, pero te aseguro que yo he recuperado muchos dibujos cuya último salvado más reciente ha sido con la extensión sv$. Pero lo dicho, se comprueba otra vez fijándose en la hora y la fecha del archivo y a ver qué pasa.

Se comprueba en la carpeta temp, que es donde aparecen los archivos con la dos extensiones sv$ y bak.

Edito: estamos hablando de cuando el AutoCAD o PC se quedan colgados, mientras no sea así, por supuesto que la copia con extensión baque es la valida.

Re-edito: claro que a lo mejor es difícil de comprobar si solo se aprecia cuando se cuelga el PC o falla AutoCAD.
    Última edición por FRANK SOLO; 07-11-2005 a las 19:12

Fiti, releyendo tu primer comentario, tengo que aclarar que efectivamente los sv$ son los ficheros que se crean con el salvado automático, y yo este lo tengo normalmente entre 2 y 5 minutos (que en ese tiempo se hacen muchas líneas y a mí me gusta perder muy poco trabajo), por lógica el más reciente debería ser el bak, pero como tú bien dices el baque se crea o actualiza cuando cierras la sesión de dibujo en curso, por lo que si se te cuelga el PC o AutoCAD falla, la copia baque no será la más reciente, sí será la del salvado automático sv$. Ahí está la explicación y solo se podrá comprobar cuando haya un fallo de AutoCAD o de sistema, lo ves claro ahora.

Efectivamente. Entonces, los sv$ sólo son más recientes en caso de cuelgue del PC. En cualquier otro caso (esto es, se ha cerrado AutoCAD normalmente), es mejor acudir a los bak. Los cuales, además, suelen estar mucho más aparentes (no sé a quién se le ocurrió guardar los sv$ por defecto en una carpeta oculta grr). Saludos.

Cosas de las mentes pensantes en facilitarnos el trabajo. Sabía que era así porque recuerdo haberlo leído hace ya mucho tiempo en algún sitio, (es que hay que leer).

Buenas. Pues la verdad es que me he metido en la carpeta temp de Windows y no veo ningún archivo con esa extensión.sv$ ni con ese nombre de auto1, auto2 ni nada de eso. He mirado a ver si estaba oculto y no ta.

Esto puede deberse a dos cosas:
    1º que AutoCAD guarde estos archivos en otra ruta. Ve a herramientas/opciones y en la pestaña archivos busca la ruta en la que se guardan los archivos de guardado automático. Probablemente tu ruta sea c:\documents and settings\usuario.
    2º que AutoCAD los guarde con otra extensión. A mí, por ejemplo, me los guarda con la extensión ac$ (posiblemente porque tengo AutoCAD en español). Esto lo puedes comprobar en la pestaña abrir y guardar, que también está en herramientas/opciones.

Estas dos opciones son configurables, por lo que puedes cambiar la extensión (no tiene ninguna ventaja) o cambiar la ruta, designando una más accesible. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ruta.jpg 
Visitas: 547 
Tamaño: 77.9 KB 
ID: 21826  

Pues deberían de estar, que yo sepa no los guarda en otro sitio, a no ser que se redireccióne desde AutoCAD, entra en herramientas -> opciones o preferencias (depende versión de AutoCAD) - Pestaña archivos -> ubicación de archivo de guardado automático y ver que ruta tiene y donde los esta guardando. Suerte.

Edito.- El mensaje de Fiti se a adelantado mientras yo escribía este, yo tengo la versión en español y mi extensión es sv$.
    Última edición por FRANK SOLO; 08-11-2005 a las 13:44

Vale, vale. Ya los he encontrado. Mi AutoCAD está en español y los archivos que he encontrado son ac$, yo no sé si tendrá algo que ver con que sea en español o qué, pero me habéis solucionado el problema.

Mil gracias, y un saludo.