Si hago un Wblok en la versión 2005.luego si lo quiero abrir en un AutoCAD 2000 es incompatible versión. El tema es que el 2005 esta seteado por defecto para que salve en 2000, no sé si hay una variable o algo similar relacionada al wblock. Gracias.
Si hago un Wblok en la versión 2005.luego si lo quiero abrir en un AutoCAD 2000 es incompatible versión. El tema es que el 2005 esta seteado por defecto para que salve en 2000, no sé si hay una variable o algo similar relacionada al wblock. Gracias.
todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR
No creo que puedas hacer lo que quieres, el Wblok lo que hace es guarda en un dibujo nuevo lo que has seleccionado en el dibujo actual que tienes abierto, por tanto es lógico que no puedas abrirlo con una versión inferior puesto no se ha salvado como tal.
Una cosa es salvar el dibujo y otra cosa es hacer un wblock, para poder trabajar con el dibujo creado con Wblok tendrías que abrirlo y salvarlo para la versión que te interés, así que, repito, lo que te pasa es lógico y no se trata de ningún error ni de cambiar ninguna variable.
Bueno, es lógico tu razonamiento, lo que no es lógico es que no se pueda hacer lo que necesito que es algo totalmente usual y normal que usuarios de 2005 te pasen un Wblok por red a un AutoCAD 2000.No creo que puedas hacer lo que quieres, el Wblok lo que hace es guarda en un dibujo nuevo lo que has seleccionado en el dibujo actual que tienes abierto, por tanto es lógico que no puedas abrirlo con una versión inferior puesto no se ha salvado como tal.
Una cosa es salvar el dibujo y otra cosa es hacer un wblock, para poder trabajar con el dibujo creado con Wblok tendrías que abrirlo y salvarlo para la versión que te interés, así que, repito, lo que te pasa es lógico y no se trata de ningún error ni de cambiar ninguna variable.
No?
Hola. Prueba con el Batch drawing converter, te cambia de versión cualquier archivo sin problemas. Saludos.
Todo es posible...
Liberado, es normal y usual que te pasen un dibujo por red, pero el hecho de que sea un Wblok no implica que se pueda abrir con una versión inferior. Lo que quiero aclararte es que un Wblok no deja de ser un dibujo original de la versión con la que se creó. ¿tú puedes abrir un dibujo de la versión 2005 con la versión 2000 o 2002? Pues si no puedes abrir un dibujo de 2005 con la versión 2000, tampoco se puede abrir uno creado mediante un Wblok porque no deja de ser un dibujo de versión 2005.
Otra cosa es lo que te propone bolean, yo no lo conozco, pero me da la impresión por lo que dice que sería tanto como salvar el dibujo original de 2005 para una versión inferior determinada de AutoCAD.
Última edición por FRANK SOLO; 10-11-2005 a las 18:50
El Batch drawing lo he usado y no es más que abrir el 2005 y bajarlo de versión.Liberado, es normal y usual que te pasen un dibujo por red, pero el hecho de que sea un Wblok no implica que se pueda abrir con una versión inferior. Lo que quiero aclararte es que un Wblok no deja de ser un dibujo original de la versión con la que se creó. ¿tú puedes abrir un dibujo de la versión 2005 con la versión 2000 o 2002? Pues si no puedes abrir un dibujo de 2005 con la versión 2000, tampoco se puede abrir uno creado mediante un Wblok porque no deja de ser un dibujo de versión 2005.
Otra cosa es lo que te propone bolean, yo no lo conozco, pero me da la impresión por lo que dice que sería tanto como salvar el dibujo original de 2005 para una versión inferior determinada de AutoCAD.
Y sigo entendiendo lo que decís, lo que no me parece bien o al menos el 2005 tendría que tener la opción dentro del Wblok es salvar en la versión que quieres. No creo que para Autodesk sea complicado programar una opción como esa o poner una variable relacionada a esto, esa es mi queja. Que en un principio era una duda porque supuse razonable que se debería hacer.
Ahora entiendo mejor lo que pretendes, pero por otro lado, no es muy lógico existiendo la opción de guardar como. Que sería más cómodo, por supuesto, pero quizá en ese caso AutoCAD estaría lleno de opciones o comandos para realizar cualquier cosa por insignificante que fuese (en este caso sería tanto como tener duplicadas dos ordenes que tuviesen distinto nombre) y a lo peor no sería productivo añadir muchos más comando a los ya numerosos existentes. Pero bueno, ahí queda por si los de Autodesk lo quieren llevar a buen puerto.
Con la diferencia de que con el Batch drawing converter no hay que abrirlo, y te lo hace con todos los que quieras a la vez.El Batch drawing lo he usado y no es más que abrir el 2005 y bajarlo de versión.
Todo es posible...
¿De dónde puedo descargar el Batch drawing converter? Si es que es free, claro.
Pues no estoy seguro, a mí se me instaló como migration tools al instalar el AutoCAD architectural desktop 2004 (venia en el CD), no sé si en la web de Autodesk estará disponible como descarga. Saludos.
Todo es posible...
Me lo he descargado de la página de Autodesk, pero lo he instalado y la versión más alta que tiene es la 2004.
El formato 2004 es el mismo para 2005 2006.Me lo he descargado de la página de Autodesk, pero lo he instalado y la versión más alta que tiene es la 2004.
Porque el salto lo dieron entre la 2000 y la 2004 (en cuanto a formato) porque AutoCAD sigue siendo el mismo 2000 maquílladito.
Si, llevas razón en que el AutoCAD no deja de estar maquillado de una versión para otra, excepto algunas cosas. Pero ¿se puede abrir directamente un dibujo de 2005 en una versión de 2004?
Parece que Frank trabaja en Autodesk. Es broma. Sí, un dibujo de 2005 se puede abrir en 2004 por que el sistema de archivos es el mismo (como siempre, AutoCAD suma EUR pero no optimiza.
No lo he probado, pero supongo que, cuando lo dices será así, aunque de momento tengo mis dudas, normalmente ningún programa, (AutoCAD, Adobe Photoshop, Corel) permite abrir dibujos de una versión superior en una inferior sin haberlos salvado antes para esa versión.
Ah, y ojalá trabajase en Autodesk, pero por desgracia trabajo para mí, soy autónomo.