http://www.garagegames.com/MG/forums...o.php?Qt=36546. Saludos. Gustavo.
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Gustavo Muñoz - Valencia
http://www.gustavom.com
Hay que registrarse en el foro, no puedes poner enlaces directos? Por cierto, que tal va el Tork? Tiene buena pinta. Saludos.
Están muy bien los modelos, las texturas son vistosas y con bastante detalle. Los has hecho con pocos polígonos, para lo que se estila actualmente, ¿Qué tal mueve el Tork esas cifras?
Las animaciones no están mal.
La del conejo es un poco extraña (parece el chiquito yendo hacia atrás).
La postura de descanso de la tortuga respira muy agitadamente, supongo que, es la postura tras hacer una Carrera. Vigila las piernas que se mueven ligeramente.
La Carrera del Monkey es muy dinámica, aun así por las proporciones del modelo da la sensación de que debería inclinarse más hacia delante, arrastrado por el peso de los enormes brazos. Tal y cómo se mueve ahora parece que sea un humano con disfraz de gorila.
Como Pepius tengo mucha curiosidad por el Tork. Saludos.
¿Qué co***es es Tork?
http://www.garagegames.com/products/1.¿Qué co***es es Tork?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Torque es un Game Engine fabricado por y para indies. Era el que se produjo para tribes2, que después se independizó. Es muy completo, multiplataforma, barato y, además te da acceso al source code completo. Y tiene una super-comunidad de usuarios muy amigables que no paran de producir innovaciones y tutoriales.
Los modelos que veis los hice en un principio con y para Blender, por lo que tienen pocos polígonos. Torque funciona perfectamente con modelos de 2500 polígonos, pero estos son bastante más sencillos. No están acabados (ni los modelos, ni las texturas, ni las animaciones), pero tenía ya ganas de presentarlos a la comunidad. Saludos.
Gustavo Muñoz - Valencia
http://www.gustavom.com
Para hacer un frames por segundo está bien, prácticamente es para eso, y su editor en tiempo real es fácil yo lo he usado. Con max se lía un poco cuando quieres exportar personajes, demasiadas reglas.
Lo malo es si lo quieres usar para un rts, hay un kit para ello, pero viene pelado, praticamente es el frames por segundo con el minimapa, la selección de personajes y las ordenes, nada de colisiones ni pathfinding. Es muy lento con más de 100 personajes en pantalla.
El sistema de script a mí me gustó, supongo que, para un programador es más fácil, pero bueno con unos días que le dediques le pillas el truco. Lo mejor los mensajes (código comentado) de algunos programadores, por ahí hay alguna que otra perla escondida.
El precio merece la pena, frames por segundo más el rts kit unos 150 euros, la licencia indie. Saludos.