Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Problema con los drivers de una PNY 6600GT

[solución] problema con 6600gt y directx 9 reproducción de video y aceleración 3d

Buenas, hace unos meses compré una PNY verto 6600 QT, con 128 Mb de Ram y AGP. Instalé los drivers de la casa, que venían en el CD y arreando. La tarjeta corre en modo AGP 8x, sin fastwrites activado, en un Pentium 4 @ 2,4 GHz con 1 Gb de Ram, bajo un Windows XP service pack 1 con DirectX 9c instalado.

Pero claro, los drivers de la casa nunca suelen ser los que mejor rendimiento sacan de una tarjeta, y lo que es peor, nunca los suelen actualizar.

Con el tiempo, haciendo uso de aplicaciones que emplean aceleración por hardware, me he visto obligado a ir actualizando los drivers. Desde la página de PNY se remite a la página de Nvidia para descargar los drivers, pero nunca me han funcionado bien, y siempre tengo dos problemas:
    -Los reproductores de video se quedan literalmente flipados. En cuando pincho sobre un fichero (con independencia de la extensión de video), se abre el reproductor (he probado con el Windows mp, medía player classic, Real Player, playa, etc) y no se ve nada, en el área donde debería visualizarse la película, un negro de lo más profundo (azul en el caso del wmp). El ordenador comienza a ralentizarse a pasos agigantados y si lo dejo más de 2 minutos, se queda frito, siendo necesario reiniciar.

Las aplicaciones que hacen uso de Direct3D o OpenGL, se ralentizan, cuando antes no lo hacían.

Debido al problema, he utilizado siempre los drivers de omegadrivers, y la tarjeta ha funcionado a las mil maravillas, pero el otro día se nos dio por comprar en el trabajo el Call of Duty 2 (solemos quedar un par de veces por semestre para echar una partida en red), y resulta que en mí equipo se mueve lentísimo, especialmente cuando hay suavizado o partículas en el entorno.

Por contra, en un equipo inferior, un AMD 2200+ con 512 de Ram y probando con una GeForce 4 de 64 Mb y una Ati 9250 también de 64 Mb, el juego corre perfectamente con las mismas opciones gráficas activadas.

En fin, no sé que pensar, si puede ser problema del ensamblado de Pny, o de incompatibilidad con algún componente de mi equipo. Me extraña que con unos drivers modificados vaya bien, y con los oficiales no.

He probado mil y una veces con unos y otros, cargándome todos los ficheros residuales y entradas de registro, para que no hubiese conflicto entre las diferentes versiones, pero nada, el problema sigue ahí.

Solo quería saber si a alguno os ha pasado algo similar, y si es así, si habéis sido capaces de solucionarlo. En caso contrario tendré que ponerme en contacto con PNY o alternate (en estos casos es cuando odio comprar por internet). Saludos y gracias.
    Última edición por Kinematix; 16-11-2005 a las 09:14
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Problema con los drivers? de una pny 6600gt

Hola kinematix. Yo también tengo una 6600 QT (pero en este caso de Leadtek), y también tengo problemas tanto con los drivers de Nvidia (los de Leadtek van perfectos), como con el Call of Duty 2 (en cuanto aparecen ciertos efectos como las partículas, se hace injugable).

Para el tema de los drivers he decidido aplazarlo hasta que encuentre por ahí información y de momento tiro de los de Leadtek. Para el tema del Call of Duty 2 he optado por cambiar en las opciones del juego el DirectX a usar, poniéndolo con DirectX 7 funciona de maravilla a resoluciones altas y con todo al máximo. Pero claro, te pierdes todas las tonterías que implementa el DirectX 9.

Te publico para que veas que no te pasa a ti solo, y que no pasa solo con las tarjetas Pny. Cualquier información que puede ayudar no dudes en publicarla, yo haré lo mismo. Saludos.

Posdata.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Resulta que comentándolo con un compañero que acaba de llegar, me he enterado de que ha el también le pasa con otra 6600 QT de Aopen.

Empiezo a creer que es cosa del micro, o del diseño base del integrado de la placa, y no de los drivers en sí. Ha sido un micro que ha pasado sin pena ni gloria, y casi ni se le ha dado bombo, no como el 6800.

Esta noche les escribiré a los de Pny, para que me digan algo al respecto, y también a los nvidiosos. En cuanto me respondan, lo comento aquí en el foro.

Pero vamos, me parece un cachondeo que una tarjeta que soporta DirectX 9, toque la patilla de esta forma. Saludos y gracias por la resupuesta, Koex.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Mira a ver qué no sea cuestión de temperatura, he montado unas cuantas 6600 QT y nunca he tenido esos problemas que comentas, aunque si he odido gente quejarse de lo mismo.

La verdad es que es lo único que me falta por probar Mesh, el resto está más que comprobado. El tema está en las directx9c, no sé qué pasa, pero siempre que las utiliza es cuando se vuelve majara (de ahí que coincida el video con los gráficos en juegos). Probando con aplicaciones en las que puedo elegir el modo de compatibilidad con Direct3D, cuando uso una versión inferior a la 9 va perfecta, pero cuando utiliza la 9, ahí están los problemas.

En fin, a ver si consigo una sonda este fin de semana y le hago unas pruebas, si no, la cambiaré por una 6800.

El domingo os comento, gracias de nuevo.

Bueno, después de estar documentándome un buen rato ayer a la noche, parece ser que, la mayor parte de la gente que tiene el mismo problema lo ha solucionado actualizando los drivers del chipset de la placa base.

El tema está en que sólo he encontrado gente con este problema con chipsets de via e Intel, y yo tengo un Sis. En fin, copypasteo lo que he encontrado en el soporte técnico de XFX, por si a alguien le puede ser de utilidad.
    Dear customer:
    By performing the following troubleshot steps may resolve the problem you.

Have experienced:
    Remove all existing interfaz(AGP, PCI) cards in the system other than the.

Video card.

Uninstall current video card driver in add or remove programa in control.

Panel. Use a driver cleaner software (which is available on:
    http://www.drivercleaner, net) afterwards. Restart computer in Windows safe.

Mode, reinstall video card driver.

Update placa base Bios and chipset driver. If update is not available, reinstall placa base chipset drive (including AGP or PCI Express driver depending.

On model).

Fastwrite should be disabled in Bios.

Ensure system power supply mets the requirement.
    We have users reported that beta drivers would provide solution todo the.

Problems which some experienced. For beta drivers, por favor log on to:
    www.gurú3d.com.

Download Sis Sandra lite 2005 from: http://www.download.com
    After you install this software, open it and double-clik on environment.

Monitor wizard, run a game for 1 minute and then exit the game, chek on.

The 3rd diagram if the power supply voltaje (12v) goes of 1-3.

Sincerely.

Xfx VGA technical support.
    (800)880-3225.
    Saludos.

Bueno, pues al final he solucionado el problema. He hecho más o menos lo mismo que decían en el texto que escribí antes:
    1º) desinstalar drivers de la gráfica, eliminar todas las entradas y dlls residuales (de la gráfica, claro) y reiniciar.
    2º) instalar drivers nuevos y reiniciar.
    3º) actualizar Bios.
    4º) actualizar chipset y reiniciar.
    5º) chachi guay lor recatore. Saludos.

Exactamente cual de las problemas que tenias se te ha solucionado? Lo del Call of Duty 2, por ejemplo, ya no se te relentiza? Saludos.

Vaya, yo tengo una 6600 GT PCI Express de Aopen y se me reinicia el ordenador también, pero esto creo que es debido al sobrecalentamiento de la tarjeta (sobre los 80ºc se me cuelga, antes no). La pregunta es (dirigida a Mesh puesto que ha sacado el tema) ¿Cuál puede ser la solución a mi problema (antes de cambiar de tarjeta.)?
    Ah. Solo me pasa en juegos, a los 5 minutos de empezar. Con el max, no recuerdo que me haya pasado más que una vez con una escena muy tocha. Gracias por adelantado, y perdón por invadir el mensaje.

Exactamente cual de las problemas que tenias se te ha solucionado? Lo del Call of Duty 2, por ejemplo, ya no se te relentiza?
    Ambos, al solucionar el problema de compatibilidad con DirectX 9, todo funciona como debe, tanto en aplicaciones gráficas como reproductores multimedia.

El cod2 va como un tiro con todo a tope, incluso he notado que la gráfica va mucho más suelta en cualquier entorno 3d, de hecho, le he pasado un par de benchmarks (aquamark3 y 3dmark2003 para ser más concretos) y la subida de rendimiento ha sido cercana al 35% (y eso que antes las pasaba sin problema con los drivers de omega).

Por cierto, comentaban que ha salido un parche para la demo del cod2, no sé si también lo habrán sacado para el juego completo.

Bueno, y el hl-2, sin comentarios. Hacía meses que no lo ejecutaba, y hoy me ha descargado una ampliación gratuita oficial (Half Life 2: lost coast), con ciertas mejoras gráficas, y también va como un tiro.

Total, que estoy tal que así.
    ¿Tú ya has probado?
    Vaya, yo tengo una 6600 GT PCI Express de Aopen y se me reinicia el ordenador también, pero esto creo que es debido al sobrecalentamiento de la tarjeta (sobre los 80ºc se me cuelga, antes no). La pregunta es (dirigida a Mesh puesto que ha sacado el tema) ¿Cuál puede ser la solución a mi problema (antes de cambiar de tarjeta.)?
    Ah. Solo me pasa en juegos, a los 5 minutos de empezar. Con el max, no recuerdo que me haya pasado más que una vez con una escena muy tocha.
    El problema está en que eso negro que te han regalado no es el nuevo estante para el ordenador, es un horno, y cuando tiene la luz esa roja encendida, no deberías estar usando el ordenador.

Bromas aparte, 80ºc son demasiados para una gráfica, ten cuidado porque conozco muy pocos modelos que corten la alimentación eléctrica a la tarjeta en caso de exceso de temperatura, y puedes llegar a quedarte fácilmente sin ella.
    ¿Cómo solucionarlo? Pues comprueba que tanto el disipador como el ventilador están limpios, y que éste último gira sin ningún tipo de problemas.

Y asegúrate al cerrar la caja, de que ningún cable tapóna el ventilador de la tarjeta, evitando una correcta refrigeración.

Si nada de esto te sirve, sería recomendable que le cambiases el conjunto ventilador/disipador. Los Arctic Cooling van muy bien, yo tuve uno VGA silencer montando en una Ati 9800pro, y aparte de mantener una temperatura baja, era tremendamente silencioso.

También tienes los Zalman que dicen que van muy bien, aunque no te puedo comentar nada pues no los he probado. Saludos y suerte.

Me alegro mucho de que te haya subido el rendimiento, y que lo hayas solucionado todo. Aún tengo que probar lo que comentas cuando tenga un ratio, aunque mi caso es un poco más complicado, y no creo que funcione tu solución, todo debido a mi chufa de placa base Asus p4r800-vm y su maravilloso chipset de Ati.

Lo comento por si alguien más está en mí situación. Resulta que tras instalar cualquier Forceware (oficiales) de la serie 8x.xx (con la 7x.xx no pasa), previa desinstalación de los anteriores drivers, al reiniciar, Windows se ejecuta a una estupenda resolución de 640x480 y 4-bit de color, y no hay manera de cambiarla. Además, no se ejecuta el centro de control de Nvidia, tanto el icono de la bandeja de sistema, como la pestaña de Nvidia en las propiedades de pantalla, no aparecen.

Bueno, este fin de semana me pondré con ello a ver si lo arreglo, cualquier cosa la publicaré por si a alguien le interesa.

Aquí tenéis unos enlaces sobre el tema : http://forums.gurú3d.com/showthread....hreadid=156498. http://forums.Nvidia.com/index.php?showtopic=8477&st=20. Saludos.

Después de perder el sábado entero para actualizar la Bios de la placa base, he descubierto que no me funciona ese método.

Pero bueno, me lo he pasado en grande actualizando la Bios, porque no podía ser una simple actualización, no, tenía que ser la hostia de retorcido, y es normal cuando se juntan Asus, Ati, Nec y Packard bell en una misma placa base.

Seguiré informando, y si alguno tenéis una maravillosa placa base como la mía o similar y no conseguís actualizarla la Bios, no dudéis en preguntarme. Saludos.

Después de perder el sábado entero para actualizar la Bios de la placa base, he descubierto que no me funciona ese método.

Pero bueno, me lo he pasado en grande actualizando la Bios, porque no podía ser una simple actualización, no, tenía que ser la hostia de retorcido, y es normal cuando se juntan Asus, Ati, Nec y Packard bell en una misma placa base.

Seguiré informando, y si alguno tenéis una maravillosa placa base como la mía o similar y no conseguís actualizarla la Bios, no dudéis en preguntarme. Saludos.
    ¿el sábado entero? Pero que te habrá pasado, si sólo lleva un par de minutos.

En cualquier caso, no llega con actualizar la Bios, debes actualizar también el chipset de la placa base, si no, no conseguirás nada. Saludos.

Es una historia muy larga, pero básicamente radica en que tuve que utilizar un programa indocumentado (ponte a buscar información sobre parámetros que se le pueden pasar), para flashear una Bios cerrada, o sea que llevaba una Bios instalada por Nec computers, con su romid o lo que sea propio y que si intentabas actualizar con una Bios normal para esa placa base lanzaba error, al no coincidir el dichoso romid (básicamente el programa la tomaba como otro modelo de placa base y por eso no dejaba actualizar).

Resultado, en contra información sobre los parámetros que se le pueden pasar al programa y le obligué a actualizarla.

Lo del chipset también lo actualicé, vamos que solo me queda reinstalar el güindows, aunque no sé porque me da que tampoco va a ser la solución, más que nada porque tampoco me funcionarían la serie 7x.xx de los drivers, y sí que lo hacen, y sin problemas de ningún tipo.

Ahora estoy maileándome tanto con Leadtek como con Nvidia, a ver si me dan una solución, aunque creo que todo radica en los drivers, que algo tienen mal. Saludos.

Pues ni idea Koex. Esta noche buscaré algo de información, a ver si encuentro algo por ahí que te pueda ser de utilidad. Un saludo y suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo