Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo hacer mas real esta imagen

3dsmax Como hacer más real esta imagen?

Hola, yo trabajo con 3d Studio Max 6 y Vray 1.46.10. Mi pregunta es la siguiente: que parámetros usarain para darle más realismo a esta imagen? Sino alguna acotación o consejo, es que yo no llevo mucho tiempo con esto y todavía me cuesta darme cuenta de las cosas por mí mismo. A mí me parece que más que el problema son las texturas, pero, no sé, si alhuen me puede ayudar lo agradecería mucho.

Otra cosa que no tendrai que ir en este mensaje, pero si alguien sabe cómo hacer un pasto medianamente real.

Bueno desde ya muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 531 
Tamaño: 309.9 KB 
ID: 22426   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 316.6 KB 
ID: 22427  

Como hacer más real esta imagen?

Yo sinceramente para empezar trabajaría más las texturas. Por ejemplo, esa hierba es muy poco creíble. Existen muy buenos tutoriales de hierba.

Mírate estos mensajes. https://www.foro3d.com/showthread.ph...ghlight=hierba. https://www.foro3d.com/showthread.ph...highlight=Vray. http://www.evermotion.org//tutorial./vray_grass.rar.

Le cambias también la textura de las baldosas. Quizás si añadieras unos cristales que tuvieran alguna reflexión. Así quedan muy oscuros. Suele ayudar el poner en las ventanas cortinas y persianas. Pero no todas iguales, sino que cada ventana sea diferente. Cambiaría también la dirección de la luz para que la sombra no le de el aspecto de tan oscuro. Tiene que dar la sensación de luz y no de patio oscuro. En la segunda fotografía le pondría el sol más alto para que los propios árboles proyecten la sombra en el suelo. También le cambiaría el asfalto y le añadiría unas rayas pintadas. El añadir elementos también ayuda a hacerlo más creíble: farolas, bancos, personas, coches. (pero con medida, sin pasarse).

Esto es lo que yo haría.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Gracias por contesterme, voy a probar todo. Otra cosa, con respecto a la iluminación, tienen algo que decir? A mí me parece que no real que digamo, si alguien sabe que cambiarle se agradecería mucho.

Aquí les paso los parámetros que use. (casi no modifique nada de los que vienen por defecto), espero que alguien me pueda ayudar.

Además de lo puesto en las imágenes puse una lus direccional que produce Vray shadows con multiplicador en 0.75 y sin área Shado.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: indirect ilumination.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 66.3 KB 
ID: 22455   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: enviorment.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 34.9 KB 
ID: 22456   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: irradiance map.jpg 
Visitas: 182 
Tamaño: 136.8 KB 
ID: 22457   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: photon map.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 56.7 KB 
ID: 22458  

Algunas de las imágenes con parámetros no se pueden ver, pero de todas formas, por mi poca experiencia los fotones no son buenos para exteriores arquitectónicos.

Le daría más fuerza a la luz y cómo te dicen tienes que trabajar bastante con todas, pero todas las texturas.

Por ejemplo, el Bump de los muros es enorme, el césped no se sabe que es, parece una moqueta arrugada. Saludos.

Lo mejor es que salgas a la calle a tomar algo mientras estudias detenidamente la iluminación exterior, el tipo de sombras, sus colores, cuando se difuminan más y menos, los días soleados, grises, etc.