Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Recibir sombras sin iluminación

3dsmax Recibir sombras sin iluminación

Buenas a todos, tengo una duda que intento resolver y no puedo. Explico, un plano que hace de suelo, un objeto encima (cilindro, cuadrado lo que sea). Dos luces direct una para el objeto y otra para el plano. Bien pues lo que quiero es que el plano reciba la sombra del objeto, pero no la luz (que apunta para el objeto). El plano solo tiene que recibir la otra luz. ¿cómo puedo conseguirlo? Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iluminacion du.jpg 
Visitas: 432 
Tamaño: 79.4 KB 
ID: 22473  

Recibir sombras sin iluminación

Supongo que lo que buscas es el material matte/shadow.

El material mate/sombra no sale lo que yo pido. El mate/sombra me mete lo que tenga de fondo, pero me tapa los objetos que están debajo. Lo que necesitaría es que el mate/sombra dejara ver lo que está debajo de ese plano dentro de la escena. O que el otro material reciba las sombras aún estando quitado de recibir luz del objeto que proyecta la sombra.

No sé si se entiende demasiado. Adjunto las fotografías con lo del mate sombra. Los cuadrados es donde se tendría que ver la sombra (la pongo verde para que se aprecie bien). Gracias por contestar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: centro con mate sombra.jpg 
Visitas: 2348 
Tamaño: 13.9 KB 
ID: 22483   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mate sombra con bitmap de fondo.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 35.5 KB 
ID: 22484  

Buenas otra vez. No sé si no se entiende lo que pido o que nadie sabe cómo realizarlo. Si alguien no lo entiende bien que lo ponga y lo intento explicar mejor. Si alguno tenéis una idea de cómo realizar esto ponerla, es algo que me interesa. Gracias por adelantado.

Posdata: las sombras no están verdes como puse antes eje se me pasó cuando saque las imágenes.

La verdad no me queda claro que quieres hacer, tratando de adivinar que es lo que quieres hacer quizás te sirva excluir de iluminación al objeto desde las opciones del foco? Saludos.

Mira no sé si este en lo correcto, pero, si el plano que va a recibir la sombra del objeto esta escluido de la luz que las produce, nunca van a aparecer las ombras sobre este pues no hay luz que las genere para el plano en especifico, aquí la pregunta seria, para que iluminar un plano, una superficie con dos luces distintas, no te bastaría con la luz que genera las sombras? Si lo que quieres es que el plano no se te sobreilumine pues bájale la intensidad al segundo foco, oscurece el material o haz algo que te evite está sobre-iluminación.

Igual parece algo más complejo de lo que pinta, me refiero a que si excluyes de la luz del objeto al plano, este (el plano) no va a recibir las sombras del objeto en cuestión, claro por que como no reconoc la luz, tampoco re las sombras.

Se me ocurre una solución muy chapucera, clonar el plano y subirlo solo un poco y aplicarle un material matte/shadow para que solo te muestre la sombra, luego tendrías un cilindro un plano normal y otro un poco más arriba con el material matte, entonces de la luz que ilumina el cilindro solo excluyes el plano que está más abajo.

Insisto en una solución muy mala, pero es lo único que se me ocurre trabajando solo de memoria. Un saludo.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Para que un foco proyecte sombras, pero no emita luz se puede colocar como color de la luz el negro y definir como densidad de la sombra un valor negativo (menos 1 por ejemplo) y en color un gris (jugar con el color definiendo que tan marcada la queremos), con eso se podría hacer. Saludos.
    Última edición por Cesar Saez; 28-11-2005 a las 02:22

Muchas gracias a todos por las respuestas, he llegado de viaje ahora y me pondré con ello mañana por la mañana, ya contere. Un saludo.