Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Podéis aconsejarme para estudiar diseño gráfico?

Podéis aconsejarme para estudiar diseño gráfico?

Hola, me gustaría estudiar diseño gráfico y he visto que en la escuela Cice hacen un curso de diseño gráfico y producción publicitaria, me gustaría saber si alguien lo ha hecho y me puede hablar sobre él, si realmente es útil y te ayuda para encontrar trabajo.

También he visto uno en la escuela de oficios que te dan dos cursos juntos: diseño gráfico y diseño de páginas web, como no tengo mucha idea de esto no sé qué escuela sería mejor. ¿Podéis ayudarme?

Gracias.

Estudiar diseño gráfico por libre o en una escuela tiene sus propias ventajas e inconvenientes.

Estudiar por libre

Ventajas:

Libertad de horarios y flexibilidad: puedes estudiar en tu tiempo libre y ajustar tu horario de estudio según tus necesidades.

Ahorro de costos: no tendrás que pagar la matrícula de una escuela o el costo de materiales y libros que puedan requerirse.

Enfocarse en áreas específicas: puedes elegir estudiar solo lo que te interese o lo que necesites para tu trabajo o proyecto en particular.

Inconvenientes:

Falta de estructura: puede ser difícil mantener un ritmo de estudio y un plan de trabajo constante.

Falta de interacción social: no estarás en un ambiente con otros estudiantes con los que puedas intercambiar ideas, opiniones y trabajar en equipo.

Limitaciones en el aprendizaje: no tendrás acceso a profesionales de la industria que puedan ofrecer sus conocimientos y consejos, ni tendrás las mismas oportunidades de prácticas laborales y colaboraciones con empresas.

Estudiar en una escuela

Ventajas:

Estructura y apoyo: tendrás un plan de estudios y una estructura de enseñanza que te permitirá avanzar de manera ordenada y eficiente. También tendrás acceso a recursos como bibliotecas, talleres y equipos de trabajo.
    Interacción social: estarás en un ambiente con otros estudiantes con los que podrás intercambiar ideas, opiniones y trabajar en equipo.
    Acceso a profesionales de la industria: tendrás la oportunidad de recibir enseñanzas y consejos de profesionales experimentados y acceder a prácticas laborales y colaboraciones con empresas.

Inconvenientes:

Costo: estudiar en una escuela puede ser costoso, tanto en términos de matrícula como de materiales y libros.

Falta de flexibilidad: tendrás que seguir el plan de estudios y las fechas límite establecidas por la escuela, lo que puede limitar tu capacidad para ajustar tu horario de estudio según tus necesidades.

No puedes enfocarte solo en áreas específicas: tendrás que estudiar una variedad de materias para obtener un título o certificado.

En resumen, estudiar diseño gráfico por libre o en una escuela tiene sus propias ventajas e inconvenientes. La elección dependerá de tus necesidades y preferencias personales, así como de tus metas y objetivos en la industria del diseño gráfico.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|