Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Me encanta dibujar y quiero estudiar diseño gráfico

Me encanta dibujar y quiero estudiar diseño gráfico

Hola a todos los miembros de 3dpoder, necesito ayuda en lo que respecta a programas de diseño gráfico, a mí me encanta dibujar y por eso quiero estudiar diseño gráfico, pero no manejo muy bien los programas, tengo el Corel Draw graphics suite x4 y también tengo el Adobe máster collection, quisiera saber que otros programas puedo utilizar para lo que quiero especializarme, agradezco de antemano su opinión.

Deberías también darle a los software 3d como 3ds Max, Autodesk Maya, Blender, son muy buenas herramientas para diseño, así también como edición de imágenes con Adobe Photoshop o Gimp, en fin, son muchos los software que sirven de herramientas para diseño. Suerte.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

Hola, te puedo recomendar toda la línea Adobe, soy diseñador gráfico y estos programas son algo, así como mis brazos y mis piernas, te los paso a detallar:
    Adobe Illustrator: dibujo vectorial (logos, ilustraciones, tipografías).

Adobe Photoshop: todo, pero absolutamente todo en cuanto a trabajos con imágenes en 2d (y 3d a partir del CS3).

Adobe InDesign: el maquetador por excelencia. (armado de piezas editoriales, como revistas, libros, manuales, diarios).

Esos son los básicos e imprescindibles.

Para web, Dreamweaver y flash, y si te gusta el diseño en movimiento puedes sumarle el Adobe After Effects y el Audition.

Mas o menos este es el listado básico de todo diseñador profesional, luego veras uno que otro programa un poco más especifico de acuerdo a la necesidad de cada quien, y a los gustos, el programa es funcional en medida que te sea cómodo.

Bueno, espero que te sirva mi respuesta. Saludos.

Pues todo depende de lo liberal que sea tu mente te lo digo porque normalmente son 3 o 4 programas los que realmente utilizamos y siempre son distintos entre sí, quiero decir que a veces los programas en 2d no pueden (o cuestan mucho) crear imágenes o secuencias exactas a lo que queremos así que, normalmente utilizamos el 3d para crear ese entorno y luego modificamos parámetros de luz sombras y texturas con programas 2d dentro de todos esos programas cada uno e especializa en uno en concreto y los demás los utiliza para digámoslo, así como plugins del primero, por ejemplo, imagina que quieres crear una isla en un paraje desolado donde hay cientos de barcos de madera hundidos rodeados por tiburones y una gran tormenta pues normalmente crearíamos la isla con Vue xStream (piedras isla vegetación y ambiente) ya que Vue xStream no puede crear olas rompiente (se puede simular, pero no resulta efectivo) lo mejor es decantarse por un programa de simulación de líquidos como Real Flow (eso si antes tendremos que exportar todos los objetos creados con Vue a 3ds Max donde crearemos los barcos cofres y todo lo que se nos ocurra desde ahí exportaremos los objetos a Real Flow para conseguir una imagen o animación realista del mar enarbolado rompiendo contra las afiladas piedras y contra los barcos hundidos si lo que quieres conseguir es una imagen luego tendrás que pasar esa imagen a Adobe Photoshop para ecualizar la profundidad de campo añadir efectos a la tormenta ajustar la iluminación y muchas cosas más.

Espero que te sirva de algo, pero todos hemos empezado así tocando unos y otros programas, aunque te recomiendo 3ds Max con Mental Ray (Vue xStream solo es compatible con este motor de iluminación (por ahora).

Creo que para estudiar diseño gráfico se necesita saber inglés 85% dibujar. Un poco, saber de mezclas de color, y sobre todo ser creativo.

De nada te sirve saberte todos los programas de diseño si no tienes.

Creatividad, empieza por la creatividad.

Que tanto puedes invertir, por ejemplo, un logotipo empresarial de x agencia.

Que tu inventes, ojalá te sirva mi opinión personal.

Creo que para estudiar diseño gráfico se necesita saber inglés 85% dibujar. Un poco, saber de mezclas de color, y sobre todo ser creativo.

De nada te sirve saberte todos los programas de diseño si no tienes.

Creatividad, empieza por la creatividad.

Que tanto puedes invertir, por ejemplo, un logotipo empresarial de x agencia.

Que tu inventes, ojalá te sirva mi opinión personal.