Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Novato entre 3ds Max 5 y Poser

Novato entre max5 y Poser

Hola a todos y todas. Después de un tiempo pensando qué tipo de escena hacer para iniciarme en esto del 3d, por fin me he decidido por una. La verdad es que es un poco compleja para él escaso nivel que tengo, ya que, incluye anatomía humana y arquitectura a la vez, pero bueno, a cabezazos también se aprende y no tengo prisa, el programa sobre el que trabajo es el 3dsMax 5. Para el modelado de la parte arquitectónica y de atrezo (digamos) me va bien, pero en cuanto a modelar un personaje humano, aquí me doy cuenta de lo poco que se. Ya conocía la existencia del Poser, así que, me hice con una copia. Aún no le he dedicado demasiado tiempo, pero parece tener muy buena pinta, me gustaría aprovecharme de vuestra experiencia y saber qué opinión os merece dicho programa. ¿Se le puede considerar como un complemento a programas como 3dsMax o Maya? ¿Es mejor que el Character Studio en cuanto animación se refiere? ¿Es mejor que pase del programa y trate de trabajar el modelo por el 3ds Max?
    Por las preguntas que hago ya habréis averiguado el escaso nivel que tengo, por eso agradecería vuestra ayuda. Gracias de antemano.

Léelo todo y luego sacas tu conclusión.

Pues como podrás adivinar tras leer los enlaces que publicó Warex, Poser no es muy popular entre la gente que se dedica a esto, ya que, sus modelos pues, huelen a Poser. Un saludo, y bienvenido.

Hola de nuevo. Primero de todo gracias por contestar. Pues después de leerme los hilos, e confirmado lo que me temía. Esto es como la discusión que todas las semanas mantienen mi madre y mi cuñada sobre si la paella echa con preparado de caldo nunca será como la tradicional, echa con paciencia y experiencia, lo siento, se me ha ido la olla con la comparativa, creo que Estoy más del lado de los detractores. Es cierto que el Poser puede ser muy válido para ciertas tareas, pero si lo que quieres crear es una obra única, a currárselo. (Dios mío, tiemblo ante la sola idea de tener que esculpir una cabeza, pero si aún me lío con la manzana del tutorial, de todas formas, no quiero restar ningún mérito a todos aquellos que, si usen el Poser, al final, lo que importa es cómo se usen las herramientas, no las herramientas en sí, de todas formas, me parece gracioso eso que dices algunos de cómo sería El señor de los anillos o el Episodio I hechos con Poser. Pues bien, dudo sinceramente que usen Poser, pero lo que si utilizan es un escáner digital sobre el careto del actor o de la escultura del bicho en su defecto. ¿De guión es el mérito entonces? (me refiero al modelado) ¿del diseñador a lápiz y del escultor? ¿De la madre que parió al actor por darle esa cara? Bueno, lo dicho, gracias por vuestras respuestas.

Ya sabes lo que toca, compañero: paciencia y ganas de trabajar (y horas delante de la pantalla). Un saludo.

No te imaginas la cantidad de gente que a aprendido o, mejorado su nivel en cuanto al modelado orgánico a través de los tutoriales de Michael Rogers. Este tutorial forma parte de una serie muy completa dedicada, entre otras técnicas, al modelado con diferentes técnicas: Polígonos, patches, Splines + Surface. Una vez que realices los tutoriales, tú mismo te reirás del Poser. Un saludo de Shazam.

Gracias por vuestra ayuda. Uf tengo material para horas y horas. Espero poder enseñaros algo propio en breve. Un saludo.

Ánimo Compañero.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Al ataque.