Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Base de vidrio problema

Angry Base de vidrio problema

Hola gente, a ver si me dan una mano porque ya me canso esto. No puedo lograr que la base del vidrio (en el caso de la botella de la izquierda) se me note y que no aparezca como transparente que casi ni se ve, va en realidad ya no se ve.

He leído por ahí que con un mapa fallof en el canal de refract para lograr que se vea el contorno del vidrio, pero no sé si pongo mal los parámetros o que, pero no me queda. Fallof con reflejo perpendicular/paralelo, blanco y negro, y modificando la curva.

Uso Vray.

En 3d Studio Max.

El material es un vraymtl, 100 % white refract sin modificar el Fog color para la botella blanca, y 100% reflect con Fresnel activado.

La luz es un foco con objetivo con sombras Vray activadas.

Hay un mapa HDRI para los reflejos.

Alguien si puede ser tan amable de explicarme un poco, porque la verdad ya me canse de hacer pruebas y no lograr el resultado que espero. Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: image106ap.jpg 
Visitas: 802 
Tamaño: 78.9 KB 
ID: 160062  
    Última edición por 3dpoder; 29-02-2012 a las 16:43
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
    Visiten mi sitio web para ver más 3D:www.enadesign.com.ar

Base de vidrio problema

Hola, yo no sé mucho de esto, pero justo estoy haciendo algo muy parecido a lo tuyo. Es muy raro lo que te pasa creo que por ahí el problema es que la superficie es blanca y el frasco también, proba cambiando el color de la superficie o dándole un color sutil al Fog o aumenta el multiplier. ¿tienes activada la indirect illumination(GI)? Porque parece que tú frasco no proyecta nada sobre la superficie, ni sombra ni nada.

Al mío no le mapee ni fallof ni usé HDRI. Capas no hay que complicarse tanto.

Lo que yo le quiero hacer es mapearle una imagen para que quede cómo etiqueta del frasco, pruebo y la veo en el viewport, pero no en el render, sabes cómo puedo hacer?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Frascoyy.jpg 
Visitas: 322 
Tamaño: 32.1 KB 
ID: 80439

Base de vidrio problema

Es problema del índice de refracción, principalmente, ya lo comentamos hace poco en otro tema. problema con cristal - foros 3dpoder..

Míratelo a ver si te sirve de ayuda.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Base de vidrio problema

Podrías probar con un tono color verde en el color de salida de la refracción del Vray material.
    Hola gente, a ver si me dan una mano porque ya me canso esto.

No puedo lograr que la base del vidrio (en el caso de la botella de la izquierda) se me note y que no aparezca como transparente que casi ni se ve, va en realidad ya no se ve.

He leído por ahí que con un mapa fallof en el canal de refract para lograr que se vea el contorno del vidrio, pero no sé si pongo mal los parámetros o que, pero no me queda. Fallof con reflejo perpendicular/paralelo, blanco y negro, y modificando la curva.

Uso Vray.

En 3d Studio Max.

El material es un vraymtl, 100 % white refract sin modificar el Fog color para la botella blanca, y 100% reflect con Fresnel activado.

La luz es un foco con objetivo con sombras Vray activadas.

Hay un mapa HDRI para los reflejos.

Alguien si puede ser tan amable de explicarme un poco, porque la verdad ya me canse de hacer pruebas y no lograr el resultado que espero. Muchas gracias.