Resultados 1 al 11 de 11

Tema: En un DVD con sus menús que formato para DVD de salón comerciales

Exclamation En un DVD con sus menús que formato para dvds de salon

Una pregunta chicos: Tengo un DVD con menús, intro, música, y tal y tal y, a cada nombre le he añadido un video, en total 5, en el menú me refiero, pues bien, ¿en qué formato tengo que pasarlo para que se pueda ver en todos los DVD? Me refiero, que yo los paso en divx al programa Ulead DVD worshop antes de compilar el DVD con sus menús, para que no pese mucho el DVD, ¿esto luego los humilde a un formato automáticamente o solo prodé ver en un DVD comercial que soporte divx? Si no, ¿Qué tengo que añardirlos antes en otro formato? ¿cuál?
    ¿Me entendéis?
    Gracias amigos.
    Última edición por Davescambra; 03-12-2005 a las 09:16
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

En un DVD con sus menús que formato para dvds de salon comerciales

El formato que usa un DVD de salón (DVD-video) es el mpg2. Lo ideal para que tengas perdida de calidad en ningún momento es que, siempre uses códecs sin pérdida o con muy poca como secuencias de (*.tga), cuadros sin comprimir o Microsoft DV hasta que llegues al momendo de hacer la autoría de DVD, en el que se convertirán a mpg2.

Si los videos ya los tienes en divx, pues vas a tener 2 compresiones, la del divx que es muy destructiva, y la del mpg2 posterior.

Lógicamente el resultado que te saca el DVD workshop se puede ver en cualquier DVD de salón, no te saca un DVD con divx dentro, si no un DVD video que contiene archivos mpg2 (. Vob).

Yo te recomendaría otro programa para hacer DVD que también soporta.avi, el DVD Architect. Te permitirá tener más control que el DVD workshop, aunque no lleva tantas plantillas como este.

Talking En un DVD con sus menús que formato para dvds de salon comerciales

Lorthas, me estás diciendo que si tengo los videos en divx ya para montar la autoría final, y la término, los videos que creara la autoría serán en. Vob? O de lo contrario serán en divx todavía con la autoría montada en un discodvd listo para reproducir? Gracias compañero por tu ayuda, lo que sucede, es que he aprendido con el Ulead DVD workshop, y me he quedado con este, los demás se me hacen eternos, por cierto, una última cosa, sabéis cómo puedo hacer para que, si una autoría no me cabe en un DVD solamente, al pulsar un apartdo de la menú, me pida el típico replace en cd2 o de lo contrario, si represento en cd2 antes que el 1 lo mismo. Me entendéis?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Los videos que se crean en una autoría de DVD siempre es. Vob, porque te crea un DVD-video. Para lo de pedir otro disco no tienes más que hacer una imagen estática (jpg) en la que ponga lo de replacee CD 2 y haces que, al pulsar el botón vaya a una página con ese (*.jpg) de fondo.

Talking En un DVD con sus menús que formato para dvds de salon comerciales

Los videos que se crean en una autoría de DVD siempre es. Vob, porque te crea un DVD-video. Para lo de pedir otro disco no tienes más que hacer una imagen estática (jpg) en la que ponga lo de replacee CD 2 y haces que, al pulsar el botón vaya a una página con ese (*.jpg) de fondo.
    Gracias Lorthas, no te imaginas lo que me has ayudado, muchas gracias amigo, ya te diré como me va.

Por cierto, el formato mpeg2 pierde algo de calidad de imagen cuando le cambio el formato de avi a mpeg2? Gracias compañero.

Lorthas, ya lo tengo todo, muchas gracias por tus consejos. Era el DVD de la boda de un amigo y he triunfao. Como se nota quien entiende algo y quien no, porque para algunos mi autoría será cutre, pero para otros. Además, no cobro nada, que se apañen con lo que tienen, que para uno profesional ya están ellos, los profesionales. ¿no creéis?

Nada hombre, a mandar.

No sé nada de este tema, me pueden ayudará ojo por favor no usar palabras tan técnicas y si lo hacen especifiquemen que es, compre mi cámara de video y quisiera grabar imágenes para luego montarlas en formato DVD y comercializarlas, pero no sé en qué programa editar y luego crear mi DVD con menú y fotografías.

No se nada de este tema, me pueden ayudará ojo por favor no usar palabras tan técnicas y si lo hacen especifiquemen que es, compre mi cámara de video y quisiera grabar imágenes para luego montarlas en formato DVD y comercializarlas, pero no sé en qué programa editar y luego crear mi DVD con menú y fotografías.
    Así de salida, no sé, podrías empezar con el Pinnacle Studio que es muy castillo, fácil, barato, y muy intuitivo. Si quieres más profesional, Pinnacle Liquid Edition, Premiere (cada vez le cojo más manía a este), Sony Vegas, Avid, hay muchos, pero si no los aprendes, chungo te veo.

Para montar el DVD, con menús, música, Ulead DVD workshop, DVD architech, etc. Pero ídem de lo mismo. Desde cero, no sé que puedes hace, coge uno que tenga un trial o demo y busca información, en la red hay mucha, suerte.

Davescambra muchas gracias por la información, creo que empezaré con el DVD architech ah, espero que lo vendan aquí en Venezuela.