Para vos cual es el mejor programa o plugin (calidad, manejo, etc) para animar personas, animales, no solo de 3ds Max.
Para vos cual es el mejor programa o plugin (calidad, manejo, etc) para animar personas, animales, no solo de 3ds Max.
Yo, por ahora, habiendo visto max, Character Studio, XSI y Autodesk Maya. Me quedo con XSI. A mi parecer, es el que me ofrece herramientas con mejor relación simplicidad <-> versatilidad.
Pero bueno, para gustos, cada cual lo suyo, oiga.
Bueno, yo probé el sistema de huesos de max, Character Studio, XSI (un poco) y Houdini, y prefiero Houdini. De todas formas, las herramientas de max no son malas, y las de XSI tampoco.
Si preguntas esto para elegir un programa te recomiendo que bajes trials (o versiones educativas (Maya o Motion Builder), gratuitas (XSI game mod tools) o la versión apprentice de Houdini) y veas cual es el que más te gusta o mejor se ajusta a tus necesidades.
Edito: también hay programas más baratos o gratuitos que son muy buenos (Animation Master, Messiah Studio o Messiah:animate, Blender, y no sé si hay alguno más).
Edición 2: con tantos programas que nombré olvidé decir que el mejor programa es el que más te guste, que ha cada persona le puede gustar un programa diferente que ha otra persona. Saludos.
Última edición por Consensus Omnium; 17-12-2005 a las 02:06
Sin duda para mí y creo que para la mayoría de personas, el XSI es el mejor programa de animación y creación de personajes.
El conocimiento no se adquiere a grandes saltos sino a pequeños pasos.
Si, claro, igual que para la mayoría de las personas es Maya, igual que para otra mayoría max y así nombramos todos los que pueden hacer exactamente lo mismo si ese conocimiento con que cierras tu mensaje lo adquieres con pasos firmes, no pisando las huellas de la publicidad. Un saludo y bienvenido al foro, Shazam.Sin duda para mí y creo que para la mayoría de personas, el XSI es el mejor programa de animación y creación de personajes.
El conocimiento no se adquiere a grandes saltos sino a pequeños pasos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Es que hablar de cual es el mejor programa es una discusión asegurada y tan estéril como discutir de política o religión. Hay gustos para todos y todos tienen parte de razón.
Exactamente.Es que hablar de cual es el mejor programa es una discusión asegurada y tan estéril como discutir de política o religión. Hay gustos para todos y todos tienen parte de razón.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Pues va a ser que el programa da =, y me repito hasta la saciedad, lo que importa es quien este sentado delante de la máquina, todos los softwares traen herramientas que si bien no son iguales si muy parecidas, para la animación de personajes.
Encuenta: preguntas lanzadas para tener en cuenta la respuesta.
Yo lo tengo claro, el cerebro.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Siempre la misma historia cansina. Un saludo.
Dichosa pregunta.
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
En CGtalk no permiten hacerla.Dichosa pregunta.
Deberíamos hacer lo mismo.
En CGtalk hay 20.000 administradores y moderadores. Bueno unos pocos menos bah. Aunque tenéis razón.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.