Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Necesito adelantado con footsteps

Necesito adelantado con footsteps

Buenas a todos. Estoy enojado porque acabo de terminar este mensaje y fue borrado. Vale, tengo una animación en que hay un personaje que monta en monopatíl. Normalmente (como la tutoría en max), puedes unir las pies y la bip con el monopatíl/objeto y funciona perfectamente.

Nombre:  skateboard9zd.jpg
Visitas: 482
Tamaño: 8.8 KB

Sin embargo, con footsteps parece más complicado. Podéis decir que yo podría usar freeform, y es una idea buena, pero, necesito footsteps. Puedes ver por que en este ejemplo:
    El personaje corre abajo de la calle, encuentra un carrito, y lo monta, deja el carrito, y corre más, encuentra otro carrito, y lo monta.
    ¿Tiene sentido?
    Espero que me podéis ayudarr. Gracias amigos. Si no me podéis entender, dime y yo lo escribiré otra vez.

Stevie.

P. S. ¿cómo se dice footsteps en español, en el contexto de 3ds Max? Gracias.
    Última edición por 3dpoder; 01-03-2012 a las 15:53

No comprendo el por que debes usar footsteps.

Porque he animado mi personaje corriendo ya, y corre mucho, y también tengo dos otros personajes que corren también. Es demasiado complicado usar freeform. Y también, estoy seguro que es posible, no entiendo por qué si no.

Stevie.

¿Los has animado con footsteps? Vaya, pues no te lo recomiendo. Que yo sepa de la última vez que los use, son un asco. Posdata : en tal caso, no sé cómo se puede hacer con footsteps lo que pides.

Pues, hay sólo un razón por que lo necesitaba, porque más tarde en la animación necesitaría volver con footsteps. Considero a cortar la escena después del personaje ha montado el vehículo, o quizás usaré un archivo totalmente diferente, sí lo hago entonces no necesitaré unir las pisadas. Pero todavía me gustaría saber cómo/si se hace. Gracias amigo.

Stevie.
    Última edición por Stevie; 19-12-2005 a las 16:17

Prueba ha usar la opción convert y luego en key info la opción IK. Allí hay una casilla vacía y al lado una flecha select IK object. Luego cuando uses la opción object se quedará pegado al patín.

Si no te sirve esto (lo siento) ya no me acuerdo de nada más. Un saludo, (que mal me explico coñín).

Gracias por la respuesta Derbi. Este método funciona, pero, pues, explicaré, así que, podéis entender, ánimo un patín flotante. Hace aproximadamente dos semanas, antes de empecé animar mi proyecto, hice una prueba vuela, si me entiendes, y como solamente quise probar la vuela, no cuidé sobre los pies. Pero ahora tengo que combinar los dos, y quise que sería muy bien si podría unir las pisadas con el planeador. Cuando hice la prueba vuela, usé el método que dijiste Derbi, lo hice con select IK object. Funciona bien. Pero cuando intento hacerlo cuando tengo pisadas, max me da un aviso. Y cuando intento unir el bip con el planeador, cambia la posición del personaje.

Bueno, gracias otra vez amigo.

Stevie.

Posdata: ¿decís pisadas? Gracias.
    Última edición por Stevie; 19-12-2005 a las 16:43