Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Efecto libro

Thumbs down Efecto libro

Amigos: Trabajo en el Adobe Premiere, y en un video necesito que comience con un libro en primera plana y que éste tenga un pequeño texto que yo le ponga (cualquiera). Que luego de unos segundos este se abra y mientras se comienza abrir en la página se vea el video y luego éste quede en pantalla completa. He buscado el efecto, pero no lo he encontrado, alguien lo tiene, lo ha hecho o me da alguna recomendación? Gracias por su respuesta. Saludos.
    sparki.

Efecto libro

Es el típico efectochachiguaylorrecatorerdeltextoenlaprimerapag inadellibroyqueluegopaselapaginayaparezcaelvídeoy sepongapantalla completa. No entiendo cómo no lo has encontrado.

En otras palabras: que es algo más complicado de lo que parece. A ver si alguien te puede ser de más ayuda.

Efecto libro

Hola. Voy a intentar ser de ayuda, así es como lo haría:
    Primero tomo el video que deber aparecer en las páginas y con algún programa editor de video lo convierto en una secuencia e imágenes (una imagen por fotograma). Ahora, lo más difícil (creo), es saber cada cuantos frames tiene que haber una imagen en las páginas del libro (porque si pones un frame por página el resultado creo que será malo). Para esto tomas la secuencia de imágenes y en el programa editor de video vas probando (por ejemplo: de dos frames reales pones 1, con lo que reducirás la cantidad de páginas en el libro a la mitad, si ves que quieres menos imágenes, prueba a poner 1 frame de cada 3, si quieres menos imágenes, pon 1 frame de cada 4, pero teniendo en cuenta que se vea como una animación y no como una secuencia de imágenes). Cuando termines eso mira la cantidad de frames que hay y haz un libro con esa cantidad de páginas, probablemente quede muy delgado, por lo que para completar el libro crea un caja y usa un mapa de desplazamiento o edítala para que se vea como un libro. Ahora anima el libro abriéndose (para una buena animación sería conveniente poner el punto de pivote de las hojas en el centro del libro y, si usas max, creo que se podría usar un modificador Flex en las hojas para una animación más realista (ya no uso max, por lo que no sé si ese es el modificador, pero creo que sí)). Ahora, para la textura de las hojas creas un marco en Adobe Photoshop (respetando las proporciones del libro, para que la textura se ajuste bien) y dentro del marco pon un frame de la animación para las páginas (por ejemplo, si el video completo era de 300 frames y tomaste 1/6 de ellos, tendrás que hacer 50 Marcos, uno con cada frame, espero explicarme bien). Ahora solo tienes que, aplicar el marco con el frame correspondiente a cada página (marco 1 con frame 1 a página 1, marco 2 con frame 2 a página 2, etc). Para hacer la transición al video en pantalla completa, solo haz un zoom a la región del libro dónde están los frames del video hasta que se ocupe toda la pantalla.

Espero que se entienda lo que escribí. Saludos.

Efecto libro

Si no he entendido mal, el busca una forma de hacerlo con el Adobe Premiere, no con el 3ds Max. Si es con el max, no hace falta complicarse tanto la vida, puedes representar el vídeo que sea como textura de las páginas (o como subtextura de una parte de esa página) y para hacerlo a pantalla completa basta con acercar la cámara hasta que recoja toda la imagen.

Pero en Adobe Premiere no tengo conocimiento de que exista un macro que haga todo eso (que no significa que no exista, apenas sé nada del programa).

Angry Efecto libro

Pues yo creo que lo que quiere es el introducción de la película Shrek, la primera, la que hay un libro, se abre, y en vez de una ilustración, aparece un video qué, es eso ¿verdad? Pues no es tan fácil y rápido, suerte.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Efecto libro

Si no he entendido mal, el busca una forma de hacerlo con el Adobe Premiere, no con el 3ds Max. Si es con el max, no hace falta complicarse tanto la vida, puedes representar el vídeo que sea como textura de las páginas (o como subtextura de una parte de esa página) y para hacerlo a pantalla completa basta con acercar la cámara hasta que recoja toda la imagen.
    La verdad es que no había pensado en hacerlo de esa manera, es mucho más sencillo, y no creo que eso se pueda hacer solo con Premiere, al menos es necesario tener el libro animado (o eso creo).

Ahora que leo otra vez tu mensaje. ¿quieres que te expliquen cómo hacer el efecto o que te lo den hecho? Saludos.