Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Problema ZBrush importando

Problema ZBrush importando

Bueno, no sé porque, pero estoy teniendo problemas con un modelo que estoy haciendo en ZBrush, bueno, primero lo comencé en 3dsmax lo exporte todo sin problemas y ahora en las últimas actualizaciones me da este problema ah no sé cómo solucionarlo.

En la imagen, ven, la primera el modelo hace una semana, pasado de ZBrush a max (sin problemas) y en la segunda ven lo mismo, pero con ese problema, un vértice loco que me ha fastidiado todo el modelo, alguien sabe el por qué?

Que no me digan el número de digits esos que puse 12 y siempre me ha ido bien, es justo en ZBrush, porque el mismo modelo tengo bien y pasado una semana (trabajando igual sin hacer nada raro) va y pasa esto y eso que me dió por hacer una prueba, si llego a seguir, bueno espero que alguien sepa la solución, un abrazo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema.jpg 
Visitas: 613 
Tamaño: 103.0 KB 
ID: 23708  

Yo no veo nada. Una captura más grande por favor. Esto es para la demo?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Esta es la mejor calidad para no pasarme con los Kb.

Por cierto, he agrupado cosas porque todavía no quiero que sepan que es y si es para la demo (uno de tantos modelos).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema2.jpg 
Visitas: 476 
Tamaño: 218.8 KB 
ID: 23711  

Vaya me suena que ese problema yo lo he tenido, pero no me acuerdo como lo arregle. ¿has probado a cargar las UVS del primer modelo?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

He probado a cagar los pasos anteriores y funcionan, el problema es que perderé casi más de una semana de trabajo y eso es lo que no quiero, sobre todo por si me pasa en un futuro.

Y sí, las UVS de los demás están bien, salvo en la última.

Aquí dan una solución creo, pero no lo entiendo (que mal eso de no saber también el inglés snif). http://206.145.80.239/zbc/showthread.php?t=31147.

Encontré otra página donde hablan del problema, pero sigo sin entender, pensé que me defendía más o menos con el inglés, pero ahora me estoy volviendo loco, porque no sé a qué se refieren, si alguien ve estos mensaje y sabe que me diga algo por favor un abrazo.

La otra página: http://www.pixolator.com/zbc/showthr...roblems+export.

A mi, con mi limitado inglés, me ha parecido entender que al esculpir puede ser que traspases en algún punto la cara del otro lado. Y dice que para evitarlo tendrías que poner en on la opción double sided. O sea activar las caras dobles, no sé si eflipx significa algo (co, cof) pero podría ser el nombre de la opción de activar las caras dobles.

Lo que no sé es si una vez hecho eso hay que buscar la zona que traspasa o si con activar las caras dobles ya se arregla solo. A ver si te sirve. Saludos.

Buscando un poco por el foro de ZBrush he encontrado este hilo donde un tal 3dpoder da una serie de pasos para solucionar los vértices disparados en ZBrush.
    Ok, ive found a bien todo fix this problem. Here a step-by-step guide. Fel free todo redirect anybody with a similar problem todo this mensaje maybe it Will save them a lot of aggravation. It a longwinded guide but ive tried todo kep a lot of detail so a ZBrush begginer could follow it.
    1. Go todo the subdivisiones level at which the problem is apparent. (usually highest).
    2. Press delete which zooms the view out todo encompass the whole model. The main model Will be on one side and the naughty polys on the other.
    3. Ctrl+drag a mask around your model. This Will allow you todo move the polys into place without afecting the rest of the model.
    4. Select the move tool and adjust the size todo about 150. Wave it around the Edges of the document until it highlights the polys. Drag the polys towards the model. This Will probably have todo be done in several moves, gradually shoving the polys home.
    5. When you have dragged them near the model, press deleete todo resize the view. If the view zooms in filling the frame with your model the polys are in the right general place, at least from this angle.
    6. Rotate and press deleete a few times todo chek that the polys are near the main model in 3d space. If the view zooms out as before with model on one Edge of the frame- Repeat previous steps.
    7. Select Smooth tool max out the size and strength and Smooth over the whole frame. This Will only move the polys bak todo their home, everything else should still be masked of.
    8. Remove sections of the Mesh surface (Control + shift+drag) if the polys have moved somewhere inside the model. Switch local on, this Will allow you todo rotate the model around the polys. Even if you cant actually se them you Will know where they are as they Will now be at the centre of the rotation. Kep using the Smooth brush over this point until the polys move todo their old home on the Mesh surface.
    9. That should be it. If you inspect the surface of the model you should se ha grey spot showing up against the black(masked of) model. When you are happy clear the mask.

Hope that helps. Now i can finish the model. Ill mensaje a enlace here todo it when it done.
    3dp.
    Eso esta aquí a mí la verdad es que nunca me ha pasado.

Tintín intente eso y nada, y no encuentro ese eflipx y nada, también hablan del zmapper en fin. Cluezz muchas gracias, pero eso es diferente, a el le pasa en la malla, a mí me pasa en las coordenadas UV y están bien exportadas en teoría, bueno sigo con ello. Muchas gracias por moveros.

Otra buena pregunta seria, alguien sabe cómo entrar en el editor de Unwrap del ZBrush, en el caso de que lo tenga claro.

Bueno, sigo buscando, estoy apuntito de desistir en fin, hasta encontré un tutorial en la famosa página de 3d-station, com en el cual también se ve este mismo error, y no te dicen como corregirlo, sino que lo dejan y punto claro, a mi es que me parte el modelo en dos. http://www.3d-station.com/pages/tuto...?id=142&page=1.

En fin, sigo con mi búsqueda, una cosa graciosa es el zmapper, que veo las UVS perfectamente, pero no me deja modificarla, es gracioso, porque pasa de tu modelo a una animación super bonia al Unwraping, en fin, pero cuando se ve en el modo Unwrap no me deja mover nada ah me estoy volviendo loco y seguro que es una tontería.

Yo ni idea, pero Sokar no sabrá algo? Quizás si le avisas por privado para que se de una vuelta por aquí pueda dar alguna solución. Suerte con la búsqueda.

Ya avise a Sokar por privado, pero no me ha contestado no sé si no le llegan o algo.

Bueno bueno bueno creo que puedo haber encontrado mi solución a lo mejor no sé porque ocurre, pero creo que esto puede ayudar, pero necesito que alguien lo compruebe, a ver si puede hacerlo. http://www.zbrushcentral.com/zbc/showthread.php?t=31294.

Dicen que puedes ir otra vez a max y retocar las UVS y luego volver y seguir tranquilamente, pero a mí no me sale hoy no me salen las cosas bien, estoy torpe, por eso pido que si alguien lo puede hacer se lo agradecería, a ver si funciona por favor.

Lo acabo de probar con una caja Unwrapeada en 3dsmax y funciona. Lo que hice fue lo siguiente: Creé una caja en 3dsmax con su correspondiente mapeado, me la llevé a ZBrush (junto con el mapeo) y subí la subdivisión para modificarla un poco. Luego bajo al nivel mínimo de subdivisión y en tools/Morph Target presiono el botón storemt. Ahora vuelvo a max, modifique el Unwrap y exporté como obj para finalmente importar en ZBrush la nueva caja (sin salir del modo de edición) y al presionar en tools/Morph Target el botón switch al subir las subdivisiones todo vuelve a como lo tenía antes, pero con la nueva versión lowpoly importada. Imagino que si exporto la malla de ZBrush en el nivel mínimo de subdivisión, la modifico en 3dsmax (su mapeado) y vuelvo a importar funcionara de igual manera. Saludos.

Rectifico: al exportar desde ZBrush y modificar el mapeado para volver a importar no me funciona bien, tiene a guardar los cambios, pero con errores, no sé si habré hecho algo mal, pero al reimportar una malla proveniente de ZBrush no me resulta en cambio con la malla que venía desde max con otro mapeado si resulta.
    Última edición por Cesar Saez; 23-12-2005 a las 15:38

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo